miércoles, 13 de octubre de 2010

NUEVA AGRESIÓN
Digamos BASTA !!
Hasta cuando esperamos? Necesitamos un suceso irreversible para actuar?
Asambleas por Hospital para decidir una respuesta contundente

RyP reproduce un nuevo mail de los colegas del hospital Durand, desgraciadamente por otro hecho de violencia, que se suma a la balacera de la ambulancia del Hospital Penna y otros tantos. Esta vez sucedió contra el Dr. Zahed Abuchanab y el chofer que lo acompañaba. El colega agredido en un domicilio con un hierro cilíndrico, se encuentra internado en el Sanatorio de la Providencia porque sufrió una fisura en la 7ma. cervical.
Exigimos a la AMM, que se ponga a la cabeza de nuestra defensa, dado que hasta ahora no hemos recibido ni un comunicado por el hecho anterior y ha llegado el momento de tomar medidas al respecto, antes de que, insistimos, tengamos que lamentar una muerte.
Llamemos a Asambleas en todos los hospitales para encontrar respuestas y medidas de acción concretas para enfrentar este flagelo entre todos.
La AMM debe liderar los reclamos, es una deuda moral con todos nosotros.

Basta de maltrato!
El GCBA es el responsable, la inacción su cómplice
NUEVA AGRESIÓN:
DECIMOS BASTA!!!

Cuando aún no se han borrado las marcas en el rostro de nuestro colega, Dr. Carlos Aguirre, producto de una agresión sufrida en la vía pública por un familiar del paciente al que fue a socorrer, y por lo cual increíblemente nuestro colega quedo detenido en la comisaria 10 °, este sábado 09 de octubre otro médico, el Dr. Zahed Abuchanab, fue agredido, junto al chofer que lo acompañaba, en un domicilio con un hierro cilíndrico , lo que le produjo una fisura en 7ma. cervical , por lo cual se encuentra internado en el Sanatorio de la Providencia de esta capital.
Nuestra agrupación convoca a una asamblea general para el día jueves 14 de octubre, a las 11 hs. donde definiremos las acciones a seguir, y la convocatoria a un acto de repudio a las agresiones y de apoyo a nuestros colegas agredidos.
Mientras los funcionarios y nuestra gremial deliberan eternamente tratando de explicar lo inexplicable, los médicos de urgencias seguimos poniendo en juego nuestra vida en cada auxilio.
Por ello decimos BASTA y convocamos a todos a la asamblea del día Jueves 14 a las 11 hs. en el aula de la Asociación de Profesionales del Hospital Durand.

Agrupación LDJ

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemöller (1892-1984)
Pastor protestante encarcelado por los nazis desde 1937 a 1945

El 30 de septiembre RyP hizo circular este mail

RyP reproduce un mail de los colegas del hospital Durand, solidarizándose con los mismos y exigiendo el compromiso de la AMM en la investigación exhaustiva de los hechos que se relatan.

AGRESIÓN EN LA GUARDIA

El día Jueves 23 de septiembre, el doctor Carlos Aguirre Luzi fue víctima de un ataque, dentro de la ambulancia por parte de un familiar de un paciente al cual había ido a socorrer.
Lo más GRAVE de la situación se presenta al producirse la intervención policial, ya que, no obstante no corroborarse lesiones en el agresor ni en su familiar, el doctor Aguirre Luzi, fue fichado y detenido en un calabozo. Se labro un acta por agresiones mutuas. Según pudo conocerse de la denuncia policial, el médico legista de la policía constato varias heridas contusas en rostro, en nuestro colega agredido y refirió evidente aliento etílico en el agresor sin constatar lesiones en el mismo.
Desde nuestra agrupación exigimos la intervención decidida de la Filial de la AMM para denostar el accionar de la policía federal y del Director del SAME el Dr. Crescenti quien sin preocuparse de lo sucedido, abandono a nuestro colega durante su permanencia en la comisaria, lo que demuestra un profundo desprecio por el personal a su cargo y una evidente desprotección de todos los trabajadores ante las situaciones de violencia a la que cotidianamente estamos expuestos.

Agrupación LDJ - Hospital Durand

RyP considera que:
Es necesario poner fin a las agresiones que sufrimos los médicos permanentemente
a llegado el momento de debatir soluciones de fondo, antes de que tengamos que lamentar sucesos irreversibles.
Es hora de que nuestro gremio lidere una medida de defensa contundente y corporativa, como la de suspender todos los auxilios con médico.
Basta de respuestas coyunturales y declamativas que no dan soluciones de fondo a semejante conflicto.
La responsabilidad es del gobierno y también de nuestros representantes
No podemos sentarnos a esperar a que maten a uno de los nuestros