martes, 3 de diciembre de 2013

Día del medico - NO a las LISTAS NEGRAS - Reabre Neurocirugía del Santa Lucía



Día del medico: Feliz día queridos colegas!!!

Gracias a nuestros pares, maestros y compañeros de todos los días, de todos los espacios y de todas las profesiones y oficios
Gracias a nuestros hijos/as, a nuestros padres, a nuestros compañeros/as de vida, familias y amigos
Gracias a nuestros pacientes por su permanente confianza, paciencia y cariño
Pero fundamentalmente infinitas gracias a nuestro querido Hospital Público, nuestra cuna, nuestro mundo, nuestra razón de ser.

Es el deseo de RyP-Tornú que en el día del médico, además de felicitaciones y sandwichitos, las filiales y nuestro gremio, reclamen la derogación de la Resolución 1657 que recorta las suplencias, dejando sin trabajo a muchos compañeros y repudien el pedido de la lista de quienes han participado de la 2º Marcha Blanca del día 28.

INADMISIBLE: NO a las LISTAS NEGRAS.
El comunicado dirigido por Luis Marin a los Directores de los Hospitales CABA
Comunicado de la Cogresap:
 La Coordinadora Gremial por la Salud Pública (COGRESAP) repudia el pedido urgente que, desde el Ministerio de Salud y por nota firmada por el Sr. Luis Marin, se ha cursado a todas las Direcciones de los Hospitales, solicitando los listados identificatorios con nombre, apellido y número de CUIL del personal que adhirió al paro de actividades que se llevó a cabo el día jueves 28 de noviembre.

Denunciamos este tipo de requerimientos como intimidatorios y persecutorios de los agentes públicos que hacen uso de su derecho constitucional de participar en una huelga o peticionar.

Esta metodología, propia de otras épocas, busca amedrentar a los trabajadores y generar aborrecibles listas negras y proviene, además de un gobierno cuyo titular está procesado en una causa por escuchas ilegales.

Los trabajadores de la salud rechazamos tal solicitud y le reclamamos al GCBA que, en lugar de tratar de intimidarnos, dé respuestas a nuestros justos reclamos.
cogresap@gmail.com

La solicitud se dirige a todos los directores de hospitales.
Esperamos que el Dr. Luis Castañiza, director del Tornú, ex Secretario General de nuestra filial gremial AMM, rechace de plano este inadmisible pedido.

Reabren el servicio de neurocirugía del Santa Lucía
Compartimos con ustedes esta carta que nos envió una paciente de ese nosocomio, ya que esta fue una bandera permanente de RyP-Tornú
“Los médicos , personal de enfermería , instrumentadoras y la Comisión de Familiares y Pacientes quieren por este medio enviarles un profundo agradecimiento por la contención y la ayuda recibida durante estos dos años tan difíciles en que el servicio permaneció cerrado .
Con alegría y orgullo queremos contarles que desde el día de ayer el servicio volvió a funcionar y mañana realizaremos la primera cirugía de esta nueva etapa
Mil gracias por todo, estarán  siempre en nuestros corazones” N.C.

La única lucha que se pierde es la que se abandona

domingo, 1 de diciembre de 2013

Aumento salarial 2013 16% - Multitudinaria 2º Marcha Blanca- Concurso Directores



Aumento salarial 2013: un ejercicio para que cada uno haga
Está el recibo de Noviembre, que incluye, además de las eternas “sumas fijas”: el plus por recertificación con aumento y el  “Inc. Porc. Acta 65/13”, alias “coeficiente técnico” que reemplazó nuestra Carrera Profesional.
Les proponemos que comparen el TOTAL DE HABERES de noviembre 2013(BRUTO, sin descuentos, para evitar distorsiones) con el de Noviembre 2012, y… SORPRESA, comprobarán que  el aumento real anual entre noviembre 2012 y noviembre 2013 es del 15-16% según las categorías.
En síntesis:
  • De enero a septiembre 2013, casi no recibimos aumento
  • Octubre-noviembre y diciembre un 15-16%
Si consideramos que la inflación anual fue de alrededor del 25-30%, según el propio GCBA la pérdida de nuestro poder adquisitivo fue enorme.
Aunque la AMM nos diga que los acuerdos fueron “sin costo” para los trabajadores, 
la realidad  la sentís en tu bolsillo…

