domingo, 30 de julio de 2017

REFLEXIONES, ante las elecciones del 3 de agosto en la AMM:

Gremialismo y Jubilación
Viste a cuantos colegas cuando les llega la edad jubilatoria, les surge un irrefrenable interés gremial que los lleva a postularse como "revisor de cuentas",  "delegado al Consejo Central" o  "vocal" de alguna lista?
RyP-Tornú propone que la función gremial no sea un refugio para evitar la jubilación.
Todos los jubilados deben tener la posibilidad de disfrutar de una jubilación digna, en lugar de tratar de aferrarse a un puesto gremial, que sólo privilegia a unos pocos acomodados. Además del  82% móvil, nuestros jubilados necesitan  alternativas optativas, en docencia o en funciones de asesoría, porque nuestros hospitales no deberían perder el capital de conocimiento y experiencia de nuestros maestros.

Como la coherencia es un bien muy escaso en los tiempos que corren, siempre es bueno hacer memoria
Hasta hace poco, podías ver, a la actual Ministra de Salud del GCBA Dra. Bou Pérez, a cargo, en aquel entonces, de la Sub-Dirección del Hospital Ramos Mejía, al Dr. Gilardi Presidente de la AMM y al Dr. Rojo Presidente de la Filial Ramos Mejía, todos juntos  y sonrientes...mirá bien de dónde salió la actual Ministra de Salud, que después no te digan que nada tienen que ver con la "patronal".
Dres. Ana Bou Pérez,  Nora Petralli, Jorge Gilardi, Eduardo Kerzberg, Stella Maris Raya, Carlos Rojo, Carlos Russo y María Inés Vázquez
Las divisiones que no son...

El oficialismo de la AMM, va "dividido", arrecian las denuncias y carpetazos en las redes sociales y en los medios.
En el Consejo Central de Mayo 2017, que aprobó la paritaria a la baja, los recientes "opositores" ni aparecieron, pero en la asamblea para elegir junta electoral armaron un gran escándalo: eso los retrata, prefieren pelear por su cuota de poder y no por tu salario.
Consejo Central 2017
Unos se convirtieron en los "combativos de siempre" y todos se ocupan de informarte como nunca antes. Veámoslo positivamente, nuestra prédica fue exitosa.

Hasta hace poco tiempo, en nuestro hospital, nadie de la (ahora desunida) Lista Unidad se avergonzaba por haber sido heredero, socio y sostén de Almós y de Gilardi, ni por haber apoyado y posibilitado el ascenso a la Dirección y Subdirección de dos delegados gremiales de su propia lista, cuyos "logros" nadie reivindica, quizás porque no existen... ahora todos parecen haber olvidado el pasado.
En la marcha en la defensa de nuestros derechos, contra la rebaja  salarial, de esos "combativos", no vimos a ninguno:

 Le reclamamos al GCBA:
  •               Un aumento de 40% que recomponga nuestro poder adquisitivo y en un solo pago.
  •              El 82% móvil para nuestros jubilados.
  •               El impuesto a las ganancias a cargo del empleador.
  •               Mejoras en la prestación hospitalaria tanto en lo edilicio como en seguridad e insumos.


Y también le reclamamos a nuestro sindicato:
  •               Reducir la cuota sindical  y limitar el aporte del seguro, sólo a nuestro salario básico, sin incluir los aguinaldos, ni las sumas remunerativas y no remunerativas. No sólo el impuesto a las ganancias te cercena el salario.
  •               La más amplia democracia interna y la decisión en asambleas hospitalarias de la discusión salarial, así como cualquier otro tema trascendente.
  •              La creación de una caja compensadora de nuestras jubilaciones, para que el reclamo no sea sólo declamatorio y electoral.


Que no te engañen más, la única oposición es el Frente de Recuperación Gremial (FRG), Lista 2, Luis Trombetta Presidente.
El 3 de agosto votá al Frente de Recuperación GremialLista 2
RyP-Tornú