martes, 15 de mayo de 2012

Novedades: Jornada Servicio Social. Encuesta. Paritarias


Jornada de Servicio Social

Debates y reflexiones en torno al ejercicio de los Derechos Sexuales.
Análisis de las situaciones de aborto desde la perspectiva de la Salud Pública
Fecha: martes 22 de Mayo                                                                    Horario: de 08 a 13hs
Lugar: Hospital Enrique Tornú, Combatientes de Malvinas 3002.  Aula Espina
Propósito: propiciar con los equipos de salud  una instancia de debate acerca del acceso al aborto no punible y a la atención de la salud integral de las mujeres en situación de aborto.
Organiza: Servicio Social 4523-9190   
Inscripciones: residenciaserviciosocialtornu@gmail.com (nombre/mail/Institución)      

Reflexiones e interrogantes
Paritarias 2012

 ¿Qué significa un aumento en “suma fija”?
  1. Condensa toda la carrera profesional en sólo dos categorías, 21-25 y 16-20, por lo tanto la deteriora.
  2. Tanto quienes trabajan 30 hs como quienes lo hacen  44 hs, reciben el mismo aumento.
  3. Al ser NO remunerativo evita los aportes patronales, no sirve para derivar aportes a obras sociales y no cuenta para jubilación.
  4. La presentación en porcentajes que hace nuestro gremio, es engañosa, ya que una suma fija, da porcentuales muy variables según cada categoría.
  5. En síntesis, este año, el aumento concreto fue de $1.600/ $1.900… lo demás, nos lo adeudaban
Lee la nota completa  Las sumas fijas, un mecanismo de aumento que nos perjudica” en http://www.concienciagremial.blogspot.com.ar/2012/05/la-sumas-fijas-un-mecanismo-de-aumento.html   
Encuesta

RyP-Tornú ha lanzado una “Encuesta sobre situación personal y satisfacción de los Médicos de un Hospital Público de la CABA”. En esta primera etapa está dirigida a los médicos y luego trataremos de hacerla extensiva a los demás sectores. Agradecemos la predisposición y colaboración de quienes ya la han respondido.
Nuestro reconocimiento a la desinteresada colaboración de los Dres. Francisco “Paco” Maglio y Carlos Magdalena (HNR Gutiérrez) en su confección.
La ponemos a disposición de quienes quieran realizarla en otros hospitales (solicítenla por mail).
 
Pendientes

• CONMUTADOR
• Apertura de la sala de Tisioneumonología
• Radiofrecuencia en Dermatología
• Pletismografo (DLCO y ejercicio) en fisiopatología respiratoria.
• Salidas de emergencia en Área Programática, Citología y Laboratorio
• Provisión de camas de internación psiquiátrica
• Cymat (CCT- 12/2010)  
• Uniformes  (CCT- 12/2010)
• Tomógrafo computado
• Nombramientos e insumos hospitalarios
• Esclarecimiento del atentado a nuestra sede gremial

Solucionados

- El electrocoagulador ya funciona en Dermatología

2 comentarios:

Anónimo dijo...

- Apertura de la sala de tisioneumonologia: otro servicio judicializado, hasta que no entre el ultimo enfermero nombrado para ese sector y se le avise a la autoridad judicial interviniente no se puede hacer otra cosa.
- Tomografo: ya se estan haciendo las obras para su instalacion en el servicio de radiologia.
- Conmutador: aprobado el pliego de licitacion. Esta en marcha.
- Alimentacion y libreria: aprobadas las obras edilicias. A la espera de finalizar otras ya iniciadas para comenzar con las mismas.
- Nombramientos: en el ultimo CATA se cerraron concursos pendientes, y se llamaron a cubrir otros cargos que no son de planta precisamente. Recordemos que un concurso de cirujano interino de guardia estuvo literalmente parado porque uno de los postulantes no cumplia que los requisitos de la Carrera Profesional, que es para el ingreso a la carrera la permanencia de no menos de 6 (seis) meses en el area. El colega que no voy a mencionar, presento como acreditacion de esos 6 meses, docencia los dias domingos a la mañana (esta ultima avalada por un jefe de guardia). Veronzozo no?? o mejor porque no vamos los domingos a escuchar alguna clase???
- Insumos Hopitalarios: ademas de judicializar la problematica de los servicios muchos colegas instan a los pacientes a presentar amparos judiciales por medicacion. Lo cual obliga a disponer de lo que se podria decir la caja "chica" para cubrir esa demanda.
No todo esta tan mal, falta mucho trabajo.. pero si todos colaboramos, podemos seguir adelante

RyP-Tornu- Laura Cortés dijo...

Te agradecemos que nos des toda esta información, a la que desgraciadamente no tenemos acceso. Hemos pedido como Agrupación entrevistas formales, por escrito y con agenda con el actual Director Dr. Castañiza y jamás nos quiso recibir como tal, siempre puso como condición para hacerlo, la presencia de la otra lista. Lo inverso no sucede nunca. La Lista Unidad entra y sale de la Dirección libremente, hecho de la que he sido testigo innumerables veces. Jamás se nos convoca cuando la lista Unidad se reune con la Dirección, ni el Director ni los compañeros de la otra lista toman en cuenta el hecho de dejar afuera al el 45% del hospital. Tampoco lo viven como un acto discriminatorio y excluyente. Las reuniones de comisión directiva están pautadas una vez por mes y últimamente por diferentes motivos se han ido postergando. Nuestra idea siempre ha sido colaborar. Trabajamos en el hospital, también somos parte del mismo. Tenemos una mirada distinta. Creemos en el derecho a la información, la participación y el disenso
Nos alegra muchísimo que todo lo que nos relatas esté en marcha y nos encantaría que la lista de pendientes desapareciera. Hace muchos años que se escuchan promesas que no se cumplen. Con respecto alas judicializaciones, son formas legales que ofrece el sistema para reclamar, cuando las vías normales se han agotado, creo que terminan sucediendo por impotencia. No quiere decir esto que esté de acuerdo con ellas, pero por ejemplo, fijate lo que pasa con las salidas de emergencias, desgraciadamente no hay ni visos de respuesta al reclamo y estamos hablando de la seguridad e integridad de seres humanos…qué propondrías al respecto?
Lo que está bien hecho así debe ser, es la obligación de los funcionarios velar por ello. Nosotros somos representantes de la gente, tenemos la obligación de ser su voz.
Con respecto al la situación irregular que comentás con respecto al concurso para el nombramiento de cirujano de guardia y el inexistente curso de los domingos, suponemos que se estarán tomando las medidas disciplinarias correspondientes a quienes hayan falseado documentos. Es fundamental desterrar la corrupción y no sembrar rumores o sospechas.
Si muchos colegas instan a los pacientes a presentar amparos judiciales por medicación y esto obliga a disponer de lo que se podría decir la caja "chica" para cubrir esa demanda, cuál es el pecado? Alguien que necesita medicación que el Estado le debe proveer, está obligado a esperar los tiempos de la mole burocrática? Si nos pasara a cualquiera de nosotros no nos gustaría ser amparados?
Acuerdo en que no todo esta tan mal, falta mucho trabajo... y que si todos colaboramos, podemos seguir adelante. Todos, con lo ello implica, las concordancias y las diferencias.
Lamentablemente no sé quién sos y sería valiosísimo intercambiar ideas e información contigo. Estoy a tu total disposición.
Soy Laura Cortés y me encontrás todos los días en el servio de Dermatología, Pabellón amarillo 1º piso, consultorio 203
Un abrazo