miércoles, 15 de enero de 2014

Suplencias impagas- propuestas de difusión

Suplencias impagas: hasta hoy 15 de enero a las 22 hs no se acreditó el pago de las suplencias de guardia de octubre-noviembre
De mantenerse esta situación en las próximas 48-72hs debemos convocar una asamblea urgente y decidir medidas de acción concretas.

Propuestas de carta a los pacientes, carteles y pasacalles: RyP-Tornú hace pública su propuesta para consensuar sus contenidos y formas en la Filial, tal como se voto en la última asamblea.
Hemos gestionado, además, la posibilidad de enviar a los medios de comunicación lo aprobado en forma de comunicado de prensa.

1.- Carta explicativa
Estimado paciente:
Los profesionales de la salud del Hospital Tornú nos encontramos en estado de asamblea permanente, alerta y movilización.
Somos concientes de que esta situación puede generarle algunos inconvenientes en su atención, por lo que  necesitamos explicarle los motivos de esta medida excepcional:
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Resolución 1657, ha decidido limitar el número de las suplencias, lo que ha resentido toda la actividad de las guardias y además no ha pagado en fecha las suplencias realizadas en octubre-noviembre.
Como los nombramientos de personal se postergan indefinidamente, los profesionales trabajamos durante años en forma de “suplentes” o sea sin los derechos de un trabajador nombrado y en francas condiciones de precarización.
Ahora además sufrimos la amenaza de ser despedidos.

Lo que el Gobierno pretende presentar como un “reordenamiento”, representa  un grosero  achicamiento de los servicios de salud, despidos y un nuevo recorte a la salud que afecta a la población más vulnerable. 

La justicia nos ha dado la razón: suspendió con una medida cautelar la aplicación de la resolución 1657, pero el gobierno incumple el dictamen judicial.

No es posible sostener la Salud Pública si sus trabajadores no tienen condiciones dignas para desempeñar su tarea. Les pedimos que nos acompañen. Trabajadores y comunidad debemos unirnos en la defensa de nuestros Hospitales Públicos.

Porque defendemos a nuestros pacientes:
§         Reclamamos mejores hospitales.
§         Defendemos nuestros derechos.
§         Nos oponemos a los recortes en Salud.

2. Pasacalles y carteles (algunas consignas posibles):
§         No al vaciamiento de las guardias y servicios
§         No a los despidos de profesionales
§         No a los recortes de suplencias
§         Si a los nombramientos
§         Si a las estructuras hospitalarias
§         Por un hospital público de excelencia, gratuito y universal.

Radio abierta y conferencia de prensa
Jueves 16/1 - 11hs - Jefatura de Gobierno porteño Avenida de Mayo 525
Radio abierta y conferencia de prensa de los Trabajadores despedidos de los hospitales, centros de salud y de los Programas del SAME por la resolución 1657.

Exigimos:
  • La inmediata derogación de la resolución 1657
  • Que nadie se quede sin trabajo : ningún compañero despedido,.
  • No al trabajo precario, nombramiento en planta para todos los puestos,
  • Aprobación de las postergadas estructuras hospitalarias.
  • No a los recortes en salud porque los recortes en salud matan