domingo, 30 de enero de 2011

Incendio en la guardia 29-1

Durante la madrugada del 29 de enero ocurrió un hecho lamentable en la guardia de nuestro hospital: un incendio de magnitud, cuyo origen se desconoce, destruyó el shock-room de la misma (ver fotos)
Debido a la rápida acción del personal de guardia, que desconectó los gases y utilizó el matafuegos, el desastre no devino en tragedia.

Médicos, enfermeros, camilleros, el bombero de la P.F, el personal de vigilancia y mantenimiento colaboraron comprometida y desinteresadamente para paliar los daños y montar una sala de emergencia alternativa. No alcanzan las palabras de reconocimiento para todos ellos.

  

Desde RyP-Tornú lamentamos lo sucedido y creemos que deben investigarse las causas de esta calamidad.
Convocamos a todos a aunar esfuerzos y trabajar solidariamente para que la reconstrucción de nuestra guardia se concrete lo más rápido posible.
RyP-Tornú se pone a total disposición para tal tarea

4 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente peligrosisimo lo sucedido queda clara la capacidad de acción del personal de la guardia

Anónimo dijo...

akResulta indispenzable, que la seguridad de los trabajadores de la salud, sea tema de una asamblea YA!!!!! no podemos esperar un victima fatal, bastante tenmos con elcotidiano sufrimiento de salir a la calle y no saber si por 20$ te ponen un tiro...vivimos en anacracia y desociedad tal que el tango Cambalache, nos lo canto hace tiempo que argentina iba a ser asi, y no hicimos nada, hoy golpean mi puerta....

akeku dijo...

Los trabajadores de la salud, esperamos una respuesta de nuestros representantes gremiales, que la voz de la asamblea, sea elevada a las reuniones de central, que sepan alli que la filial del hospital esta subordinada a la decision de la asamblea, pido asamblea ya, para aclarar los puntos de salarios, Aumentos risorios, 82% , seguridad, desmantelamiento o desabastecimiento del hospital, que de una vez por todas, se saquen la careta y digan... Miren esto es asi, entonces como libres personas podremos decidir... si nos sumamos, si nos vamos o si LUCHAMOS POR CAMBIAR....basta, dejense de Joder...y escunchen las bases, ...

Salud Mental Moyano Grupos dijo...

Sería importante que los peritos en incendios diagnostiquen cual fue la fuente de incendio, ya que nos parece, que debido a la sala en que se presentó pudo ser alguna falla eléctrica.
Mas allá de todo, seguro que no se cuenta con detectores de humo, ni cortacorriente, etc. otras medidas de seguridad contra incendios y otro tipo de problemas. Las instalaciones de algunos hospitales son muy precarias y esperemos que no haya un Cromagnon.
Nos solidarizamos con Uds. compañeros!