viernes, 10 de septiembre de 2010

RyP - Novedades septiembre

Importantes arreglos en el Pabellón Médico

RyP continúo sus gestiones en relación a los reclamos realizados por el personal de guardia, con respecto a las deficientes condiciones de habitabilidad en el pabellón de médicos.
Las tareas comenzaron a realizarse el 29 de julio, al día siguiente de la publicación del reclamo en nuestro blog. Supervisamos las mismas, con el Jefe de Departamento de Emergencias, que mostró muy buena disposición para resolver con celeridad los problemas planteados.
A la fecha:
o Se completaron los revoques.
o Se repararon las puertas y grifería en los baños.
o Se trasladó el termotanque del baño a la cocina, uno de los principales problemas de seguridad que habíamos planteado.
o Se está pintando la fachada del edificio.
o Mejoró la provisión de sábanas y frazadas







Pendientes aún:
o El cambio del cableado interno, que ya fue solicitado y están iniciadas las tratativas para obtenerlo
o La provisión de matafuegos
o La salida de emergencias.

 Jornadas Científicas del Hospital Tornú


Creemos importante difundir y participar de las XXXIV Jornadas Médico Científicas
Hospital “Dr. Enrique Tornú”, que se llevarán a cabo del 4 al 8 de octubre 2010 y son organizadas por la Asociación Civil Científica del Hospital Tornú.
Informes e Inscripción
Asociación Civil Científica del Hospital Tornú
Av. Combatientes de Malvinas 3002 – Capital Federal
Biblioteca. Tel.: 4521-1236 int. 226
El estímulo y desarrollo científico deben ser un objetivo prioritario para todos los que formamos nuestra comunidad hospitalaria

ATENCIÓN COLEGAS!!!
Concursos Anunciados

Guardia Médica, Clínica médica Suplente: 7 cargos
05-10 al 10-10 de 9 a 12 hs.
Guardia Médica, Pediatra Suplente: 17 cargos
05-10 al 10-10 de 9 a 12 hs.
Guardia Médica, Cirugía general Suplente: 3 cargos
05-10 al 10-10 de 9 a 12 hs.
Guardia Médica, profesional médico Suplente: 13 cargos
05-10 al 10-10 de 9 a 12 hs.

Cuestiones pendientes

o Recibos en tiempo y forma: Continúa esta ilegalidad por parte de nuestro empleador. La AMM debería tomar este reclamo con firmeza y hacerlo suyo. Es un reclamo gremial. Habiendo Sindicato cada demanda de esta naturaleza no debe judicializarse, tal como sucedió con el de la Ordenanza 45241.
o Paritarias: ¿Si siguen abiertas, no es tiempo de reabrir este debate? Nuestro magro aumento ya se diluyó y el atraso salarial es cada día más ostensible
o Pabellón Médico: Las reparaciones en el mismo se encuentran muy avanzadas. Sólo quedan pendientes: la escalera de emergencia, la renovación de la instalación eléctrica y la colocación de matafuegos
o Tomógrafo y endoscopio digestivo: aún no han llegado.
o Insumos hospitalarios: siguen faltando
o Atentado a nuestra sede gremial: aún sin esclarecimiento

Asamblea Anual ordinaria de Memoria y Balance de la AMM

Se llevó a cabo, el jueves 26 de agosto en la sede de la AMM.
Creemos que el análisis que hacen sobre la misma, los colegas del Hospital Moyano es muy interesante: http://compromisoyparticipacion.blogspot.com/

Reunión de la filial: El 08 de septiembre se realizó una nueva reunión de Comité Ejecutivo (CE) de la Filial de nuestro Hospital. Participaron por la lista Unidad, los Dres. R. Susman, L. Castañiza, E. Eroles Caram, M Burgos, H. Cabuche, y D. Brossio y por RyP: los Dres. G. Rossi, J. Sánchez, J. Luciano y A. Francesia.
Se abrió la misma, con el informe del Dr. Susman sobre la falta de pago a los colegas que cobran “criticidad”, incompatibilidad horaria laboral entre la Pcia de Bs. As y la CABA y recertificación de las especialidades a través de la AMM.
RyP solicitó a la Dra. Hilda Cabuche, Secretaria de Hacienda, el balance económico de la filial y el mismo asciende a $12.000 (doce mil).
Se pudo revisar el libro de actas.
Se estableció un sistema de copias de planillas de suplencias de guardias en la filial, para que puedan ser consultadas en caso de surgir inconvenientes en el cobro de las mismas.
Se compraran de almohadas y un teléfono interno para el Pabellón médico
Insistimos con la necesidad de hacer un reclamo a la AMM central por el tema de los recibos.