domingo, 4 de abril de 2010

Convocatoria al Consejo Central AMM
6 de abril de 2010

El Consejo Central (CC) de la AMM, ha sido finalmente convocado para el día martes 6 de abril.
Se trata de una reunión largamente esperada, ya que en la misma se tratará la prolongada negociación paritaria cuyos ejes son cruciales para todos nosotros: nuestra inadmisible e histórica postergación salarial y las condiciones de trabajos cada vez más socavadas.
En dicha reunión participarán, en carácter de consejeros por nuestro Hospital, los Dres. Ricardo Sussman, Luis Castañiza y Alfredo Almós (por la lista Unidad) y el Dr. Enrique Giser (por RyP)
Por desgracia, al no haber sido públicas nuestras paritarias, sólo nos llegan rumores de lo acordado. Estos son contradictorios, pero pareciera que la oferta salarial del GCBA no alcanzaría a cubrir ni por lejos nuestras expectativas, que no proclamaban un “aumento de salarios digno”, que podría dar lugar a variadas interpretaciones, sino que fueron concretas y aprobadas en forma unánime tanto en la Asamblea del 15, como en la del 22 de marzo. Las recordamos:
* Aumento del 40%, NO ESCALONADO
* Salario de bolsillo igual a la canasta familiar de $ 3800 para la categoría de ingreso (MS24)
* 82% móvil para jubilados y pensionados
* Entrega en tiempo y forma de los recibos de sueldo
* Fin de las injurias salariales basadas en liquidaciones caprichosas
* Que todos los ítems salariales sean remunerativos
* Por la defensa del Hospital Público

Creemos que nuestros delegados estarán a la altura de la misión que se les ha confiado y mocionarán, de ser necesario, el mandato de nuestro Hospital.
Es perentoria la necesidad de convocar a una Asamblea inmediatamente después del CC, para que cada Hospital apruebe o rechace los acuerdos paritarios que allí se anuncien y decida los pasos a seguir. De ninguna manera las negociaciones deben ser “cerradas” en dicho CC. La decisión de las Asambleas es soberana.
Insistimos: el GCBA debe reconocer nuestra labor con salarios y condiciones de trabajo dignas. Nuestro gremio debe levantar nuestras banderas y encabezar nuestros reclamos.
No son tiempos fáciles, son tiempos de compromiso y decisión.
Esperemos que el 7 de abril, Día Mundial de la Salud, nos encuentre festejando el honor de ser efectores de la misma, dignamente reconocidos y no absorbidos por reclamos salariales y de mejoras en las condiciones de trabajo
El GCBA es el responsable de que esto así sea.

Que se respete lo votado en las Asambleas del 15 y del 22 de marzo.
Que lo informado por el Consejo Central sea aprobado o rechazado en Asamblea
POR UN HOSPITAL DE TODOS Y PARA TODOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

porque no se dedica alguien a informar los resultados concretos y no solo a criticar