lunes, 24 de mayo de 2010

25 de Mayo de 2010

En el Bicentenario de la Patria, podemos ver aquellos acontecimientos como un pasado de “ideales” carentes de vigencia y limitarnos a un homenaje formal y ritual. Sin embargo, creemos que los propósitos y anhelos albergados por los Padres de la Patria nunca han dejado de tener actualidad, y más hoy, en la profunda crisis moral, material y espiritual de nuestra sociedad, sumida en un gran cúmulo de contradicciones e incertidumbres. Sociedad, que en el debate entre su pasado y su presente, tiene el deber de elaborar un proyecto de vida y de Nación para las generaciones venideras.

Nuestra adhesión a la democracia, como un estilo de vida, debería ser una profesión de fe práctica, a través del compromiso cotidiano en aras del bienestar general de nuestra población, cuyo derecho a la salud, entre otros, es un pilar fundamental para su pleno desarrollo.

En cuanto a nuestros derechos como trabajadores, hacerlos respetar y vigilar su cumplimiento es el mejor homenaje que podemos rendir, desde nuestro lugar de trabajo, a aquellos Hombres de Mayo, siendo fiscales rigurosos de aquellos que a través del uso del poder, pretendan burlarlos

La educación y a la cultura son los instrumentos idóneos y eficaces para hacer de nosotros seres protagónicos, pensantes y críticos y no sólo espectadores destinatarios de contenidos magistrales.

Por eso, seamos partícipes de nuestro destino, por más insignificante que nos parezca el lugar desde el que nos toca actuar


Feliz Bicentenario de la Patria para todos


“Es justo que los pueblos esperen todo bueno de sus dignos representantes; pero también es conveniente que aprendan por sí mismos lo que es debido a sus intereses y derechos.”

“El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien; debe aspirar a que nunca puedan obrar mal.”


Mariano Moreno