viernes, 20 de agosto de 2010

Abrimos un nuevo Blog: "Conciencia gremial"

“A partir de la apertura de nuestra nueva sección “Conciencia Gremial” se publicó la nota “Acoso laboral” 1º parte. La repercusión que tuvimos fue importante, el trabajo se reprodujo en varias páginas de Internet, nos llegaron numerosos aportes y comentarios, así como remisión de trabajos. Esto nos mostró que, además de un espacio de reclamo gremial, era necesario disponer de un espacio de reflexión sobre los problemas más usuales que tienen que ver con el trabajo médico. http://concienciagremial.blogspot.com/

Este nuevo blog, se propone ser un espacio abierto para recibir y publicar las colaboraciones de los colegas sobre estos temas, que surgen de lo coyuntural y cotidiano y afectan en gran medida nuestro desempeño.
“Acoso laboral” 2º parte
« Presión laboral tendiente a la autoeliminación de un trabajador mediante su denigración»
En esta entrega:
o Perfil habitual de la víctima
o Perfil del acosador
o Consecuencias psicológicas y laborales
o Otras consecuencias:
o Profesiones más afectadas
La nota completa en: http://concienciagremial.blogspot.com/

Recupero 40%.
Abogado que no cobra honorarios, propuesto por RyP:

Presentaron sus datos y recibos de sueldos para iniciar la demanda por el reclamo del recupero del 40%, (Ley 45241) alrededor de 80 colegas y profesionales de la salud. Los mismos recibieron el modelo de demanda, para que pudiera ser evaluada y a la brevedad se los convocará, para firmar la misma.
Asamblea Anual ordinaria de Memoria y Balance de la AMM:
Se llevará a cabo, el jueves 26 de agosto a las 10 hs (1º llamado) y 11 hs. (2º llamado), en Junín 1440, sede de la AMM.
La conducción de la AMM, presentará a la misma una memoria de lo actuado desde enero 2009 a la fecha.
Es abierta para TODOS los socios y es importante participar en la misma, para conocer la tarea de nuestros representantes en la defensa de nuestros derechos
Creemos imprescindible que cada Hospital analice esta memoria y balance en asamblea. En el nuestro, aún no ha sido convocada.
Cuestiones pendientes
Atentado a nuestra sede gremial: a más de un año, no hubo ningún esclarecimiento, ni se insistió en la investigación. La causa se cerró.
Recibos en tiempo y forma: los recibos de julio estuvieron disponibles recién el 17 de agosto!! Continúa esta ilegalidad que contribuye al maltrato salarial. El petitorio a tal fin sigue pendiente
Paritarias: ¿siguen abiertas como se anunció? El atraso salarial es cada día más notorio. Las sumas no remunerativas continúan, a pesar de que la Corte Suprema de la Nación las consideró ilegales. Nuestro aumento fue en promedio 20% muy por debajo de otros gremios. No es tiempo, entonces, de reabrir este debate?
Condiciones laborales en la guardia: Se iniciaron las reparaciones en el pabellón médico. Se repararon los baños y la grifería, se pintó la cocina. Se repusieron sábanas. Falta el arreglo de mampostería, un teléfono interno que funcione y almohadas y frazadas, entre otros. Lo imprescindible, que atañe a la seguridad del personal, sigue aún sin resolverse: presencia de un termo-tanque dentro de un baño, falta de escalera de emergencia, instalación eléctrica en mal estado de conservación, antigua y deficitaria.
Tomógrafo y endoscopio digestivo: a pesar de las promesas, aún no han llegado.
Insumos hospitalarios: Falta de los mismos, denunciada por nota de los jefes de distintas áreas del hospital, a la Dirección, con copia a la filial.