lunes, 10 de agosto de 2009

Negociación Colectiva
Comisión Paritaria Sectorial

Médicos Municipales
Acta Nº 209


“En Buenos Aires a los 7 días de mayo del año 2009, a las 15.30 horas, en el marco de la COMISIÓN PARITARIA SECTORIAL constituida, se reúnen en la sede de Bolívar en representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Act. Néstor Grandett, Ministro de Hacienda y el Ing. Rodolfo Kirby por el Ministerio de Salud y en representación de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires su Presidente Dr. Jorge Gilardi, su Vicepresidente Dr. Horacio Rey, su Secretario General Dr. Kohan Miller, su Secretario Adjunto Dr. Miguel Matzkin, su Secretario de Hacienda Dr. Ricardo Solari, su Secretario Gremial Dr. Daniel Monis y el Dr. Guillermo Pagura.

ABIERTO EL ACTO y cedida la palabra al representante gremial de la AMM se considera que es necesario implementar de forma inmediata una recomposición salarial de emergencia, ello en función de la situación general de la economía mundial, su incidencia todavía incierta en el plano doméstico y la coincidencia con las elecciones a realizarse al final del semestre.

La representación del Gobierno manifiesta que ha procedido a analizar las cuestiones que conforman la pretensión gremial y que la misma resulta insoslayable analizarla desde la difícil coyuntura presupuestaria y recaudatoria que afronta el gobierno.

Luego de un cuarto intermedio acordado por las partes se arriba al siguiente acuerdo:

PRIMERO: prorrogar el pago de la suma de $ 110 no remunerativos a partir del 1º de mayo de 2009 a lo que se adicionara un incremento de $ 475 no remunerativos también desde la misma fecha, consolidándose una suma de $ 585 no remunerativos.

SEGUNDO: prorrogar para el personal residente el pago de la suma de $ 110 no remunerativos a partir del 1º de mayo de 2009 a lo que se adicionara un incremento de $ 400 no remunerativos también desde la misma fecha, consolidándose una suma de $ 510 no remunerativos.

TERCERO: para cada suplencia de guardia efectivamente realizada a partir de 1º de mayo de 2009 el incremento será de $136 con un tope de 5 guardias mensuales. Quedan exceptuadas de la limitación referida las suplencias de guardia que correspondan a las siguientes áreas críticas: unidades de terapia intensiva, unidades coronarias, anestesiología, y neonatología. Por resolución del Director del Hospital que se trate, se podrán autorizar con carácter extraordinario superar el limite establecido anteriormente.

CUARTO: a partir del primero de diciembre 2009, los incrementos definidos quedaran sujetos a las retenciones correspondientes quedando entonces como sumas remunerativas.

SEXTO: se establece que la comisión paritaria sectorial de la AMMCBA funcionara en forma permanente fin de poder llevar a cabo el seguimiento de la evolución del costo de vida para proceder a discutir las modificaciones salariales que fueren necesarias.
La representación del Gobierno manifiesta que hará extensivo el presente acuerdo paritario a otros profesionales no médicos encuadrados estatutariamente en la ordenanza 41456 o cumpliendo el régimen de residencias en los hospitales de la Ciudad.


ESO ES TODO.

EL PUNTO QUINTO NO FIGURA ¿SERÁ UN ERROR?
EL SEXTO, MUESTRA QUE SE CONFORMARON CON EL ACUERDO Y QUE VERAN LA EVOLUCION DEL COSTO DE VIDA, QUE SE BASA EN LAS ESTADÍSTICAS POCO CREÍBLES DEL INDEC.

A CAMBIO DE ESTA MISERIA, ACORDARON LA LIMITACIÓN DE GUARDIAS A 5 POR MES, PRIVANDO A MUCHOS COLEGAS DE UNA FUENTE LABORAL QUE LES PERMITÍA INCREMENTAR SUS MAGROS INGRESOS.

LEYENDO ESTO ENTENDEMOS PORQUE ESTOS ACUERDO NO SE PUBLICAN A MENUDO.