martes, 8 de febrero de 2011

Novedades Febrero 2011

Salarios- Paritarias:

Qué aumentos nos esperan de acá en más?

El GCBA junto con AMM y la Federación habrían acordado un incremento salarial -no remunerativo- para todas las categorías incluidas en la Ordenanza 41.455, a cobrar en tres etapas. SUTECBA parece haber cerrado el mismo acuerdo
A los $200 de diciembre se le sumarían, en enero, $50. Total enero: $250. Para febrero otros $50. Total febrero: $300 y para marzo $100 más. Total Marzo: $400. Todos a cuenta de aumentos para el 2011. (Información de la Asociación de Psicólogos del G.C.B.A)

RyP- Tornú considera que: las negociaciones salariales siguen siendo secretas, a nuestras espaldas, inconsultas y sobre valores caprichosos. Reiteramos lo que nuestro hospital votó en asamblea, el año pasado: "que sean las asambleas por hospital las que decidan los reclamos a discutir en paritarias. No a los aumentos escalonados y "no remunerativos"
Lo que correspondería, de acuerdo al atraso salarial de varios años y a la inflación reinante, es un aumento del 40% y un salario básico de ingreso a la carrera de $7000.

Perlita: Los vergonzosos $ 200 de diciembre (aumento salarial a cuenta del 2011) eran un “préstamo” que según se consta en los recibos, devolvimos en… diciembre. Esos $200 fueron pagados, junto con el aguinaldo, y no figuran en los recibos de sueldo, por lo tanto el GCABA los pagó EN NEGRO….. “delicias” del tristemente célebre Meta4.

Opiniones de otros hospitales sobre la última paritaria en http://concienciagremial.blogspot.com/2011/02/ryp-tornu-reproduce-algunas-notas-que.html

Residentes y licencias

Los residentes no son beneficiados con ninguna de las mejoras en licencias de la última paritaria. Creemos de vital importancia que se replantee este tema, incluyéndolos en las vacaciones en días hábiles y los días por stress. Son colegas sometidos a una gran tensión laboral y la mayoría están afiliados a la AMM.

Incendio en la guardia 29-1

El 29 de enero ocurrió, en la guardia de nuestro hospital, un incendio de magnitud, cuyo origen se desconoce, que destruyó el shock-room. http://renovaryparticipar.blogspot.com/2011/01/incendio-en-la-guardia-29-1-durante-la.html Las reparaciones se están realizando aceleradamente y a la brevedad volverá a funcionar normalmente. Aún no se conoce información oficial sobre las causas que lo provocaron.
RyP-Tornú espera que este episodio sirva para reflexionar acerca de lo expuestos y vulnerables que somos los trabajadores de la salud y que a partir del mismo, se haga un relevamiento exhaustivo de todos los pabellones en cuanto a medidas de seguridad se refiere (provisión reglamentaria de matafuegos, líneas de incendio, planos de evacuación, etc.) y asimismo se reiteren los simulacros de incendio y evacuación, con mayor difusión de los mismos.

Insistimos en la urgente necesidad de realizar salidas de emergencias en los servicios de laboratorio o citología, (la de hemoterapia ya se concretó) emplazados en subsuelos. Mejor prevenir que lamentar.

Cuestiones pendientes

Plan de contingencia ante las agresiones: Seguimos sin saber en qué consiste “el plan de contingencia” anunciado 19/10/10

Entrevista con el comisario de la zona (comisaría 39º) para exigir la toma de las denuncias de agresiones.
Recordamos la línea gratuita de la AMM, las 24 hs: 0800-444-7348 ante situaciones de violencia.

Conformación de comisiones para definir el perfil de hospital que queremos y qué prestaciones nos pueden destacar con respecto al resto de los hospitales.

Salidas de emergencia: en Citología y Laboratorio

Recibos en tiempo y forma: Continúa esta ilegalidad por parte de nuestro empleador.

Tomógrafo y endoscopio digestivo: aún no han llegado. EcoDoppler reparación pendiente.

Insumos hospitalarios: siguen faltando

Atentado a nuestra sede gremial: aún sin esclarecimiento