viernes, 2 de agosto de 2013

Marcha Blanca 7A - Tornú: Cese de actividades a partir de las 10 hs y rechazo a las auditorías



La Filial AMM-Tornú aprobó el cese de actividades a partir de 
las 10 hs para el Miércoles 7 de Agosto

Reunión  de Filial – Agosto 2013 Por la Lista Unidad: Dres. R. Susman, G. Noya y A. Gilardón. Por RyP-Tornú: Dres. G. Rossi,  L. Cortés, J. Sánchez y J. Luciano

La Filial AMM-Tornú acordó unánimemente, a pesar de las diferencias de opiniones  con respecto  a la Marcha Blanca del día miércoles 7 de agosto , avalar el cese de actividades en nuestro Hospital ese día, a partir de las 10 hs, respetando, en un gesto democrático, la decisión de la última asamblea.

Asimismo, se ratificó el comunicado de la Filial del día 24 de julio repudiando las auditorias intimidatorias. Si bien reconocemos el derecho del empleador a auditar a sus empleados, toda auditoria realizada en oportunidad de una medida gremial  es un acto intimidatorio que atenta contra la libertad sindical y de expresión y como tal será rechazada. En caso de suceder la Filial-AMM se opondrá a su realización. La Filial se comprometió a comunicar oficialmente tales  decisiones.
 Marcha Blanca 7A
“Los recortes en salud, matan”
Miércoles 7 de Agosto
Todos con guardapolvos blancos
Cronograma de actividades – Hospital Tornú

10 hs:
Cese de actividades
Reunión en el Mástil  junto a los compañeros del H. Alvear
Marcha hasta el subte B
11hs:
Concentración en Av. de Mayo y Bernardo de Irigoyen
Marcha por la Av. de Mayo hasta la Jefatura de Gobierno en conjunto con profesionales, trabajadores de la salud y toda la comunidad.
  • NO a la rebaja salarial
  • NO a la reducción de suplencias.
  • NO al desfinanciamiento de cargos concursados.
  • Aumento compensatorio de emergencia del 30%
  • Vigencia plena de nuestra Carrera Profesional
  • Defensa inclaudicable del Hospital Público y sus Centros de Salud
Han adherido al Paro y Marcha las Asociaciones de Bioquímicos, Psicólogos, Licenciados de Enfermería y Terapistas Ocupacionales del GCBA. La Asociación de Trabajadores Sociales avaló a los miembros que quieran concurrir.  En Conciencia Gremial publicamos: los comunicados completos de las distintas Asociaciones, clickeando el siguiente link: http://concienciagremial.blogspot.com.ar/2013/08/marcha-blanca-7a-los-comunicados-de-las.html

 Si nosotros no defendemos
 nuestros derechos,
nadie lo hará

miércoles, 31 de julio de 2013

Cobramos nuevamente con descuento…



el 7 A  todos a la MARCHA BLANCA
 
Ahora, sin el maquillaje del aguinaldo, cuando comparás tus recibos de mayo con el de julio, corroborás el saqueo.
Esto no se detiene aquí, están discutiendo descontarnos el retroactivo de los nueve meses.
En el GCBA no parece haber ningún responsable y han decidido con la desfachatada complicidad de los gremios, que el “error” lo paguemos nosotros.

La ofensiva, no es sólo contra el salario, ya comenzó a ejecutarse la reducción de suplencias de guardia, y muchos compañeros se están quedando  sin trabajo. La semana pasada el Hospital Santojanni paró 24 hs por este tema (reducción de las suplencias en un 50%)

Si no reaccionamos se van a  llevar puesto el Hospital Público.
AMM y Federación se esconden y hacen silencio.
Debemos movilizarnos, hacer visible este atropello.
Si querés demostrar tu indignación y repudio a este accionar del GCBA y de sus colaboradores, los gremios, participá de la marcha del 7 A.
Seamos los INDIGNADOS de la salud Pública.

Hacemos todo a pulmón. Nadie nos financia. Solicita todos los volantes, carteles y material de propaganda  al siguiente mail: marchablanca7a@gmail.com Cada uno los imprime en su casa.
El miércoles 7 de agosto, como se votó en la última asamblea: Cese de actividades a partir 10hs. A las 10 hs todos al mástil para salir a  la Marcha. Todos con guardapolvos. 
Tu presencia es la más importante.



Los indignados de la Salud Pública tenemos nuestro Grupo en Facebook:
“NO al descuento salarial: Coordinemos la lucha (Profesionales Salud CABA)”: Sumate clickeando: Sumate a la lucha por tus derechos
 
En las reuniones de coordinación entre los distintos hospitales y centros de salud, se redactó una declaración convocando a la marcha del 7 A y los motivos de la misma. La encontrás en: