lunes, 23 de mayo de 2011

¿Qué esta pasando en el Tornú?

Asamblea del día 18 de mayo 
Con una concurrencia de apenas 20 personas se realizó la demoradísima asamblea para discutir nuestros salarios. El Dr. Susman la dio por finalizada en apenas 30 minutos luego de leer un power point con los datos del aumento.
Esta asamblea fue solicitada según estatuto, el día 4 de abril cuando aún las paritarias no se habían firmado, para conocer el estado de la discusión y para que nuestros representantes asistiesen al Consejo Central con el mandato de nuestros médicos. El estatuto permite a la primera minoría demorar hasta 30 días hábiles para cumplimentarla. Pasaron 32 días hábiles y fue convocada imprevistamente, el martes 17 al mediodía, para el miércoles 18 a las 9.30 hs, sin suspender las actividades de consultorio. Habían pasado 44 días corridos desde pedido original…las paritarias ya eran historia y según el Dr. Susman “los médicos no concurrieron porque estaban conformes con el aumento y ya conocían lo que se iba a leer
Es interesante recordar lo que decía la lista Unidad sobre las asambleas y la participación en su programa electoral el 5 de junio de 2009 en: http://unidadtornu.blogspot.com/
Esta fue la primera asamblea del año en nuestro hospital ¿Qué lugar ocupa nuestra opinión? RyP-Tornú publicó un artículo, en octubre de 2010 sobre este tema en http://concienciagremial.blogspot.com/2010/10/la-importancia-de-las-asambleas.html

Reunión de la filial día 18 
Luego de esa deslucida asamblea se realizó la reunión de comité ejecutivo. Participaron por la lista Unidad, los Dres. Ricardo Susman, Luis Castañiza, Hilda Cabuche, Miriam Burgos, Elena Eroles Caram y Abel Gilardón y por RyP-Tornú los Dres. Laura Cortés, Guillermo Rossi, Jorge Sánchez y Jorge Luciano.
  • RyP-Tornú requirió el balance económico de la filial
  • RyP-Tornú planteó la necesidad de resolver problemas formales de funcionamiento de la filial
  • RyP-Tornú propuso discutir la situación del Departamento de Cirugía. Un nuevo episodio expulsivo suma a la lista de quienes se han ido del Hospital, al Dr. Daniel Wainstein, que pasó en comisión al Hospital Pirovano, denunciando acoso laboral a su persona. Nuestro hospital sigue perdiendo gente valiosa en el Pabellón Torello. Ambas agrupaciones acordaron, luego de una larga discusión, que en el Torello hay problemas “institucionales”.
  • RyP-Tornú solicitó información sobre la renuncia del Dr. José Rapisarda y la situación institucional. El Dr. Susman informó que el Dr. Luis Castañiza había sido postulado para el cargo de Director y sólo faltaba la confirmación del Ministerio. Con respecto a la Subdirección, la información no fue concluyente. La Dra. Miriam Chadaverian quedaría a cargo del Servicio de Terapia Intermedia.
  • Lista Unidad, a través del Dr. Susman informó que habrá un acto en el mes de Junio, para homenajear a los primeros interinos en titularizarse, en la AMM o en la UBA…
Los reclamos de los trabajadores de la salud durante esta semana

Lunes 23/05 Marcha blanca- Hospital Borda, a 30 días sin gas. Sale a las 9.30 hs de Av. De Mayo y 9 de Julio

Martes 24/05 Reunión en la Legislatura, Hospital de Niños-Tornú y su comunidad. 13.30 hs. salón Juan D. Perón

Viernes 27/05 Paro de 24 hs y Asamblea del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

"Parece que los Hospitales Públicos no gozan de buena salud" 

 Cuestiones pendientes
  • Plan de contingencia ante las agresiones (anunciado 19/10/10): Seguimos sin saber en qué consiste. Recordamos la línea gratuita de la AMM, las 24 hs: 0800-444-7348 ante situaciones de violencia.
  • Conformación de comisiones para definir el perfil de hospital que queremos y qué prestaciones nos pueden destacar con respecto al resto de los hospitales.
  • Salidas de emergencia: en Área Programática, Citología y Laboratorio
  • Recibos en tiempo y forma: Continúa esta ilegalidad por parte de nuestro empleador. El pedido de informe al ejecutivo, impulsado por RyP-Tornú pasó a Cámara de Diputados para su discusión
  • Tomógrafo : aún no ha llegado.
  • Apertura de la sala de Tisioneumonología
  • CONMUTADOR: seguimos incomunicados
  • Nombramientos e insumos hospitalarios: siguen faltando
  • Atentado a nuestra sede gremial: aún sin esclarecimiento