domingo, 8 de diciembre de 2013

Nada para festejar- Paro en el SAME




La cobardía hace la pregunta: ¿es seguro?
La conveniencia hace la pregunta: ¿es político?
La vanidad hace la pregunta: ¿es popular?
Pero la conciencia hace la pregunta: ¿es correcto?
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que no es segura, ni política, ni popular.
Pero uno debe tomarla porque es la correcta. M. Luther King.


El 10 de diciembre, la Filial AMM-Tornú festejará el “Día del Médico”, con un lunch pagado con los fondos que mensualmente remite la AMM Central.

RyP-Tornú saluda a todos los colegas médicos en su día, pero lamentablemente no podemos decir: “Feliz día del médico” y aceptar “el pancho y la coca” de quienes han sido co-responsables de un año sombrío, para los médicos y para todos los trabajadores del equipo de salud.

El 2013 es un año de luto para la Salud Pública en la CABA.
En nuestro día, el mismo 3 de diciembre, el Hospital Vélez Sarsfield sufrió la violencia del sistema: un preso fue liberado a punta de pistola y al chofer de la ambulancia le gatillaron un arma en la cabeza.
La ambulancia de nuestro Hospital, sus chóferes y médicas también fueron agredidos, en dos oportunidades hace muy poco tiempo.
La brutal represión en el Hospital Borda de principios de año, para la AMM, mereció sólo un “comunicado”.

En relación al descuento salarial a más de 16.000 profesionales, la AMM avaló al GCBA y trató de disimularlo, firmando una paritaria secreta que destruía nuestra Carrera Profesional, creyendo que no nos íbamos a dar cuenta…
Reducción de suplencias, vaciamiento de guardias, estructuras obsoletas, residentes que no cobran hace seis meses, inflación del 30% y un aumento del 15% sólo para los últimos 3 meses del año, despidos encubiertos, cargos desfinanciados, servicios cerrados, desaparición de programas de atención domiciliaria, listas negras y tantas otras… 

Todos los intentos que hicimos para resistir los atropellos, contaron con el infaltable mail aclarando: “comunicamos a ustedes que la AMM NO convoca ni adhiere a dicha medida.

RyP-Tornú  se ha sostenido en sus principios y coherencia. Nada nos posibilita aceptar un “brindis” con la conducción oficial de la AMM  y sus representantes. Por todo esto:
RyP-Tornú  
NO convoca ni adhiere a
dicho festejo”

La Noticia de hospital Vélez Sarfield:

 Paro en el SAME


Exijamos la inmediata derogación de la  resolución 1657/13 que atenta contra la Salud Pública y nuestra fuente de trabajo.
Continúa en el SAME, el paro activo contra el recorte salarial y reducción en los puestos de trabajo en los programas de atención domiciliaria.
Conferencia de Prensa: lunes 9 de diciembre a las 12.30 hs aula  Magna del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Gallo 1330.  
 
No seamos indiferentes, quizás este recorte no te afecte personalmente, pero en la medida que nuestros gremios guardan silencio y nosotros mismos no nos oponemos, el GCBA tiene el camino allanado y viene por más, como lo demuestra la lamentable secuencia de sucesos en el 2013.
Después será tarde.

En Conciencia Gremial: ¿Qué pasa en la Salud Pública porteña? 

Notas del Hospital Moyano, Hospital Gutiérrez, Asamblea de Residentes y Concurrentes de la CABA  y Asociación de Psicólogos (delegados rechazaron la memoria y balance de Federación de Profesionales).

http://concienciagremial.blogspot.com.ar/2013/12/que-pasa-en-la-salud-publica-portena.html?spref=fb


No hay comentarios: