jueves, 9 de febrero de 2012

Abrazo solidario y condiciones de trabajo en la guardia

Los vecinos y trabajadores por la reconstrucción del Hospital Álvarez convocan a:

Abrazo solidario al Hospital Álvarez
Viernes 10 de febrero del 2012
A las 10 hs
Aranguren 2701

 
 

Allí estaremos, RyP-Tornú 
Las condiciones de trabajo en la guardia cada vez más deterioradas:
Distintos colegas de varias guardias, nos han hecho saber, que siguen faltando sábanas, toallas y elementos de higiene; a partir del nuevo sistema de comida privatizado, las raciones son escasas, de baja calidad, llegan frías y muchas veces faltan; la promesa de arreglar y ampliar el estar médico, quedo en promesas….
 
Como tema urgente, hace un mes que no funciona el termo-tanque, por lo que el personal afectado a la guardia, no tiene posibilidades mínimas de higiene y confort, con un calor agobiante y sin siquiera poder bañarse, después de 24 hs de guardia de trabajo.
Pabellón médico
 RyP-Tornú habló con el Jefe de Departamento y con el Presidente de la Filial, que se comprometieron a una pronta resolución.
Es hora de exigir condiciones laborales dignas para el personal de la guardia. Se trata de un debate pendiente, que abarca desde las mínimas condiciones de higiene y alimentación, hasta si podemos seguir teniendo guardias de 24 hs.
RyP-Tornú ofrece su mail y sus blogs para que todos expresen su parecer y comencemos a debatir cómo organizarnos.
 
Notas previas sobre el tema: http://renovaryparticipar.blogspot.com/2010/07/ryp-novedades-de-la-semana-reclamos-de.html
Reflexiones de una compañera del H. Álvarez: http://concienciagremial.blogspot.com/2012/02/carta-de-una-companera-del-hospital.html