domingo, 12 de diciembre de 2010

Villa Soldati: agreden una ambulancia
Falta de seguridad: seguimos esperando soluciones

Durante los lamentables sucesos de Villa Soldati, de público conocimiento, fueron agredidos nuevamente, el médico y el chofer de una ambulancia del SAME.

El titular del SAME, Dr. Alberto Crescenti, relató que un joven fue rematado por sus agresores, tras ser sacado bajo amenazas de "armas largas", de una ambulancia del SAME. Trascribimos las declaraciones del mismo, a los medios de comunicación, en referencia a los hechos:
"Lo sacaron por la fuerza y lo remataron en el lugar, ante la situación estresante para los médicos", dijo Crescenti, en declaraciones televisivas.
La víctima, de 19 años, recibió un balazo en el cráneo, que le provocó la muerte, dijo el funcionario porteño.
"Apuntaron al chofer y al médico, bajaron al herido y le dispararon en el cráneo. La ambulancia se aprestaba a llevarlo al hospital, pero no pudo", comentó con nerviosismo el funcionario.
Según Crescenti, el hecho produjo "un impacto terrible en el equipo de salud, al punto de tener al médico con dolor precordial en el hospital", comentó.

El funcionario agregó que tenían serias complicaciones para trabajar en la zona, ya que las ambulancias eran recibidas a los tiros por los vecinos, para evitar que asistieran a los heridos.

No hubo intervención de la Policía Federal ni de la Metropolitana, que se retiró porque habían baleado sus patrulleros.

En tanto, el médico Obdulio González, que trasladaba al joven, que luego habría sido fusilado, debió ser internado por una indisposición cardíaca tras esa traumática vivencia.
http://www.treslineas.com.ar/batalla-campal-soldati-matan-joven-antildeos-heridos-n-348573.htmln

RyP-Tornú se pregunta: ¿Quién ordenó y autorizó el ingreso de una ambulancia si las condiciones de seguridad en el lugar no estaban dadas? Los videos muestran que el móvil ingresa y no hay policías, quedando en medio de corridas y grupos en pugna. Ver video a partir del minuto 2.25 en el siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?v=9L_SR9ttNw8

En los cursos de emergentología dictados por el SAME, la premisa fundamental siempre es que: “la escena debe ser segura para el rescatador: si hay una víctima, que no haya dos!”

Otra vez no se cuidó a los que cuidan.
Seguimos sin saber en qué consiste “el plan de contingencia” anunciado 19/10/10 por la AMM.

La AMM debe exigir al director del SAME y a los ministros de Salud, Dr. Jorge Lemus y de Justicia y Seguridad del GCBA, Guillermo Montenegro, explicaciones de lo ocurrido y asimismo garantizar a los médicos, que de no cumplirse la totalidad de las condiciones de seguridad, las ambulancias no entren en zonas riesgosas.

Los hechos se siguen reiterando: días atrás, médicos de guardia del Hospital Penna de esta Capital denunciaron ante la Justicia a un paciente que los había agredido con un vidrio y a golpes de puño y a sus familiares que los amenazaron coactivamente, sin que la noticia tuviera trascendencia.

Es fundamental comunicarse ante agresiones, a la línea gratuita de la AMM, las 24 hs:
 0800-444-7348

Mejor prevenir que lamentar!