domingo, 28 de marzo de 2010

Acto y marcha del Hospital Tornú

El 25 de marzo, un nutrido grupo de trabajadores de la salud y vecinos de la comunidad de nuestro Hospital, nos congregamos en la puerta del mismo y luego marchamos hasta Triunvirato y Av. De Los Incas (respetando siempre un carril libre para el tránsito).
La reivindicación salarial fue sin duda la principal bandera.
También se reclamó por la defensa del hospital público, la provisión de insumos y las mejoras en las condiciones de trabajo, así como por el 82% móvil de las jubilaciones
.
Es la primera vez que el Hospital sale en una marcha callejera con semejante convocatoria.
Nuestro desafío es ahora continuar con medidas escalonadas de reclamo y exigir a la AMM la convocatoria urgente al Consejo Central y medidas de lucha generales, tal como se votó en nuestra asamblea.

Creemos necesarias algunas reflexiones:
* El discurso del presidente de la filial, no respetó lo votado en asamblea, el categórico reclamo de un 40% no escalonado y sueldo de ingreso igual a la canasta básica, fueron reemplazados por un tibio e inespecífico “aumento de salarios digno”. Como interpretamos “digno”? Para Macri nuestros salarios deben ser lo suficientemente dignos, parar nosotros NO
* Las decisiones votadas en asamblea deben ser respetadas al pie de la letra por nuestros representantes. Si estos tienen una posición personal distinta, son libres de presentarla como moción, pero votar una propuesta y luego tergiversarla es una conducta inaceptable.
* Si los discursos de los actos no son consensuados por toda la comisión, entonces debe permitirse una tribuna abierta donde todos puedan opinar. Insistimos, actualmente, la Comisión Directiva cuenta con mayoría y minoría. La lista Unidad se apropió de la tribuna.
Lamentablemente continúan “las trampas” y el ya famoso “no me representas”.
* El Dr. Sussman sólo acompañó la marcha hasta la mitad de su recorrido, afortunadamente, la misma continuó sin su dirigente a la cabeza. Todo un símbolo.

Volviendo a la marcha, es cierto que faltaron carteles y también volantes, pero de ninguna manera faltó entusiasmo y compromiso.
Fue nuestra primera marcha, estamos aprendiendo, debemos mejorar y continuar el camino.
Reflexionemos cómo continuar con nuestras medidas escalonadas de reclamos, es nuestro deber construirlas entre todos.
Es nuestro deseo, que el GCBA reconozca nuestra labor con salarios y condiciones de trabajo dignas y que los trabajadores de la salud no tengamos que invertir tiempo y energía en marchas y reclamos que son justos.
Estamos convencidos de que todo ese esfuerzo debe ser usado en el crecimiento científico-técnico de nuestro Hospital, en beneficio de la salud que nuestros ciudadanos merecen
Es el GCBA el responsable de que esto así sea.
Sigamos unidos y solidarios. Sin duda ese es el camino