sábado, 21 de diciembre de 2013

¿Qué pasó con nuestro aguinaldo?



RyP-Tornú  te invita a hacer otro pequeño ejercicio matemático...

Entrá a mi buenos aires web (http://www.mibuenosairesweb.gob.ar ), bajá tu recibo de aguinaldo (SAC)  diciembre 2013, hacé lo mismo con los aguinaldos de junio 2013 y diciembre 2012  y....
Oh!!Sorpresa, tu aguinaldo BAJÓ
Si!!!!, en un país con una inflación de alrededor del 30% anual cifra reconocida por el "INDEC" de Macri-Banco Ciudad, tu aguinaldo bajó



El aguinaldo es un promedio de los últimos seis meses de sueldos brutos REMUNERATIVOS. Como  los aumentos de este año fueron NO REMUNERATIVOS no se reflejan en el mismo.

El aguinaldo se calcula sobre el básico y la “suma fija rem. 2012, que por la reducción salarial de junio (aproximadamente un 20%) resulta inferior a la del año pasado.  

A todo esto, además, hay que agregarle el descuento de ganancias



La AMM, podría pedir su ingreso a los récords Guiness, como el único gremio que en un año logró una reducción salarial y un aguinaldo menor respecto al de 2012 e igualmente invita a la Ministra de Salud del GCBA a  la asunción de sus nuevas autoridades

Somos el único gremio al que le bajaron el sueldo y aguinaldo
Somos el único gremio que no exige ninguna compensación
Si les quedara algo de dignidad a nuestros representantes deberían RENUNCIAR
 

Y con otros trabajadores y en otros gremios qué pasa?

Noticias de aumentos salariales y bonos de fin de año:
“Por eso hay gremios que ya pidieron a los empresarios, oficial o extraoficialmente, el pago de un adicional o bono navideño, como Camioneros (reclama 5.000 pesos), Alimentación (3.000 pesos), Comercio (2.000 pesos), docentes de Udocba (2.000 pesos), gastronómicos (2.000 pesos), portuarios (3.600), recibidores de granos (6.000) y peajes (4.000). De la misma forma, diversos sindicatos de Córdoba, Chubut, Entre Ríos y La Pampa exigieron un bono que oscila entre 1.000 y 4.000 pesos”

Camioneros logró un bono de fin de año y se desactivó el paro
Lo anunció Pablo Moyano tras una reunión con los empresarios; el plus irá de $ 2500 a $ 5600”

El Sindicato de los Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada, negoció un aumento del 25% para 2014. De acuerdo al secretario general de los no docentes, Guillermo Marconi, el incremento será de una sola vez. Marconi explicó que con este arreglo en un solo pago "si tomamos un salario de $10.000 y le aplicamos una suba del 25%, contando los aguinaldos el trabajador cobrará $32.500 más".
"En cambio, si el acuerdo fuera del 36% en tres tramos la suba que recibiría ese empleado sería de $31.200", agregó el no docente.

Por otro lado, la Asociación de Visitadores Médicos (APM) arregló un aumento del 29% y un bono de fin de año de $3.700.

Debemos asumir que somos trabajadores asalariados y que los que ganaron el gremio por más del 70% de los votos hace rato que nos vienen traicionando, por no ser groseros.

Los trabajadores siempre han luchado por sus salarios

 y es una lucha digna

A los médicos, qué nos pasa???

jueves, 19 de diciembre de 2013

Resolución 1657/13, estructuras, listas negras, desfinanciación de cargos, pago a residentes: las 3 Listas de la Filial Tornú-AMM acuerdan posición.


El 17/12 se reunieron por primera vez, las 3 minorías que conforman el actual Comité Ejecutivo de nuestra Filial AMM. Estuvieron presentes por
  • Unidad: Dres. D. Brosio y G. Noya
  • RyP-Tornú: Dres C. Madeo, P. Dahlberg, J. Luciano y G. Rossi
  • Compromiso: Dra. A. García
Se acordó el siguiente comunicado:
“El martes 17/12 se realizo la primer reunión de la nueva filial AMM Tornú, con la presencia de los compañeros García, Madeo, Dahlberg, Luciano, Rossi, Brosio y Noya.
Dado que hay varios miembros de vacaciones, se postergaron para la próxima reunión las designaciones de secretarias de la filial y se procedió a tratar los temas urgentes. Se decidió en forma unánime:
1.- Pronunciarse por la derogación de la resolución 1657/13 que limita las suplencias de guardia, que esta generando serios problemas en nuestro hospital y en varios otros.
La situación es particularmente crítica en la atención domiciliaria del SAME, donde están en riesgo de cierre los programas:
PROGRAMA PEDIATRA EN CASA
PADU PEDIÁTRICO (Programa de Atención Domiciliaria de Urgencias)
PROGRAMA BUENOS AIRES PRESENTE (BAP)
PADU CLÍNICO
PROGRAMA GORIP (Gestión, organización y regulación de internaciones pediátricas);
Algunos compañeros de nuestro hospital se desempeñan en esos programas.
Además, al desaparecer las SUPLENCIAS DE GUARDIA EN PLANTA, fueron despedidos profesionales que sostenían programas tales como: violencia familiar, trata, endoscopia, diálisis, infectología,  etc. en distintos hospitales.
La Filial AMM-Tornú se solidariza con dichos compañeros y se pronuncia por la derogación de la resolución que pone en peligro su existencia, reclamando la inmediata normalización de los puestos con la correspondiente actualización de estructuras, terminando con el trabajo precario basado en módulos y suplencias.
2.- Es inadmisible que aún tengamos residentes sin cobrar a casi 7 meses de su ingreso. Exigimos la inmediata resolución de este despropósito, que maltrata a los profesionales en formación que no son otra cosa que el futuro de nuestros hospitales.
3.- Realizar un repudio a la nota enviada por el Sr. Luis Marín de MSGC donde solicita listado de personal que adhirió al paro de actividades del 28/11.
4.- Agilizar los expedientes de los nombramientos pendientes del acuerdo surgido de la paritaria Nº 66/ AMM
 5.- Definir como prioritario la aprobación e implementación de las estructuras hospitalarias, su demora genera situaciones de trabajo irregular y precario.

Se resolvió convocar a una nueva reunión de la filial para el día 27 de diciembre a las 11.30 hs, para organizar su funcionamiento.

Filial Tornú - AMM


COGRESAP: Boletín informativo diciembre
En Conciencia Gremial: Boletín informativo diciembre COGRESAP