miércoles, 1 de mayo de 2013

1º de mayo: los trabajadores de la salud ante la agresión al Borda



AMM:  la gran ausente

El martes 30 de abril, en respuesta a la brutal represión desatada por el GCBA en el hospital Borda, hubo un  paro aislado en dicho hospital y sus trabajadores encabezaron  una masiva marcha de varios sectores a la jefatura de gobierno. En nuestro hospital se realizó un acto en el mástil puertas adentro. La AMM sólo publicó comunicados.


Frente al mismo hecho, la misma indignación generalizada y compartida por todos…
 ¿No se pudo realizar una única medida conjunta?

El gran ausente, el que tiene la obligación de coordinar las acciones, el que debe ponerse a la cabeza es,  sin dudas, nuestro sindicato, la AMM, que viene siguiendo los hechos desde atrás.

Resulta incomprensible que, el mismo gremio que tuvo rápidos “reflejos” ante agresiones como la del Santojanni y convocó a un paro general en los 33 hospitales,  se quede  sólo en las declaraciones, cuando es el  Estado el que ingresa con destacamentos armados a un hospital público.

Era necesario un gesto de la AMM, para que todas las luchas se unificaran en una única, pero fueron mezquinos como lo han sido siempre con el Borda. El hospital estuvo varios años sin gas y  lo mencionaron sólo una vez en la revista “Mundo Hospitalario”, además…. de donarle unas estufas eléctricas http://renovaryparticipar.blogspot.com/2011_06_19_archive.html

Se inquietan cuando la violencia proviene de la sociedad y quieren justificarla cuando el poder la aplica. La AMM  siempre elige preservar a GCBA en lugar de denunciarlo y enfrentarlo.
No aceptamos ningún tipo de violencia, la repudiamos en todas sus formas. 

Lo hemos dicho y repetido hasta el cansancio: no se puede “condecorar” al empleador desde un sindicato, es una incongruencia inconcebible. http://renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2012/01/la-amm-y-sus-nuevas-formas-de-lucha-y.html

Paritarias:
Seguimos sin ninguna noticia, siempre tuvieron esta metodología secreta, pero nunca fue tanta la demora. Esperamos que no se trate de una especulación electoral.
¿Cómo sentarse a negociar con el mismo empleador que el viernes 26, hace solo 5 días atrás utilizó balas de goma y palos contra los trabajadores de la salud en el Borda?
¿Nuestros representantes incluirán dentro de la negociación, la condición excluyente de investigación y castigo a los responsables de esos hechos?