sábado, 14 de marzo de 2015

Robos- Paritarias 2015.

Robos: El viernes 6 de marzo, a media mañana, en el pabellón de Consultorios Externos, mientras la planta del servicio de dermatología asistía a una conferencia el Aula Magna, un ladrón violentó la cerradura del armario, donde varias médicas guardan sus objetos personales, sustrayendo la cartera y todo su contenido (llaves y documentos) de una de ellas y la billetera con dinero y tarjetas de crédito a otra.
                  A partir de este hecho, hemos recabado información sobre el tema y nos consta que otro colegas de distintos Servicios han sufrido robos en los últimos tiempos: cirugía plástica, pediatría, endocrinología, oftalmología, guardia, entre otros, lo que constituye una inseguridad inadmisible a la que no nos debemos resignar.
         Creemos que las autoridades del Hospital deben tomar cartas en el asunto e implementar mayores y mejores  medidas de seguridad tales como:
·       Colocación cámaras de seguridad en cada piso y sector de los pabellones, que sean monitorizadas eficazmente durante la actividad asistencial (en muchos casos están colocadas pero no se activan).
·       Provisión de lockers adecuados para el personal que pongan a resguardo los  artículos tanto personales como de los servicios,  imprescindibles y valiosos.
·       Implementar dispositivos (porteros eléctricos) que impidan el tránsito permanente de personas extrañas por los pasillos internos de los consultorios.
Merecemos sentirnos cuidados y protegidos....
                                         ….mientras tanto, creemos importante poner a todo el personal de salud sobre aviso, para que cuidemos nuestras pertenencias y alertemos sobre cualquier situación extraña.

Paritarias:Por un aumento de salarios del 50%, en blanco y en una sola cuota”
Ante el acostumbrado silencio de nuestro gremio,  cuando se trata de negociaciones  paritarias, RyP- Tornú decidió dar a conocer la única propuesta en cuanto a nuestros salarios y condiciones de trabajo que nos ha llegado. Fue elaborada y aprobada en Asamblea de la Maternidad Sardá e impulsadas por el Frente de Recuperación Gremial en la AMM.
Creemos valiosa su difusión, porque es un material que nos permite debatir, disentir, aprobar o desaprobar, pero fundamentalmente, nos considera adultos capaces de mantener un debate sobre temas tan sensibles como el salario y nuestras condiciones de trabajo.
Como siempre, insistimos en que las discusiones paritarias deben dejar de ser clandestinas y secretas, dado que, si la buena memoria nos asiste, esta metodología nos ha costado tragos amargos, como el descuento salarial, la degradación de nuestra Carrera Profesional y la eterna profusión se sumas fijas que llenan nuestros recibos pero no nuestros aguinaldos o jubilaciones.
La propuesta consta de un análisis que encontrás en:


y de una grilla salarial: 

Resumen de la propuesta:
  • Asambleas hospitalarias con elección de delegados con mandato.
  • Aumento salarial de 50% para todas las categorías, retroactivo a enero y en una sola cuota.
  • Aumento salarial de 50% a residentes, retroactivo a enero y en una sola cuota, pago a mes vencido a R1, Jefes e Instructores. Reconocimiento de los 10 días por stress.
  • Aumento del 60% de las suplencias de guardia.
  • Compensación porcentual de la quita de ganancias según categoría de la carrera profesional (ver tabla).
  • Nombramientos y cobertura de todas las vacantes de planta y guardia.
  • Puesta en marcha de las obras hospitalarias pendientes.
  • Jubilación con el 82 %.
  • Ampliación del presupuesto de salud para garantizar el efectivo cumplimiento de estos reclamos
  • Plan de lucha para imponer estas reivindicaciones.