2º Marcha Blanca – “Los recortes en salud matan”
En otra jornada histórica, los profesionales de la salud de la C.A.B.A se movilizaron masivamente en defensa de sus derechos y del Hospital Público, a pesar de las intimidaciones y ausencia de los gremios paritarios.
La COGRESAP (Coordinadora Gremial por la salud Pública) reclamó entre otras cosas: no a la rebaja salarial, aumento de emergencia, no a la desfinanciación de puestos concursados, normalización y actualización de estructuras hospitalarias, derogación del decreto 1657/13 que reduce las suplencias,  pago inmediato a residentes, ART-Obra social y comida a concurrentes, ingreso de enfermería a la carrera profesional, implementación de las leyes de salud mental. La declaración completa en http://concienciagremial.blogspot.com.ar/2013/11/discurso-central-de-la-cogresap-en-la-2.html
Esa misma jornada, después de la marcha, la “Asamblea de Residentes y Concurrentes de la C.A.B.A” ocupó con más de 200 jóvenes profesionales el hall de la Subsecretaria de Salud hasta las 18hs exigiendo ser atendidos para que se resuelvan sus demandas.
El ejemplo de las jóvenes generaciones de profesionales
Elecciones AMM: resultados aún provisorios
La impugnación del Hospital Moyano a las elecciones AMM de junio de 2013 sigue aún sin resolverse y en manos de la Justicia, por lo que los resultados son todavía provisorios.

Llamado a concurso para directores
Se inicia en 3 hospitales, Argerich, Durand y Lagleize. Es cerrado al ámbito municipal. Se pueden presentar todos los médicos que así lo deseen si pertenecen a la planta hospitalaria. No hace falta que pertenezcan a dichos hospitales. El plazo vence el 11/12/13. (Decreto Nº 375/G.C.B.A/13 Boletín oficial Nº 4238 (17/09/13) pág. 13)
Requisitos y donde comunicarse
Médicos del GCBA. Se concursan:
  • Cargo de Director de los Hospitales Lagleize, Durand y Argerich
  • En el Ministerio:
    a) Dirección de Emergencias.
    b) Dirección Red de Trauma.
    c) Dirección de Investigación.
    d) Dirección de Capacitación y Docencia.
Interesados llamar  a Concursos, de 9 a 13h: 4323-9000 int.3017 - Carlos Pellegrini 313 piso 6º
La AMM saca comunicaciones de todas las jornadas, cursos, la no adhesión a los reclamos y hasta el festejo del día del niño pero JUSTAMENTE de ESTO, SE OLVIDARON…. Que extraño, no?

Pendientes

  • Reapertura de la paritaria (“cláusula gatillo”) para reclamar un aumento de emergencia del 30%.
  • Salidas de emergencia en Área Programática, Citología y Laboratorio
  • Residentes: pago de salarios atrasados, días por estrés, actualización salarial equiparada a la carrera profesional.
  • Concurrentes: ART, Seguro de mala praxis, obra social a/c del GCBA
  • Apertura de la sala de Tisioneumonología
  • Pletismografo (DLCO y ejercicio) en fisiopatología respiratoria.
  • Plan de contingencia ante  agresiones (anunciado 19/10/10)
  • Difusión y discusión de la problemática de violencia en el ámbito hospitalario
  • Funcionamiento del área de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo CyMAT (CCT- 12/2010)
  • Uniformes  (CCT- 12/2010)
  • Estructuras hospitalarias
  • Regularización de los cargos de suplentes de guardia, interinatos y nombramientos pendientes
  • Normalización de insumos, adecuación tecnológica y remodelaciones edilicias.
  • 82 % móvil a nuestros jubilados
  • Esclarecimiento del atentado a nuestra sede gremial...