viernes, 10 de enero de 2014

El Hospital Tornú exige el pago de las suplencias y no admitirá ninguna reducción de los planteles de guardia.


La nutrida asamblea  de nuestro Hospital del día 8 de enero repudió la falta de pago de las suplencias de guardia realizadas en octubre y noviembre y resolvió por unanimidad, declarar un  paro de actividades en caso de no efectivizarse el cobro de las mismas por complementaria  entre el 15-18 de enero o de volver a ocurrir la falta de pago los primeros días de febrero.
Se consideró de vital importancia difundir la situación a la población que verá comprometida su atención, con el recorte las suplencias que pretende la Res. 1657 y  la consecuente reducción de planteles. Se acordó dar a conocer  la situación a través de  volantes, carteles informativos en los consultorios y pasacalles en la puerta de ingreso al Hospital.
La Filial quedó a cargo de preparar y evaluar un acto bajo la forma de un abrazo a la guardia para mediados de enero con conferencia de prensa.
Asimismo se votó el explícito pedido de derogación de la Resolución 1657/13 y el cumplimiento de lo acordado en la Paritaria Nº 66 sobre la normalización de todos los nombramientos pendientes, solicitando a la Asociación de médicos Municipales (AMM), que haga pública esta demanda, denuncie el  plan de achicamiento de la salud pública de la CABA y lo enfrente con medidas que involucren a los 33 hospitales.
El Hospital Tornú no admitirá ninguna reducción de los planteles de guardia y exige la aprobación de las nuevas estructuras del hospital, que ponga fin al trabajo precario de muchos profesionales.

RyP-Tornú lo dijo en la asamblea e insiste: el no pago de las suplencias, además de arbitrario e inadmisible, es parte de un plan del GCBA, contra nuestras condiciones de trabajo.
La invasión policial al Borda, la reducción salarial a 16000 profesionales, la falta de pago a los residentes durante 7 meses, la degradación de nuestra Carrera Profesional, el desmantelamiento de los programas de atención pediátrica del SAME, nuestro salario plagado de ítems no remunerativos, las jubilaciones y  aguinaldos miserables, entre varios ataques más, no pueden interpretarse como hechos aislados, de hecho la justicia ordeno al GCBA suspender la aplicación de la Res. 1657 a través de una medida cautelar que este ignora descaradamente. http://renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2013/12/cautelar-suspende-res1657-reunion.html

Debemos resistir cada uno de estos intentos permanentes de avasallamiento de la Salud Pública  y de nuestras condiciones de trabajo. Si los dejamos avanzar, vendrán por más.
Hay que visibilizar nuestra lucha, que la población se entere y nos acompañe, que el GCBA sepa que cada medida de achique le significará un gran costo político.

RyP-Tornú,  ve con satisfacción que, cuando se trata de defender nuestro querido hospital,  llegamos a acuerdos y acciones comunes con los demás integrantes de la Filial más allá de las diferencias que podamos tener, en aspectos vinculados sobre todo al accionar de la conducción de la AMM central.

La Asamblea del miércoles con cese de actividades de 2 horas fue anunciada por varios medios a los que les enviamos nuestro comunicado del día martes 7 de enero, lo que potencia enormemente su valor. Tuvimos varios reportajes radiales y estas repercusiones en los medios escritos:



Además en estos días:
Conferencia de prensa de despedidos del SAME: La asamblea del 9/01 en el ministerio de salud (monasterio 480) de los compañeros del SAME que están despedidos por la Res. 1657/13, resolvió convocar a una conferencia de prensa el jueves 16 a las 12hs en jefatura de gobierno.
Lagleize sin pago de suplencias y SIN LUZ:


Nuevo fallo judicial a favor de los trabajadores de la salud

La Ciudad deberá pagar $ 2,5 millones a 29 médicos de hospitales públicos. Los profesionales se desempeñan en las áreas de terapia intensiva y neonatología, consideradas una "actividad crítica". Hasta ahora, eso no se reflejaba en sus haberes. http://tiempo.infonews.com/2014/01/10/argentina-116479-la-ciudad-debera-pagar--25-millones-a-29-medicos-de-hospitales-publicos.php