domingo, 17 de octubre de 2010

TODOS al PARO y MOVILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA

 
Ante la agresión a un médico de ambulancia del Hospital Durand, (http://renovaryparticipar.blogspot.com/), una más de las tantas que sufrimos a diario los trabajadores de la salud, la AMM realizó la siguiente convocatoria:


ASOCIACIÓN DE MÉDICOS MUNICIPALES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Basta de violencia contra los médicos que cuidan la salud de la población  
Paro, Asambleas y Movilización

el martes 19-10-2010 de 10.00 a 12.00 hs.

COMITÉ DE PRESIDENCIA AMM

¿Y en nuestro Hospital?
 
Lamentablemente, la lista Unidad, mayoritaria, decidió realizar solo la movilización, negándose nuevamente a convocar una Asamblea.
 
El viernes 15 de octubre, en reunión de Comisión, RyP propuso realizar la asamblea como convocaba la AMM, para discutir, entre todos, qué medidas tomar contra la violencia hacia nosotros.

Con la voz cantante del Dr. Castañiza y el respaldo de los Dres. Susman, Burgos, Noya y Eroles, la lista Unidad, se negó a convocar cualquier tipo de asamblea, argumentando que “desviaría el eje” de la discusión (eje que propuso el Comité de la Presidencia de la AMM, recordemos).

RyP, con la presencia de los Dres. Cortés, Sánchez y Luciano, sostuvo que la asamblea debía realizarse para escuchar a los colegas, que son quienes, en última instancia, reciben las agresiones y enriquecerían el “eje”, en vez de desviarlo.
 No entendemos el recelo contra las asambleas. Cuando uno es elegido representante gremial, no puede negarse sistemáticamente, a escuchar a quienes lo eligieron. (En “Conciencia Gremial”: “La importancia de las asambleas":http://concienciagremial.blogspot.com/2010/10/la-importancia-de-las-asambleas.html )
El 20 de abril de este año, se realizó una protesta con la misma metodología y por el mismo tema (había sido baleada una ambulancia del Hospital Penna). En aquel momento, la lista Unidad, también se negó a convocar a la Asamblea. Hoy las agresiones no cesaron y aún seguimos sin un plan de acción. La participación de la gente, tal vez, nos ofrezca mejores alternativas.
 Esta es sólo una muestra más de una dirigencia alejada de sus representados, que desoye hasta las decisiones tomadas en la AMM Central, porque cree poder interpretar libremente la voluntad de la gente, desde su oficina.
No es la primera ni será la ultima asamblea que nos niegan, pero seguiremos reclamando por un gremialismo participativo y democrático.
 
El martes 19 de octubre a las 10 hs,

Todos al acto y movilización contra la violencia a los médicos.

Es por nosotros y para nosotros