martes, 24 de febrero de 2015

Salarios: seguiremos perdiendo

Muchos gremios comenzaron a negociar salarios.
Tal vez nuestro sindicato se ha conformado con el bono de enero que, además del saqueó que le aplicó ganancias, estuvo muy lejos de compensar la pérdida histórica de nuestro poder adquisitivo.
En el  2014, dicha pérdida fue extremadamente notoria. Si anualizamos los salarios, hemos perdido alrededor de un 10-12%, con respecto a la inflación que mide el propio GCBA (IPC  CABA: Inflación 2014: 38%9)  y que para este año prevée una pauta inflacionaria de alrededor del 35% http://srvdocs1.bancociudad.com.ar/Content/Institucional/Estudios%20Economico/Informe-semanal-316.pdf

GANANCIAS: los mínimos no imponibles siguen sin aumentar y se mantiene la “Tablita de Machinea” por lo que las retenciones son cada vez mayores.
Es mentira que, como es de resorte “Nacional”, no se pueda hacer nada. Podríamos reclamar a nuestro empleador (el GCBA) que se hago cargo del mismo.

JUBILADOSlos  problemas económicos para quienes se jubilan, son cada vez mayores, porque  en el cálculo de su haber, no entran las sumas no remunerativas y sigue sin aplicarse el 82% móvil. Recordémosle a quienes dicen que no es posible, que los docentes lo han logrado.

CARRERA PROFESIONAL: es imprescindible obtener aumentos sobre el básico e incorporar todos los ítems al mismo, para que tenga total vigencia lo que nos corresponde por antigüedad y categoría.


El debate salarial debe comenzar ahora
 y todos tenemos que participar. 

No aceptemos la habitual paritaria clandestina 
de la AMM.