domingo, 23 de enero de 2011

Reunión de Comisión Directiva de la Filial
- 20 de enero 2011-

Presentes por la lista Unidad, los Dres. Luis Castañiza, Miriam Burgos, Elena Eroles Caram, Hilda Cabuche, Abel Gilardón y Gustavo Noya y por RyP-Tornú: los Dres. Guillermo Rossi, Jorge Sánchez, Jorge Luciano y Laura Cortés.

1. Paritarias:
Sobre el acuerdo paritario aprobado en el Consejo Central de la AMM el 30 de diciembre (http://renovaryparticipar.blogspot.com/2011_01_05_archive.html), el Dr. Luis Castañiza informó que, por distintos motivos, ningún consejero de nuestro Hospital estuvo presente, que la paritaria aún no está publicada en el Boletín Oficial y que la Filial espera un “Power Point” informativo de la AMM para explicar los alcances de la misma, en una próxima Asamblea.
RyP-Tornú, difundió las actas de la paritaria por mail hace 20 días y planteó en la reunión que era necesario aclarar algunos aspectos de la misma:

 * Evaluación bianual, que permite o no promocionar de categoría (MS o PS):
- ¿Quién la realiza?
- ¿Cómo se instrumenta?
- ¿Cuáles serán los criterios evaluativos?
- ¿Qué instancia de apelación existe, en caso de que dicha evaluación fuese negativa?
Esta “evaluación” introduce una modificación a la carrera profesional. La lista Unidad consideró que dichas evaluaciones “no serán fuente de conflicto”, como tampoco lo fueron la justificación de las” horas de capacitación” implementadas en el año 2005.
Desde RyP-Tornú preferiríamos que nuestros derechos quedaran mejor “aclarados”.

 * CyMAT: A nivel local, definir funciones, alcances, modo de funcionamiento. Elección de los 4 delegados titulares (2) y suplentes (2). (El curso CyMAT 2010 fue realizado por los Dres. Castañiza y Burgos y los Dres. Almós e Invernati son los delegados actuales)

 * Salarios: RyP-Tornú planteó que la falta de mención en la paritaria del tema salarial, sigue evadiendo el manifiesto el atraso de nuestros sueldos con respecto al costo de vida. Debemos comenzar a discutir salarios, independientemente de los acuerdos de otros gremios, para no seguir llegando tarde.

 * Los 4 días por razones particulares o RP: no nos corresponden según lo informado telefónicamente al Dr. Castañiza, desde la AMM.

2. Mandato de la asamblea del 19 de noviembre de 2010: ( http://renovaryparticipar.blogspot.com/2010/11/asamblea-del-1911-el-viernes-1911-se.html)
 RyP-Tornú reclamó concretar las resoluciones de dicha asamblea:

· Entrevista con el comisario de la zona (comisaría 39º)
· Plan de contingencia ante las agresiones
· Conformación de las comisiones que deberían elaborar un proyecto para tratar de mejorar la situación de nuestro Hospital, en lo que hace a equipamiento, producción, áreas donde destacarnos, revalorización y reconocimiento de servicios y colegas que así lo merecen.
· Recibos de sueldo, a pesar de la promesa de mejorar con el Meta4, seguimos igual o peor. Los docentes pueden acceder a su recibo on-line desde el 2008 ¿Tan difícil es implementar lo mismo para todos? La filial resolvió elevar una carta al director solicitando respuestas

Novedades Enero RyP-Tornú:

Salidas de emergencia: Los colegas de Hemoterapia, Citología y Laboratorio, trabajan en subsuelos y reclaman desde hace mucho tiempo salidas de emergencia para sus lugares de trabajo. La arquitecta del hospital nos contesto conocer estas situaciones y ya ha comenzado las obras para la salida de hemoterapia y se comprometió a que el paso siguiente sea la de Citología. La correspondiente a laboratorio es una obra más grande y requiere aprobación de presupuesto por parte del GCBA, que esperamos sea aprobado a la brevedad, ya que nuestra seguridad laboral debe ser un tema prioritario.

Aguinaldo mal liquidado: comparando el sueldo anual complementario de junio con el de diciembre, muchos hemos percibido que, entre ambos, hay diferencias importantes en nuestro detrimento. En algunos casos son descuentos de ganancias (abusivos y nunca aclarados) y en otros nadie explica los motivos ni se responsabiliza de esta falta, ya hecha costumbre

"Las licencias en las distintas leyes vigentes" publicamos en nuestro blog "Conciencia Gremial" un trabajo de investigación del Dr. Jorge Luciano sobre este tema. http://concienciagremial.blogspot.com/2011/01/las-licencias-en-las-distintas-leyes-en.html

NUEVA REUNIÓN EN LA FILIAL:
El Jueves 27 de enero a las 10.30 hs. se realizará una nueva reunión para discutir propuestas y metas para el año en curso. Participá, hacenos llegar tus ideas

Es fundamental la participación de todos.
Todos los aportes son importantes.
Las puertas de nuestra gremial están abiertas

No hay comentarios: