viernes, 21 de octubre de 2011

Reunión de Comisión Directiva de la Filial - Octubre

Reunión de Comisión Directiva de la Filial - Octubre

Por la lista Unidad: Dres. R. Susman, G. Noya,  E. Eroles Caram, M. Burgos, J. Fontenla y D. Pidote; por RyP-Tornú: los Dres. J. Luciano, J. Sánchez  y G. Rossi.
La filial envió en la fecha, un resumen con los temas tratados.

Incorporación de suplentes de la lista Unidad a la Filial

Debido a los pases a la Dirección y Subdirección del Hospital del Secretario General de la filial, Dr. Luis Castañiza y  de la tesorera, Dra Hilda Cabuche; se incorporaron a la Comisión  sus suplentes: los Dres. Daniel Pidote, Jefe del Departamento de Clínica Medica y Abel Gilardon, Jefe de Unidad de Internación de Cirugía.

Pase a planta de los colegas de guardia

Un tema pendiente, que RyP-Tornú  propuso  en la reunión, fue la necesidad de dar respuesta a la situación de los colegas de guardia que luego de 15 o más años en este plantel  desean pasar a la planta.
RyP-Tornú expresó la necesidad de reformular el sistema de emergencias, desde la clara excepción a las normas laborales internacionales de trabajar 24 hs ininterrumpidas, hasta un posible límite etario, a partir del cual, los colegas puedan  salir del área de emergencias hacia otros servicios, de así desearlo, de manera automática, cumplidos los 15 años de servicio, requisito establecido en el punto 6.6.2 de la Carrera de Profesionales de la Salud, que autoriza la solicitud de desafectación de dicho sector, luego de 15 años de servicio si el Hospital cuenta con las horas para el pase. http://concienciagremial.blogspot.com/2011/10/requisitos-para-pasar-de-la-guardia-la.html
RyP-Tornú considera que cualquier hipotética negativa basada en problemas de financiamiento o falta de horas profesionales, de ningún modo sería sustentable, pues los funcionarios pertinentes debieron y deben previsionar al respecto.
Se acordó hacer un relevamiento de cuantos médicos hay en la guardia en esas condiciones, con más de 15 años de antigüedad con voluntad de pasar a planta.
Desde aquí,  pedimos colaboración a todas las guardias para realizar este listado.

Llamados  a Concursos publicados en la oficina de personal:

Publicación: 19 al 21 de octubre
Inscripción 24 al 28 de octubre (12.00 hs)
Especialista Guardia Médica, Cirugía General, interino, 30 hs semanales: 2 cargos
Especialista Guardia Médica, Clínica Médica, interino, 30 hs semanales: 1 cargo
Jefe Unidad Guardia día Domingo, interino, 40 hs semanales: 1 cargo
Jefe Unidad Anestesia, interino, 40 hs semanales: 1 cargo
Especialista Psiquiatría  Cesac 33,  30 hs semanales: 1 cargo
La información completa en la cartelera de la oficina de personal.

Pendientes

· CONMUTADOR: seguimos incomunicados
· Cymat (CCT- 12/2010)   ¿Qué pasa con la constitución del Cymat, quienes son los delegados por nuestro hospital?
· Uniformes  Aún no se hizo efectiva  su entrega
· Residentes ¿Qué pasa con su pedido de homologar a su contrato los beneficios CCT- 12/2010, por ejemplo, los días por estrés?  http://renovaryparticipar.blogspot.com/2011/07/dias-por-estres-porque-los-residentes.html
· Tomógrafo computado
· Apertura de la sala de Tisioneumonología
· Nombramientos e insumos hospitalarios
· Salidas de emergencia: en Área Programática, Citología y Laboratorio
· Provisión de camas de internación psiquiátrica: obligatorias por Ley de Salud Mental
· Recibos en tiempo y forma
· Plan de contingencia ante  agresiones (anunciado 19/10/10)
· Esclarecimiento del atentado a nuestra sede gremial

domingo, 16 de octubre de 2011

Recibos de sueldo


RyP Tornú en la Legislatura


El 9 de Marzo de 2011 RyP-Tornú, promovió a través de la Comisión de Derecho Laboral de la Legislatura de la CABA, presidida por la  Diputada Laura García Tuñón, un pedido de informes sobre la demora e irregularidad en la entrega de los recibos de sueldo por parte del gobierno desde hace varios años  http://renovaryparticipar.blogspot.com/2011_03_13_archive.html
Dicho pedido de informes fue elevado al Poder Ejecutivo y después de cumplir una  larga ruta administrativa,  fue respondido.

Si bien las notas y descargos de las distintas autoridades involucradas en la respuesta, le adjudican la responsabilidad a la empresa liquidadora de sueldos y minimizan la situación, todas reconocen la existencia del problema  y que se trata de una irregularidad, lo que sienta un importante precedente legal

El pedido obtuvo la promesa de “pronta resolución”.
Esperamos que nuestro empleador, cumpla con la ley  y efectivice rápidamente un sistema de consulta por la web como el que disponen los docentes desde hace mucho tiempo, evitándole, así, a muchos empleados de la Ciudad, los múltiples inconvenientes derivados de no disponer de los recibos.