lunes, 30 de enero de 2012

Salidas de emergencia y otros temas

Reunión por las salidas de emergencia
El jueves 26 de enero se realizó la reunión para tratar las salidas de emergencia faltantes en el hospital. Estuvieron presentes dos representantes de Laboratorio, dos de Citología y los Dres. Burgos y Fontela por el Área Programática.
Asistieron por la Lista Unidad: los Dres R. Susman, G. Noya, M. Burgos y J. Fontela y por Ryp-Tornú: los Dres G. Rossi, L. Cortés y J. Luciano.  
Los Dres Susman y Noya informaron que  el GCBA instalará detectores de movimiento, de humo y cámaras en todos los hospitales y que recorrieron los 3 servicios afectados junto al Director y plantearon los posibles emplazamientos de las escaleras de emergencia.
El plan con el Área Programática sería su traslado a otro sector del hospital.

Ryp-Tornú  insistió en que las promesas deben tener plazos de ejecución, si bien es un gran avance que haya sido tomado como prioritario este reclamo histórico, que mantenemos hace años en la sección “pendientes” de nuestros comunicados,
Se acordó, entonces, una nueva reunión para evaluar la marcha de las obras, el primer jueves de marzo, a las 10.30 hs en la Filial.

Otras novedades 
Incendio en el hospital Alvarez...
...un muerto y un herido grave en un incendio en el hospital Santa Lucia...
...decreto para privatizar camas de salud mental por $12.702.000...
...aumento de sueldos para jefe de gobierno, vicejefe y ministros a $49.500...
...vetos a leyes votadas…
 En octubre, la AMM  condecoró a Macri y a Lemus en el teatro Colón:
¿Ahora seguirá en silencio?

Internaciones psiquiátricas privatizadas
EL 3 de enero de 2012, según la Resolución Nº 52/MSGC/2012 el Ministro de Salud Dr. Jorge Lemus resolvió la contratación del “Servicio de internación prolongada de pacientes psiquiátricos y pacientes gerontopsiquiátricos, con atención médica integral en salud mental, con el objeto de lograr su rehabilitación y su reinserción social”, derivados por el Ministerio de Salud del GCBA. y autorízó a la Dirección General Administrativa Contable a disponer de un monto aproximado de pesos doce millones setecientos dos mil ($ 12.702.000.-) para ello.

RyP-Tornú se pregunta:
Por un valor de casi 3.000.000 de dólares, aportado por los contribuyentes, ¿no se podrían habilitar camas y personal de la ciudad en lugar de enriquecer a la medicina privada, en detrimento de la pública?¿Negocios en lugar de inversión?
Nota completa en http://concienciagremial.blogspot.com/2012/01/internaciones-psiquiatricas.html

"Primero vinieron a buscar a los lavaderos y las cocinas y yo no hablé.
Después vinieron por el mantenimiento y la facturación pero no me importó.

Más tarde vinieron por las camas de internación psiquiátrica y tampoco me importó.

Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde…

                                                                                               El Hospital Público

Abrazo al Hospital Alvarez :Viernes  10 de febrero a las 10 hs. Aranguren y Condarco.

La perlita de la que nadie habla:
El ingeniero Macri y su equipo de ministros,  aumentaron sus dietas a $ 49.500, según consta en la Pág. 4 de una EDICIÓN ESPECIAL Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires 3811  del 14/12/201:   
 http://boletinoficial.buenosaires.gov.ar/apps/BO/front/documentos/boletines/2011/12/20111214_2.pdf 
EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES DECRETA
Artículo 1°.- Apruébase la estructura orgánico funcional dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo I, a todos sus efectos forma parte integrante del presente.

Cada unidad retributiva (UR) equivale a un peso con 65/100 ($1,65) (Art. 5)…por lo tanto, 30.000 UR x $1,65 equivalen a $49.500, que serán Remunerativos (Art. 6)
                                  Ni suma fija ni en cuotas

Esperamos que nuestros “delegados” tengan en cuenta estas cifras y la calidad de remunerativos de los aumentos que se auto otorgaron los condecorados por la AMM en el Teatro Colón, en el momento de negociar las paritarias.  http://renovaryparticipar.blogspot.com/2012/01/la-amm-y-sus-nuevas-formas-de-lucha-y.html