lunes, 22 de noviembre de 2010

Asamblea del 19/11

El viernes 19/11 se realizó la continuación de la asamblea sobre violencia, cuya primera parte (10/11), contó con la presencia del Dr. Vadim Mischanchuk, abogado de la AMM.

Se debatieron extensamente, en la misma:

· Temas sobre violencia y seguridad.
· La injuria laboral por la falta de entrega de recibos de sueldo, cómplice necesario de descuentos abusivos e injustificados, que ni siquiera podemos documentar.
· La urgencia en la aplicación del Plan de contingencia, anunciado el 19 de octubre.
· La falta de insumos.
· El miserable aumento de $200 a/c de los del 2011, que anunció la AMM, y que fue interpretado como una nueva agresión a nuestra dignidad.
· La crisis de nuestro hospital que genera preocupación unánime

En un momento del debate, algunos colegas plantearon un contrapunto entre actitudes “confrontativas y constructivas”, que resultó muy interesante.
RyP-Tornú apostó siempre a la construcción y mejoramiento del hospital. La historia paso a paso de nuestras propuestas y logros se puede seguir en nuestro blog.
Entender que el desmantelamiento de la salud en general y de nuestro hospital en particular tiene responsables generales y locales, no es confrontativo, es justo y previene el error de volver a confiar en ellos.
Publicamos en http://www.concienciagremial.blogspot.com/  dos notas de opinión de colegas: "Comparando metodologías gremiales" y "¿Confrontativos?"

La asamblea votó por unanimidad las siguientes propuestas:
  • Constituir un grupo de trabajo con gente de todos los servicios para definir el perfil de hospital que queremos y qué prestaciones nos pueden destacar con respecto al resto de los hospitales.
  • Coordinar con los trabajadores, gremios del hospital (Sutecba, AMM, Federación de profesionales, residentes y concurrentes, Asociación de profesionales) y la Comunidad, acciones de conjunto con respecto a temas comunes y urgentes que nos atañen a todos: DEFENSA DE NUESTRA FUENTE DE TRABAJO, recibos, insumos, seguridad, condiciones laborales, conmutador, etc.
  • El comité ejecutivo de la filial, el jefe del departamento de urgencias y el abogado de la AMM, concurrirán a la Comisaría para exigir a la policía la toma de las denuncias, dado que se niegan sistemáticamente a hacerlas.
  • Dar 15 días de plazo al GCBA, para presentar el “Plan de contingencia” y de no ser así, implementar un plan de acción.
  • Rechazar el vergonzoso aumento de $200 a/c del año 2011, que se encuentra en “adelantadas tratativas”, según comunicó la AMM y realizar asambleas para su discusión. 
Recordamos a todos que deben denunciar cualquier acto de violencia al 0800-444-7348 para documentar los hechos.

domingo, 21 de noviembre de 2010

RyP-Tornú reproduce:

Convenio Colectivo de Trabajo Negociaciones Paritarias

La AMM informa a sus afiliados que se encuentra próximo a la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo complementario de la Carrera de Profesionales (41455) en el cual, entre otras cosas, se modificará el régimen de licencias. La demora en la firma del mismo se debe a desacuerdos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ¿¿¿¿¿¿¿en situaciones puntuales que están en vías de solución ???????
Esta Asociación se encuentra también en "adelantadas tratativas" para firmar un anticipo, a cuenta de la paritaria del año 2011, de 200 pesos “de bolsillo” para todos los colegas que revisten en planta permanente, guardia y residencias. Se aplicará en el mes de diciembre de 2010 y se pagará junto con los haberes de dicho mes.Esta Asociación se encuentra también en “adelantadas tratativas” para firmar un anticipo, a cuenta de la paritaria del año 2011, de 200 pesos “de bolsillo” para todos los colegas que revisten en planta permanente, guardia y residencias. Se aplicará en el mes de diciembre de 2010 y se pagará junto con los haberes de dicho mes.
Comité de Presidencia AMM

RyP-Tornú hace memoria:

AMM: GREMIALES: IMPORTANTE AUMENTO SALARIAL
(Mundo Hospitalario Año XIX Nº160 - abril 2010)


 IMPORTANTE AUMENTO SALARIAL: Representantes de las 33 filiales hospitalarias de la entidad, aprobaron por 119 votos contra 18, un incremento que promedia el 30% para todas las categorías de la Carrera Profesional"


RyP-Tornú reflexiona:

Entonces, cuando en abril dijimos que era insuficiente el “exitoso” aumento logrado, estábamos en lo cierto
• “Adelantadas tratativas” para un vergonzoso aumento de $ 200, otra vez “en negro” y a cuenta de los aumentos del 2011: ¿La paritaria 2010 no seguía abierta?
• ¿Ya empezamos a deber plata del año que viene?

 
En enero al hacerse remunerativos los 800 y 1000$ de suma fija, nuestro salario va a descender alrededor de $200, que se compensarán con esta miseria… como recibimos el medio aguinaldo y llegan las vacaciones... "algunos" esperan que nos olvidemos de nuestros justos reclamos.


Los aumentos del 2011, si es que los hay, los empezaremos a descontar del 2012, 2013 y 2014?….y las deudas del 2010, 2009, 2008…. ¿Quién nos las paga???

¿NO ES TIEMPO DE VOLVER A DISCUTIR SALARIOS CON NOSOTROS, LOS ASALARIADOS?