miércoles, 20 de enero de 2010

2º Reunión de Comisión Directiva - Paritarias


RyPcontinúa con la tarea de hacer públicas las reuniones de nuestra filial.

El 14 de enero de 2010, se realizó la 2º reunión de Comisión Directiva de la Filial de nuestro Hospital
Estuvieron presentes por la lista Unidad, los Dres. Ricardo Sussman, Luis Castañiza, Miriam Burgos, Elena Eroles Caram, Hilda Cabuche, Jorge Fontenla y Gustavo Noya; y por Renovar y Participar, los Dres. Guillermo Rossi, Jorge Sánchez, Jorge Luciano y Laura Cortés

Informe del Dr. Sussman:

- Se recibió el listado de nombramientos para nuestro Hospital
- El Hospital Muñiz donó un libro de “Clínicas Infectológicas” que estará a disposición en la biblioteca
- Nota de solidaridad de la AMM con la Dra. A. Calderón
- Copia a la gremial de la solicitud por nota de los colegas del Servicio de Gastroenterología, reclamando el arreglo de los endoscopios, como material imprescindible para su desarrollo científico-laboral.
- Ingresó a la filial la suma de $1802, correspondientes al mes de noviembre de 2009.-
- No hay respuesta aún, por parte de la AMM, al petitorio en solidaridad con los colegas sancionados
- Respecto al tema de las suplencias no pagadas, la AMM informó por mail, que se pagarían el día 15 y que de no ocurrir esto se plantearía una movilización

RyP propuso que además del pago, se nos debía a los médicos, una explicación de lo ocurrido, investigando el hecho, para que no sucediese nuevamente.
Luego de un largo debate se decidió enviar una nota por mail, similar a la anterior, condenando el hecho de la falta de pago y reclamando la previsión para que la situación no se repitiera

A continuación R y P solicitó información sobre la negociación paritaria que se está llevando a cabo, y cuales eran las propuestas que propiciaba nuestro gremio.
La lista oficial nos respondió que esos datos aún no los tenían y que las negociaciones se realizaban entre el Ejecutivo de la AMM, el GCBA y el Ministerio de Trabajo, con cifras y porcentajes, que se desconocían y que lo acordado se presentaba para su aprobación o no en el Consejo Central.

RyP expresó su posición contraria a las negociaciones secretas, porque considera necesario realizar asambleas en cada hospital que fijen las demandas salariales y que sean éstas las que se lleven a la negociación a través de nuestros representantes.
Por el contrario los miembros de la lista Unidad, en su totalidad, se mostraron de acuerdo con el mecanismo de negociación que lleva, habitualmente, la AMM.
No hubo entonces ningún acuerdo sobre el tema paritarias.

Sobre el tema paritarias, te remitimos a la página de nuestro blog, http://renovaryparticipar.blogspot.com/2009_08_09_archive.html, del 10 de agosto del 2009, donde transcribimos el “Acta Nº 209 Negociación Colectiva Comisión Paritaria Sectorial Médicos Municipales”, para que veas como la negociación secreta terminó en un magro aumento para todo el 2009.