domingo, 3 de julio de 2011

Días por estrés: ¿Porqué los residentes son discriminados?

Los médicos residentes de los Hospitales Durand y Tornú se organizaron y firmaron un petitorio que reclama se les otorguen los días por estrés que se acordaron en el convenio colectivo firmado en diciembre 2010.
Estos petitorios, firmados por los médicos residentes de ambos hospitales, están dirigidos a la AMM, al Dr. Gilardi y reclaman:
  1. Se realice la queja formal ante autoridades que corresponda
  2. Que se considere al MÉDICO residente dentro de este y futuros convenios, por ser un colega.
  3. Se tenga en cuenta este reclamo así como también una entrevista, con las autoridades de AMM para oficializar el mismo.
Ryp-Tornú acuerda totalmente con este reclamo. Debe buscarse la manera de que los médicos residentes sean considerados dentro de la Carrera Municipal de Profesionales de la Salud, mientras dura su formación. Si nuestro gremio los afilia con la misma cuota que a todos, si les cobra el seguro médico como a todos, no es posible que a la hora de firmar un convenio colectivo, que busca mejorar las condiciones laborales, se olvide precisamente de aquellos que se desempeñan en peores condiciones.

Trabajan un promedio de 12 horas por día. Algunos no cobran y otros perciben becas básicas. Tienen bajo su responsabilidad la vida de sus pacientes. Son médicos en formación y reclaman condiciones dignas.
Ryp-Tornú convoca por este medio, a los residentes de los demás hospitales a imitar esta iniciativa. 
 
 En Conciencia Gremial: