jueves, 6 de marzo de 2014

¿Macri recauda para la AFIP?¿Qué pasó con nuestro sueldo de febrero?


El salario de febrero nos sorprendió con un monto menor al de enero, en cifras que oscilaron entre $500 y $1500, lo que generó una gran inquietud. El 1º de Marzo habían depositado el sueldo pero no habían publicado los recibos.

Finalmente, el día 5 de marzo subieron los recibos a la Web y entonces apareció una explicación posible:
             * En la columna de Haberes aparece: Suma No Rem.Acta 68/14: $1300”
             * En la columna de descuentos: "Desc.Ant.a/c Fut.Parit.: $1300”

Se trató de un "simple asiento contable": nos pagaron por complementaria el adelanto de febrero $1300 el 15/02, con un recibo sin descuentos y ahora lo hicieron figurar nuevamente en el recibo y lo descontaron.
En la sumatoria no perdemos nada y recibimos el adelanto de $1300.

PERO…
          …GANACIAS SE CALCULA SOBRE EL SUELDO BRUTO Y ESTE SI AUMENTÓ EN $1300.

En resumen: la diferencia que todos notamos en el sueldo de bolsillo de febrero con respecto a enero se debe a un aumento en el descuento de ganancias, generado por un aumento FICTICIO en nuestro haber en bruto.

Parece mentira:
Macri recauda para la AFIP, a costa nuestra

El Impuesto a las “ganancias” o Impuesto al salario ha pasado a ser un tema clave de la negociación paritaria por eso insistimos en que debe ser corregido, ya sea por el aumento del mínimo no imponible o mientras eso no se obtenga, por la absorción parcial o total del mismo por el GCBA, de lo contrario cualquier aumento obtenido será ficticio.

En Conciencia Gremial: “Salarios a la baja: Nos toman por pelotudos”  por Luis Trombetta http://concienciagremial.blogspot.com.ar/2014/03/salarios-la-baja-nos-toman-por-pelotudos.html

 

No hay comentarios: