domingo, 2 de noviembre de 2014

2014: Inflación, ganancias, sumas fijas… ¿de nuestros salarios no se habla?

Situación salarial de los profesionales de la salud CABA:

Dado que la inflación y ganancias “se comieron” nuestros salarios, se hace imprescindible un aumento de emergencia y la incorporación al básico de todos los ítems de nuestros recibos.

Inflación: Según la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda porteño: “La Inflación IPCBA agosto 2014 fue del 2,3%. El dato acumulado fue del 28,2% desde enero y del 40,1% en los pasados 12 meses”. Este dato, que elabora nuestro empleador, ubica a la inflación en un punto intermedio respecto a las mediciones de consultoras privadas y del INDEC. http://www.tasadeinflacion.com.ar/inflacion-ciudad-de-buenos-aires-ipcba-agosto-2014/
Nuestro aumento REAL  2014, si lo anualizamos, alcanza sólo entre  el 20 y 24%. Con una inflación del 40% anual, queda claro cómo  nos estamos empobreciendo. (Nota explicativa en  http://renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2014/05/salarios-2014-el-aumento-real-1-de-mayo.html )

Ganancias: El mínimo no imponible sigue sin actualizarse, por lo que casi todos los profesionales sufrimos este verdadero impuesto al salario”.

Ante esta situación, casi todos los gremios del país han salido a reclamar una compensación o bono de fin de año, para paliar la pérdida del poder adquisitivo.
Por el lado de AMM y Federación reina el más absoluto de los silencios…

Sumas fijas y jubilación: En nuestro caso, además, debemos tener en cuenta que los acuerdos salariales 2012, 2013 y 2014 fueron en forma de sumas fijas que aún  NO han sido incorporadas al salario básico y por ende nos perjudican en el cálculo jubilatorio y en la pirámide salarial por carrera.
La  Asociación De Bioquímicos (Abcba) publicó un video que explica en forma didáctica, cómo hemos sido perjudicados, en algunos aspectos, por la última paritaria. Podes verlo en el en este enlace: https://www.facebook.com/video.php?v=515128845256318&fref=nf

Ébola: es imprescindible estar preparados



Pendientes:
Reapertura del quirófano del Tornú.
Salidas de emergencia en Área Programática, Citología y  Laboratorio
Apertura de la Sala de Neumotisiología
Residentes: días por estrés, actualización salarial equiparada a la carrera profesional.
Concurrentes: ART, Seguro de mala praxis, obra social a/c del GCBA
Pletismografo (DLCO y ejercicio) en fisiopatología respiratoria.
Plan de contingencia ante  agresiones (anunciado 19/10/10)
Funcionamiento del área de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo CyMAT (CCT- 12/2010)
Uniformes  (CCT- 12/2010)
Estructuras hospitalarias
Titularización de todas las suplencias, interinatos y nombramientos pendientes.
Normalización de insumos, adecuación tecnológica y remodelaciones edilicias.
82 % móvil a nuestros jubilados
Esclarecimiento del atentado a nuestra sede gremial

No hay comentarios: