jueves, 20 de mayo de 2010

RyP Informa
Reunión del Comité Ejecutivo - 18 de Mayo

El día 18 de Mayo se realizó la postergada reunión del Comité Ejecutivo de la Filial Tornú.
Estuvieron presentes por la lista Unidad, los Dres. Luis Castañiza, Elena Eroles Caram, Hilda Cabuche y Diego Brosio y por RyP, los Dres. Guillermo Rossi, Laura Cortés, Jorge Sánchez, Jorge Luciano y Alejandra Francesia.

Como informó la misma filial por mail el 18 de mayo, se trataron los siguientes puntos:
- Se realizará el día 4 de junio la Asamblea de Socios.
- Continuaremos con el reclamo por las Estructuras Hospitalarias y las condiciones de trabajo de nuestros colegas.
- Se solicitara una reunión con el Sr. Director del Hospital para los siguientes temas: Tomógrafo; equipo endoscopia y los sumarios administrativos.
- En el día de mañana a las 12:00 hs en el Salón Dr. Houssay de la Facultad de Medicina de la UNBA se celebrara un convenio entre la Asociación de Médicos Municipales y la Universidad de Bs. As. para la Recertificación.
- Les recordamos a todos que habiendo pasado más de un año del atentado sufrido en esta Filial, el mismo aún permanece impune.



Algunas consideraciones de RyP:

* Con respecto a la Asamblea, el 1º de abril se presentó un petitorio con 65 firmas solicitándola y como no se alcanzaba el número mínimo de asociados requerido por el estatuto, el 22 de abril, se le sumó al pedido anterior, otro con la firma de 49 socios activos, incluyendo a los vocales de RyP
La asamblea pedida para tratar el informe del Consejo Central (CC) del 6 de abril sobre el tema “Salarios-Paritarias" y hacer el balance de lo actuado por la filial será convocada el día 4 de junio de 2010, casi 2 meses después
No entendemos esta inadmisible demora en convocar a una asamblea que tratara temas tan trascendentes como nuestros salarios, condiciones laborales y la actuación de nuestros representantes.
RyP cree que la expresión y la participación de la gente es enriquecedora e imprescindible.

* En relación a las estructuras hospitalarias consideramos fundamental, definir el perfil de Hospital al que aspiramos y evaluar la producción y las estadísticas actuales, junto a las condiciones reales de los servicios, ya que algunos se enfrentan a serias dificultades.
Estos conceptos son, los que nos van a permitir definir las estructuras adecuadas para el apropiado funcionamiento de la Institución y la solicitud racional de todos los recursos materiales y humanos necesarios
Esto requiere, sin dudas, un profundo conocimiento de la situación de nuestro Hospital con un debate transparente, serio y constructivo, en el que es imprescindible la cooperación de todos los que creemos que un trabajo superador y solidario, es posible.
Esta, estamos convencidos, es la mejor manera de defender nuestra fuente de trabajo.

*RyP propuso reactivar la investigación del atentado que sufrió nuestra filial hace ya más de un año. Esto es imprescindible. Dicho atentado fue un grosero ataque a nuestro Hospital, a nuestra comunidad, a nuestra filial, y a nosotros mismos, no podemos seguir siendo indiferentes a la impunidad.

…para la Asamblea faltan: 15 días. Participemos!!!!!