jueves, 19 de diciembre de 2013

Resolución 1657/13, estructuras, listas negras, desfinanciación de cargos, pago a residentes: las 3 Listas de la Filial Tornú-AMM acuerdan posición.


El 17/12 se reunieron por primera vez, las 3 minorías que conforman el actual Comité Ejecutivo de nuestra Filial AMM. Estuvieron presentes por
  • Unidad: Dres. D. Brosio y G. Noya
  • RyP-Tornú: Dres C. Madeo, P. Dahlberg, J. Luciano y G. Rossi
  • Compromiso: Dra. A. García
Se acordó el siguiente comunicado:
“El martes 17/12 se realizo la primer reunión de la nueva filial AMM Tornú, con la presencia de los compañeros García, Madeo, Dahlberg, Luciano, Rossi, Brosio y Noya.
Dado que hay varios miembros de vacaciones, se postergaron para la próxima reunión las designaciones de secretarias de la filial y se procedió a tratar los temas urgentes. Se decidió en forma unánime:
1.- Pronunciarse por la derogación de la resolución 1657/13 que limita las suplencias de guardia, que esta generando serios problemas en nuestro hospital y en varios otros.
La situación es particularmente crítica en la atención domiciliaria del SAME, donde están en riesgo de cierre los programas:
PROGRAMA PEDIATRA EN CASA
PADU PEDIÁTRICO (Programa de Atención Domiciliaria de Urgencias)
PROGRAMA BUENOS AIRES PRESENTE (BAP)
PADU CLÍNICO
PROGRAMA GORIP (Gestión, organización y regulación de internaciones pediátricas);
Algunos compañeros de nuestro hospital se desempeñan en esos programas.
Además, al desaparecer las SUPLENCIAS DE GUARDIA EN PLANTA, fueron despedidos profesionales que sostenían programas tales como: violencia familiar, trata, endoscopia, diálisis, infectología,  etc. en distintos hospitales.
La Filial AMM-Tornú se solidariza con dichos compañeros y se pronuncia por la derogación de la resolución que pone en peligro su existencia, reclamando la inmediata normalización de los puestos con la correspondiente actualización de estructuras, terminando con el trabajo precario basado en módulos y suplencias.
2.- Es inadmisible que aún tengamos residentes sin cobrar a casi 7 meses de su ingreso. Exigimos la inmediata resolución de este despropósito, que maltrata a los profesionales en formación que no son otra cosa que el futuro de nuestros hospitales.
3.- Realizar un repudio a la nota enviada por el Sr. Luis Marín de MSGC donde solicita listado de personal que adhirió al paro de actividades del 28/11.
4.- Agilizar los expedientes de los nombramientos pendientes del acuerdo surgido de la paritaria Nº 66/ AMM
 5.- Definir como prioritario la aprobación e implementación de las estructuras hospitalarias, su demora genera situaciones de trabajo irregular y precario.

Se resolvió convocar a una nueva reunión de la filial para el día 27 de diciembre a las 11.30 hs, para organizar su funcionamiento.

Filial Tornú - AMM


COGRESAP: Boletín informativo diciembre
En Conciencia Gremial: Boletín informativo diciembre COGRESAP

No hay comentarios: