miércoles, 17 de julio de 2013

Paro y asambleas en los Hospitales porteños



Jueves 18 de julio:
Asambleas y paros en los hospitales porteños para impedir la reducción salarial y exigir el reintegro
de lo quitado.

La AMM cada vez mas lejos de sus representados…
(el “relato” de Gilardi)

La AMM desmiente
Ante versiones periodísticas recientemente publicadas que dan cuenta de un paro médico en los hospitales porteños para el próximo jueves 18 de julio, la AMM comunica que dicha medida NO ha emanado de sus cuerpos orgánicos y estatutarios, razón por la cual desconoce la supuesta convocatoria.
Comité Presidencia AMM

Mientras tanto en los hospitales el 18 de julio …

Asociación de Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires: Cese de actividades por 24 horas con presencia y realización de asambleas en los lugares de trabajo.
Maternidad Sardá: Conferencia de prensa en la puerta (Esteban de Luca y Rondeau- Parque Patricios) 10 hs
Hospitales Penna, Muñiz, Udaondo y Maternidad Sardá: Acto conjunto en Rioja y Caseros, 11 hs Parque Patricios.
Hospital Tornú: Paro de 24 hs de todos los  profesionales de la salud con presencia en los lugares de trabajo. Adhesión de los trabajadores de Sutecba-Tornú. Asamblea 9.30 hs. Concurrencia de una delegación al acto del H. Durand.
Hospitales DurandParo de 24 horas con asistencia.
Hospitales Durand, Curie, Odontológico J. DueñasActo y conferencia de prensa en la puerta del H. Durand (entrada Av. Díaz Vélez) 11 hs.
Hospital  de Niños R. Gutiérrez: Asamblea10.30 hs Aula Magna
Hospital Penna: Paro de 24 horas con asistencia.
Hospital Piñeiro: Asamblea en el hall
Asociación de Profesionales de Servicio Social del GCABA: Anunció que todos los colegas que decidan participar de la movilización del día 18  de julio de 2013, cuentan  con el respaldo gremial respectivo.
Hospital Moyano: Asamblea en el Hall a las 10 hs.
Hospital Alvarez: Reunión 11,30 en el hall central
Hospital Alvear: Asamblea en el hall de Consultorios externos. 11.45 hs
Hospital Borda: Asociación de Profesionales  decretó un cese de actividades.
Hospital Argerich: Asamblea de Profesionales. 
Asociación de Psicólogos GCABA: Adhesión al Paro de Bioquímicos, con participación en asambleas y otras actividades que se desarrollen en cada lugar de trabajo. Participación en el acto del Hospital Durand.
Asistencia al encuentro de distintos gremios y organizaciones a realizarse el lunes 22 de Julio en la Legislatura Porteña para coordinar acciones para la Jornada de Lucha del 24 de Julio
Asociación Gremial de Odontólogos  de la Ciudad de Buenos Aires (Agociba)
Paro de Actividades por 24 hs.

Pedimos disculpas si omitimos a alguien, sabemos que hay asambleas y medidas en otros hospitales y Cesac, por eso es importante que se sumen al grupo abierto de Facebook “NO al descuento salarial: Coordinemos la lucha (Profesionales Salud CABA)”, clickeando el siguiente link: Sumate a la lucha por tus derechos


Próxima reunión de coordinación de acciones conjuntas lunes 22 a las 18 hs en el salón Jauretche de la Legislatura (Perú 160)

Se propone nueva jornada de lucha en todos los hospitales para el 24 de julio y otra jornada los primeros días de agosto.

Algunas consignas

  • NO a la reducción salarial  
  • Por la restitución de la suma rebajada 
  •  NO a no a la drástica reducción de las suplencias de guardia 
  •  NO al desfinanciamiento de los cargos concursados 
  • Por nombramiento urgente de recurso humano en las áreas críticas 
  •  No al cierre de Servicios 
  •  Por el pago de sueldos a residentes de 1er. año, jefes e instructores. 
  • No a la falta de insumos hospitalarios. 
  •  No a las paritarias secretas, oscuras e inconsultas a espaldas de los trabajadores. 
  • Convocatoria a un paro y marcha blanca 24/07.


Confesiones de un bioquímico confundido…
por los comunicados de Federación

Prudencia:(Del lat. prudentĭa).
1.  f. Templanza, cautela, moderación. 2.  f. Sensatez, buen juicio. 3.  f. Rel. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello.

Desde que pude ver el recibo de julio,  colegas más avispados me hicieron notar que, a pesar del aguinaldo habíamos cobrado plata de menos. Como además este mes contribuimos solidariamente para mantener a la Federación que también (¿tan bien?) nos representa en paritarias, empecé a seguir con atención los comunicados de que dicha Federación emanan:
Primero nos mandaron a reclamar a Personal, mientras gestionaban ante las autoridades pertinentes,  información sobre los motivos de las diferencias en menos, también conocidas como defecto en menos.
Después movilizaron en forma inmediata los recursos técnicos que tras un exhaustivo análisis verificaron el error que motivó el cese de la percepción de la suma mensual mal liquidada, que a continuación se transformó en un descuento arbitrario, por lo que encararon urgentes negociaciones  a fin de que tal situación fuera revertida, pero con la intención de agotar tales instancias, y si no arrojaren un resultado favorable en breve plazo, adoptar las medidas pertinentes para defender los legítimos derechos vulnerados 
Ahora contemplan nuestra legítima preocupación aunque nos solicitan prudencia en la certeza de que dadas las circunstancias y eventualmente agotadas las opciones de dialogo, no vacilaran en tomar medidas

Pregunto:
¿Es una diferencia en menos en la liquidación, un defecto en menos, un cese de percepción de una suma mal liquidada por un error verificado, o un descuento arbitrario que vulnera nuestros legítimos derechos?
¿Cuándo se agotan las instancias de negociación y las opciones de dialogo?
¿Cuál es un plazo razonable?
¿Las circunstancias están dadas?
¿Son los mismos que se sentaron en paritarias y firmaron todas las actas anteriores?
¿Hay una federación paralela?
¿Tienen doble personalidad?
 Nos piden prudencia: yo, un poquito de vergüenza

Prensa y Difusión ABCBA

 Si nosotros no defendemos nuestros derechos, nadie lo hará

No hay comentarios: