domingo, 19 de junio de 2011

¿ Debemos festejar junto a los responsables de la situación de nuestros hospitales?

 Contrastes

El último número de Mundo Hospitalario (mayo-junio 2011), esta íntegramente dedicado a la crónica del festejo del 75º aniversario de la AMM en nuestro polideportivo.
No se menciona en él, que el hospital Borda, lleva más de 50 días sin gas, con el equipo de salud y los pacientes viviendo en condiciones infrahumanas. Los reclamos en otros hospitales se siguen multiplicando…
http://concienciagremial.blogspot.com/2011/06/y-en-otros-hospitales.html




Los responsables directos de este deterioro, los Dres. Lemus, Pérez Baliño, el Ing. Kirby, entre otros, no sólo fueron invitados a festejar junto a nuestros representantes, sino que hasta  hicieron uso de la palabra…. http://www.medmun.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=926:gremiales-prueba&catid=95:mundo-hospitalario-ano-xviii-no155-agosto-2009

Setenta y cinco años de coherencia en la lucha por los derechos de los médicos municipales
Jorge Lemus: “La AMM ha hecho mucho por las condiciones laborales de los médicos
Y su ministerio nada por el gas en el Borda. RyP-Tornú


Según la revista:  “ Finalizado el acto, la AMM ofreció un almuerzo a todos los invitados, quienes en un clima agradable y de distensión compartieron charlas, anécdotas y disfrutaron del compañerismo” …en el Borda, dicho almuerzo hubiera llegado frío a la mesa.

2 comentarios:

Diana dijo...

Deberíamos preguntarnos cómo ese grupo de dirigentes gremiales y políticos se apoderó de la conducción de la AMM violando sin vergüenza los principios establecidos en sus orígenes y mantenido a lo largo de los años hasta que esta mafia se encaramó. Mucha responsabilidad nos cabe a los que nos dejamos engañar, confiándonos en la trayectoria de la AMM, y que al darnos cuenta en lo que la convirtieron, no hicimos nada. Nos quedamos paralizados. Nunca antes nos había pasado. Cuando nos dimos cuenta ya estábamos sumidos en la profunda pobreza que nos llevó a multiplicar increíblemente las horas de trabajo hasta niveles inimaginables desde que en 1889 los obreros de Chicago pidieron la jornada de 8 horas. No teníamos experiencia ni tiempo para organizar una fuerza que levantando las banderas históricas de la AMM, pudiera competir en las elecciones. Por suerte, de a poco, en varios hospitales se empezó a despertar de esa narcosis idiotizante del "no se puede". Es largo el camino pero creo que este espacio contribuye lograr que se concrete el sueño de recuperar nuesttra dignidad.

RyP-Tornu dijo...

..gracias Diana por tu aporte absolutamente real. Lo importante es despertarnos, unirnos y empezar a andar, no importa cuanto tiempo nos lleve o cuanto nos cueste. Un abrazo