jueves, 5 de junio de 2014

Otra vez la intolerancia de la AMM



David y Goliat o la  intolerancia del gigante contra una minoría disidente
En un comunicado de tono despectivo y dictatorial, la AMM, acaba de acusar a la lista opositora del Hospital Moyano de… estar “detrás” de  una maniobra divisionista al servicio objetivo de aquellos que buscan el cierre de los neuropsiquiátricos y la pérdida de derechos de los profesionales médicos representados por esta entidad.
Todos y cada uno de los hechos sucedidos no son ajenos al accionar divisionista de Gabriela Martínez y sus acólitos, sino que son distintas caras de una misma moneda.”
Y todo esto ¿porqué?
Simplemente porque la lista “Compromiso y Participación” y su apoderada, la Dra. Gabriela Martínez, a quien la AMM demoniza, impugnaron judicialmente las pasadas elecciones AMM , en dicho hospital, cuando creyeron que sus derechos no estaban siendo respetados.
Que una lista opositora recurra a la justicia, si cree que sus derechos son vulnerados no es ni aventurero, ni divisionista, ni pretende el cierre del hospital, como asegura este comunicado  macartista.
Una junta electoral imparcial debe respetar todas las listas y sus objeciones, aún cuando pudieran estar equivocadas.
La absoluta falta de tolerancia por las minorías de la AMM y su vergonzoso alineamiento con el GCBA en todos los conflictos que han surgido en distintos hospitales, no son nuevos, pero manifestar, que las disidencias de una lista opositora esconden un intento de cerrar el hospital, es de un cinismo extremo.

No es la primera vez que sucede, como cuando expulsaron al Dr. Francisco “Paco” Maglio por pensar diferente, http://renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2011/11/la-intolerancia-de-la-amm.html, o como cuando llamaron a RyP-Tornú  “grupo autodenominado” por que difundió cifras de la paritaria supuestamente “falsas” que terminaron siendo totalmente confirmadas http://renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2013/05/la-respuesta-de-renovar-y-participar.html , o como cuando abandonaron y lo siguen haciendo a los afectados por la Resolución 1657 que reduce las suplencias de guardia, o como cuando una compañera del Hospital de Niños, la Dra. Laura Schargrodsky es sumariada por participar en esa lucha.

Un gremio debe defender a TODOS y cada uno de sus afiliados, por que en su devenir siempre habrá luchas y por lo tanto disenso. Jamás los enemigos pueden ser los  trabajadores que disienten, cuando  la mayoría de las veces, son esos mismos trabajadores, quienes sostienen las luchas con su incansable voluntad.

Amedrentar y delatar a los compañeros que reclaman, es indigno de un sindicato que,  así, lamentablemente le hace el trabajo sucio al gobierno, que es quien verdaderamente quiere cerrar el Moyano.

La AMM está matando el verdadero espíritu del gremialismo que “proclama”.
Muchos colegas piensan distinto. Son sus principios. Recurrieron a la Justicia y respetaron su veredicto. Cuál es entonces su pecado? No responder a un Pensamiento hegemónico y único?

Comité de la Presidencia de la AMM:
                                                                     …. no destruya a los que luchan por sus derechos, a veces en soledad y en minoría. Protéjalos, abrácelos, enorgullézcase. La democracia más legítima es la que respeta e incluye a todos, sin distinciones ni privilegios. Acepte a las minorías. La exclusión y la discriminación  deshonran y  desprestigian a nuestra Institución

Comité de la Presidencia de la AMM:
                                                                     …Ojalá algún día muestre la misma “fiereza” frente al poderoso que nos atropella: atacándonos en el Borda, persiguiéndonos con auditorías, rebajándonos los salarios, denigrando nuestra Carrera profesional, negándonos nombramientos, cerrando servicios y achicando nuestras fuentes de trabajo, entre otras tantas cosas.

Probablemente ese día, todo será diferente y estos comunicados serán historia.

Un discurso que merece la pena releer y pensar:

RyP-Tornú  participo del festejo por los 30 años de la Fundación de la Asociación de Profesionales del Centro de Salud Mental,  Dr. A. AMEGHINO.
Saludamos a los incansables compañeros luchadores de esta Asociación que, a lo largo de 30 años, han resistido todos y cada uno de los intentos de cerrar dicho Centro de Salud Mental.

A continuación, un extracto del discurso de su presidenta Lic. Liliana Hilario, que creemos vale la pena compartir:
“Llaman racionalización de recursos al sistemático vaciamiento del Estado y a la precarización de las condiciones de trabajo.
Denominan retiro voluntario al abandono incentivado de cientos de puestos laborales.
Llaman desfinanciamiento de partidas… a la desaparición en laberintos burocrático de los cargos necesarios para cubrir tanta tarea.
 Lo que es más grave, nombran como MODERNIZACIÓN, a un ministerio público que ejecuta día a día, a través de alquimias administrativas, el progresivo desguace de los hospitales públicos.
Ellos piensan en términos de usuarios y prestaciones, nosotros atendemos a personas, nuestros pacientes.  
Ellos buscan productividad, nosotros… creatividad.
Ellos esconden a los débiles bajo la alfombra e incluso los castigan… Nosotros los alojamos con hospitalidad, intentando aliviar su padecer.
Ellos tiene socios; nosotros: colegas, compañeros, amigos.
Ellos esconden sus verdaderos e inconfesables intereses, nosotros persistimos en manifestar nuestras convicciones y nuestros sueños…”