jueves, 8 de marzo de 2012

Salidas de emergencias, salarios, Conferencia Dr. Maglio


 Reunión de Comisión Directiva de la Filial – Marzo 2012

Por la Lista Unidad: Dres. R. Susman, G. Noya, E. Eroles Caram,  M. Burgos, D. Brosio, A. Gilardon  y D. Pi Dote. Por RyP-Tornú: Dres. G. Rossi,  L. Cortés, A. Francesia, J. Sánchez y J. Luciano

Orden del día:
Informe del Presidente, Dr. Susman: 
v     Recertificación: Un gran número de colegas aún no han cobrado el beneficio, por problemas administrativos, que estarían en vías de solución.
v     Acto homenaje en el día Internacional de la mujer: Organizado por la Comunidad y el Área Programática.
v     Auditoría abril de 2011: se efectivizaron algunos descuentos de haberes sin haberle solicitado a los afectados,el descargo oportuno. Se hizo el reclamo correspondiente.
v     Seguro de vida: muchos colegas han recibido una carta proponiendo  ampliar el Seguro de vida. Esta propuesta, que llega por correo a nombre de Médicos Municipales, es enviada por ASV Argentina, empresa privada de seguros. Dicha ampliación, aseguró el Dr. Susman, no es compulsiva.
v     Sind. AMM Fijo $15.00: este ítem en el recibo de sueldo, que antes estaba incluido en la cuota sindical, corresponde al seguro de vida, ahora discriminado y es el que se propone aumentar. Lo cobra  ASV Argentina, una empresa privada,según el Dr Susman, sin relación con la AMM, que figura en nuestro recibo como "Sind. AMM".

RyP-Tornú planteó:
v     Vacaciones: la pretensión de la oficina de personal de no permitir transferirlas al año siguiente o impedir fraccionarlas no se corresponde con el Cap. V, art.24 de nuestro convenio y la Ordenanza 41455. Hubo acuerdo al respecto y la filial se pondrá en contacto con la oficina de personal para solucionarlo.
v      Salidas de emergencia: las únicas  novedades fueron: la organización de dos simulacros de evacuación y un proyecto para estudiar donde emplazar una escalera en área programática. RyP-Tornú planteó que debía realizarse la 2º reunión pactada con los servicios afectados e invitar al Director a la misma. Los Dres Susman y Pi Dote, explicaron las innumerables trabas burocráticas que encuentra un pedido de obra nueva en el hospital. La posición de RyP-Tornú fue que, como gremio, debíamos exigir respuestas. Por esperar a que se destrabe la burocracia, el Hospital Alvarez se incendió. La reunión por salidas de emergencia se fijó para el jueves 15 a las 10.30 hs. Esperamos que el Director concurra. Dijimos al finalizar la reunión de enero: RyP-Tornú considera que hay que prevenir estos eventos, controlando la seguridad de cada lugar de trabajo. Es inadmisible que el GCBA, que debe controlar y hacer cumplir las normas de seguridad en el ámbito de la Ciudad, no lo haga en sus propios establecimientoshttp://renovaryparticipar.blogspot.com/2012/01/alvarez-santojanni-de-nuestra-seguridad.html
v     Situación salarial de los médicos municipales: RyP-Tornú preguntó qué novedades se tenían sobre paritarias, y según el Dr. Susman, “las negociaciones se trabaron en diferencias sobre la masa salarial total y la influencia que sobre la misma tienen el gran número de suplencias de guardia” RyP-Tornú consideró, que el reclamo salarial, debía compensar a los colegas por la pérdida del poder adquisitivo debida a la inflación, así como ser la justa retribución a la tarea realizada. Los problemas presupuestarios del GCBA, no deben ser resueltos por los trabajadores. Propusimos que se convoque al Dr. Gilardi al hospital, para que nos informe sobre que cifras está negociando. Esta propuesta fue aceptada con beneplácito por el Dr. Susman, que se comprometió a transmitírsela al Dr. Gilardi el jueves 08/03.

La propuesta de RyP-Tornú  de solicitarle al Dr. Gilardi una entrevista, se debe a que no podemos entender, porqué la negociación salarial de los médicos municipales siempre es secreta.
De casi todos los gremios, se conoce hasta  por los diarios, cuánto piden y cual es la contraoferta, a nosotros nos presentan un acuerdo ya cerrado del cual no fuimos consultados y ni siquiera informados.
La dirigencia de un gremio, es elegida democráticamente para representar a sus afiliados, que no le firmamos un cheque en blanco para asumir  decisiones inconsultas.

Deben estar a nuestro servicio y  respetarnos,
porque somos su razón de ser.

“Siguen tomando decisiones por nosotros. sin nosotros”

ULTIMO MOMENTO!!!!!

El Director del Hospital, Dr. Luis Castañiza, negó el Aula Magna para la conferencia del Dr. Maglio que organiza RyP-Tornú y la misma se realizará  en el aula Espina

Conferencia y charla debate:
 “De qué y porqué se enferman los
Trabajadores de la salud”
Dr. Francisco Maglio

Viernes 16 de marzo de 2012
10hs
Aula Magna Espina

Pendientes

• CONMUTADOR
• Apertura de la sala de Tisioneumonología
• Electrocoagulador y radiofrecuencia en Dermatología
• Pletismografo (DLCO y ejercicio) en fisiopatología respiratoria.
• Salidas de emergencia: en Área Programática, Citología y Laboratorio
• Provisión de camas de internación psiquiátrica
• Cymat (CCT- 12/2010)  
• Uniformes  (CCT- 12/2010)
• Tomógrafo computado
• Nombramientos e insumos hospitalarios
• Esclarecimiento del atentado a nuestra sede gremial

8 de marzo: día de la mujer

RyP-Tornú les desea un gran día a todas las mujeres