martes, 18 de junio de 2013

Martes 25, paro en el Tornú


En el día de la fecha y por decisión tomada en Asamblea, nuestros compañeros del escalafón general, enfermeros y administrativos del hospital se declararon en asamblea permanente los días 18, 19 y 24 de junio, convocando a un paro de 24 hs para el martes 25 de junio.
Reclaman, entre otras cosas, el pago de haberes a 22 trabajadores que hace 6 meses que no cobran y las designaciones de personal para poner en funcionamiento el tomógrafo, que a 8 meses de haber sido adquirido, aún no ha realizado ningún estudio.
A continuación, el comunicado dirigido a la población:

“Ciudadanos:
Lamentablemente debemos informarles a ustedes, que los trabajadores del Hospital Tornú estamos en estado de asamblea permanente los días 18-19 y 24 de junio y paro por 24 hs el día 25 de junio. Los motivos de esta medida de fuerza son:
  •  Falta de designaciones para poder habilitar el tomógrafo, cosa que afecta a la atención a la ciudadanía.
  • Compañeros designados hace seis meses que no cobran y que aún igual siguen prestando sus servicios 
  •  La falta de seguridad que afecta tanto al personal del Hospital como a los pacientes y familiares 
  •  Además de otros temas que afectan nuestro trabajo y no nos permiten realizar nuestras tareas como ustedes se lo merecen.
 Delegación Gremial de Sutecba - HGAET”

RyP Tornú  apoya la medida y propondrá en la reunión de Filial, del día miércoles 19,  que los médicos adhieran a la misma, convocando, eventualmente, una asamblea el día previo al paro.