La campaña rindió sus frutos
Un fallo de la jueza Elena Liberatori, prohíbe la construcción de una “Casa Ronald Mc Donald's” en el Hospital Ricardo Gutiérrez. Lo dispuso como medida cautelar, hasta tanto el permiso de uso sea aprobado por la Legislatura o se dicte sentencia definitiva en el caso. Fue solicitada por el legislador porteño Jorge Selser. http://www.cij.gov.ar/scp/index.php?p=interior-nota&nid=9506
Este es un logro de la movilización, la denuncia, la difusión, la constancia y las redes sociales de todos los que, preocupados por la defensa de la salud pública, desde el primer momento alzamos nuestra voz.
La crisis de la salud porteña llega a los principales diarios
La salud porteña, en terapia intensiva: Diario La Nación, Domingo 15 de julio.
“Falencias edilicias, equipamiento e instrumental obsoleto, quirófanos y camas de internación insuficientes, irregularidades en el servicio de limpieza, medidas de seguridad endebles y escasez de enfermeras, anestesistas y terapistas son las principales deficiencias que muestran los hospitales públicos porteños, una realidad que se repite desde larga data, pero que permanece vigente, según confirman recientes informes de la Auditoría General de la Ciudad”. La nota completa en:
En nuestras manos está la responsabilidad de seguir
defendiendo y exigiendo el derecho a
la salud pública, universal, gratuita y de excelencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario