sábado, 16 de noviembre de 2013

13/1: Agreden ambulancia del Tornú ---- 28/11: 2º MARCHA BLANCA


Nueva agresión a una ambulancia del Tornú:
Organicemos una Jornada proponiendo alternativas

En el violento enfrentamiento con palos y piedras sucedido el miércoles pasado en el comedor comunitario de la villa Fraga, conocido como el “Playón”, lo que no mencionaron ni los noticieros ni el mediático Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, fue que en dicha batalla,  además de 6 heridos leves, nuestros compañeros de trabajo, Susana Stefano y Héctor Daniel Lavorato (médica y chofer del Same) pasaron un pésimo momento. El chofer golpeado por unos cuantos, la médica terminó refugiada entre los vecinos y la ambulancia con sus vidrios rotos.
Mas allá del daño físico, del que Daniel Lavorato se encuentra, afortunadamente, fuera de peligro,  las secuelas psicológicas que provocan estas situaciones son imborrables, además de pensar en “lo que podría haber pasado”
No tenemos la solución del problema, pero tampoco vemos demasiado interés por parte de las autoridades en buscarlas y eso es muy grave.

RyP-Tornú propone la realización de jornadas/taller de reflexión sobre este tema, donde pensemos entre todos, la mejor manera de evitar estas situaciones, minimizar los riesgos y defendernos.

Las ambulancias y su personal no son “fuerzas de choque”, se entrenan para asistir, no para “resistir”.
Ya en 2010, RyP-Tornú averiguó que existe una ley de ambulancias que fue vetada y nunca más relanzada, que fijaba la dotación para la misma con un integrante más, un  licenciado en enfermería.
Somos concientes que ser 3 en lugar de 2, no resuelve el problema, pero además de las evidentes razones médicas que justifican y hacen imprescindible, ante la emergencia que el médico cuente con el apoyo de un licenciado en enfermería, un mayor número de personas  actuaría como respaldo ante situaciones difíciles.
Es sólo una de muchas propuestas que se podrían discutir, en el marco de unas jornadas de nuestro hospital por este tema, para intentar dar respuestas concretas a quienes en  menos de 45 días, han sufrido dos hechos terribles.
Hagamos la denuncia ante una agresión (0800-444-7348)…que no nos gane la indiferencia

2º Marcha Blanca: 
 “Los recortes en salud matan”
Jueves 28 de noviembre11 hs
Está cerrando un año sombrío para la Salud Pública de la CABA. Sus jalones sobresalientes fueron, entre otros, la represión policial a pacientes y profesionales en el hospital Borda, la intoxicación de varias personas con monóxido de carbono en el Hospital de Niños, el cierre  del Servicio de Neurocirugía del Santa Lucía por falta de terapistas, la falta de reconstrucción del Hospital Álvarez a más 20 meses del incendio, la reducción de camas de terapia infantil del Gutiérrez y del Durand, que deja a la ciudad con una sola terapia infantil completa en el Elizalde…
…además, se “desfinanciaron” (eufemismo por despido encubierto) 2.200 cargos ya concursados, se redujeron las suplencias, lo que, sumado a la falta de nombramientos está despoblando guardias y servicios.
No se han formalizado las estructuras hospitalarias por lo que numerosos servicios siguen siendo “Grupos de trabajo”, los cargos son cubiertos con  suplencias y sus responsables son jefes “a cargo”.
La “estrella” de este año ha sido la cuestión salarial, que ha reducido el sueldo a 16.000 profesionales. La INÉDITA situación  aún hoy no conoce ningún responsable y la pagamos nosotros y los jubilados. Lo más grave es, que en el afán de esconder la quita salarial se unificaron el salario básico con la asignación funcional para que no podamos saber cual es nuestro sueldo y cual es el valor de la carrera o antigüedad. Así, nuestro recibo se lleno de ítems no remunerativos ilegales, que no cuentan para jubilarse y los valores que nos corresponden por carrera fueron reemplazados por un “coeficiente técnico” muy inferior. 
La Ciudad de Buenos Aires estima la inflación anual en un 30% pero este año nosotros obtuvimos un REBAJA de nuestro salario.
La lista de irregularidades es tal, que paradójicamente nuestro empleador, el estado de la C.A.B.A, se ha convertido en el mayor “contratista” de trabajo pagado en negro.

Nuestros gremios siguen ausentes, llegando al colmo de invitar a la Ministra de Salud, responsable de todos estos desastres, a inaugurar las Jornadas de mala praxis que la AMM realizó el  14/11, en nuestro Polideportivo.
En “Gilardilandia” está todo bien, el “relato” de la AMM se nutre de nuestra indiferencia y silencio.

Demostremos que no estamos dispuestos a ser espectadores pasivos de la destrucción de nuestros Hospitales y Centros de Salud, ni cómplices en el menoscabo de nuestros derechos y condiciones laborales.
Por eso el 28/11 vos decidís:
Marcha Blanca 07/08/13                                                                 Raybaud-Gilardi (GCBA-AMM) 14/11/13                                                   
Jueves 28 de noviembre, 11 hs, MARCHEMOS desde Av. de Mayo y Lima a la Jefatura de Gobierno de la CABA
Adhiramos todos al cese de actividades que desde las 10 hs lanzan varios gremios y concurramos masivamente a la
2º Marcha Blanca.

Miércoles 20 a las 11hs: nos reunimos en el aula Espina para coordinar y organizar la marcha. Acercate.

domingo, 10 de noviembre de 2013

12/11 Movilizacion de residentes y concurrentes. Presupuesto salud CABA 2014



COMUNICADO ASAMBLEA DE RESIDENTES Y CONCURRENTES DE LA C.A.B.A.:


12/11 MOVILIZACIÓN DE RESIDENTES Y CONCURRENTES A LA JEFATURA DE GOBIERNO PORTEÑO
Por la falta de pago y el congelamiento salarial a residentes y concurrentes

El gobierno hace más de 5 meses que no paga los sueldos a cientos de residentes, ingresantes, jefes e instructores  (que tienen contrato de exclusividad que les impide tener otro trabajo) y continua precarizando a los concurrentes, que trabajan más horas de las establecidas por ley, sin  remuneración, ART, obra social, viáticos y sin derecho una comida diaria.  Ahora, el gobierno, pretende congelar hasta el 2014 el sueldo de los residentes, al no pagar el aumento acordado para el mes de octubre en la paritaria firmada por Médicos Municipales y Federación de Profesionales en el mes de mayo. Estos ajustes se dan en el marco del recorte salarial a 15.000 profesionales, la reducción de los cargos de suplencias de guardia y el desfinanciamiento de 2000 cargos concursados que ponen el jaque el funcionamiento de los servicios hospitalarios limitando el acceso y la calidad de atención de la población.
 La ASAMBLEA de RESIDENTES Y CONCURRENTES de la Ciudad de Buenos Aires llama a todos los residentes y concurrentes de los hospitales a realizar un cese de actividades el día martes 12/11 y a concentrarnos frente las puertas de la Jefatura porteña (Perú y Avenida de Mayo) desde las 13hs para exigir al gobierno: 
El pago a mes vencido a todos los residentes, jefes e instructores / ART, obra social y salario para los concurrentes según la carga horaria / Pago del aumento acordado por la paritaria de mayo de 2013 (correspondiente al reajuste por dedicación exclusiva y responsabilidad profesional) / Una nueva ley de residentes y concurrentes que garantice formación, salarios, condiciones dignas de trabajo y participar de las discusiones paritarias.

HOSPITAL DE NIÑOS “RICARDO GUTIÉRREZ”:
Luego de la intoxicación con monóxido de Carbono de personal y pacientes por el inoportuno nido de paloma en una ventilación, en el Hospital de Niños R. Gutiérrez, se cerraron los servicios de Terapia Intermedia y Cirugía Cardiovascular debido a la falta de nombramientos profesionales.  
El día martes 12 de noviembre se realizará en dicho Hospital un cese de actividades de 24 horas con Conferencia de Prensa a las 11 horas. Acompañemos!

PRESUPUESTO DE SALUD 2014 - LA AUDIENCIA PÚBLICA, SIN PÚBLICO…

El viernes 8 de noviembre, la ministra de salud G. Reybaud presentó en la comisión de presupuesto de la Legislatura el presupuesto 2014 para salud.
En el mismo hay previsiones que implican hasta un 30% de reducción en algunos sectores y como siempre, los verdaderos problemas de los trabajadores están ausentes.
La COGRESAP que RyP-Tornú integra convocó a la audiencia pública a los trabajadores de la salud. Se hicieron presentes numerosos profesionales, residentes, concurrentes, enfermeros y  compañeros “desfinanciados”, que ganaron su puesto por concurso y fueron despedidos encubiertamente porque el cargo se “desfinanció”.
A pesar de ser pública no nos permitieron ingresar  e hicieron la reunión a puertas cerradas, a espaldas de quienes  “hacemos” el hospital todos los días y  somos, además, ciudadanos que pagan sus impuestos.
La declaración que la COGRESAP deseaba leer a la Ministra, la encontrás en: http://concienciagremial.blogspot.com.ar/2013/11/la-declaracion-que-la-cogresap-no-pudo.html
En el presupuesto no se contemplaron: las estructuras hospitalarias, la responsabilidad en el error del GCBA que nos cuesta a los profesionales una quita salarial de $1300/$1900/mes, que cumple su 6º mes, la proliferación de sumas fijas en el salario que, en otras, perjudican nuestras jubilaciones, los cargos  “desfinanciados” o despidos encubiertos, la normalización de cargos para el área de urgencias,  el pago de sueldos a los residentes de 1º año, jefes e instructores que no cobran hace 5 meses,  la ausencia de viáticos, ART, seguro de mala praxis y ni siquiera comida para los concurrentes, el deterioro edilicio, la falta de insumos y su baja calidad y tantas otras cosas…

 Y la AMM?
… a pesar de esto y del falaz presupuesto que la Ministra presentó, la AMM, convoca (mail 9/11) a una “Jornada sobre mala praxis”, e invita al acto de apertura en nuestro polideportivo a:

09:15 Hs. – Acto de Apertura a cargo del Dr. Jorge Gilardi, Presidente de la AMM
 -Dra. Graciela Reybaud, Ministra de Salud del GCBA.
-Dr. Carlos Russo, Subsecretario de Atención Integrada de la Salud del Ministerio de Salud del GCBA.
-Dr. Néstor Pérez Baliño, Subsecretario de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud del GCBA.

¿Será una nueva forma de lucha, acorde al “estado de alerta y movilización”  declarado hace pocos días?
Con extremo cinismo, como cuando condecoraron a Macri, la AMM sigue traicionándonos.

Los recortes en salud matan

sábado, 2 de noviembre de 2013

Reunión de Filial, sueldos y jubilaciones a la baja....presupuesto de salud, situación en Hospitales de Niños y Ramos Mejía


ULTIMO MOMENTO!!!!: A partir de la Resolución N° 2013-1657 MSGC del 31/10/13, se establece que a partir del 1º de noviembre se limitan las horas de "suplencia de guardia" en todo el sistema de salud de la ciudad (Hospitales, Centros de Salud, etc.), dejando sin ingresos a numerosos profesionales.
A solo 10 días de firmar una paritaria, donde se comprometen a normalizar las dotaciones, suspender las auditorias hasta que esto suceda, el GCBA, contando con que nuestros gremios aceptan todo dócilmente, toman esta decisión burlándose claramente de nosotros.

Reunión  de Filial – Octubre  2013 Por la Lista Unidad: Dres. R. Susman, G. Noya E. Eroles y D. Brosio. Por RyP-Tornú: Dres. A. Francesia G. Rossi y J. Sánchez. (La nueva comisión de la filial, votada en junio,  entrará en funciones a partir del 10 de diciembre, si la justicia resuelve la impugnación judicial,  por irregularidades en los comicios del Hospital Moyano. Los resultados electorales de la AMM siguen siendo provisorios).

A solicitud de RyP-Tornú se realizó, el martes 29 de octubre, la reunión de nuestra filial AMM, que llevaba largo tiempo sin reunirse. No hubo ningún informe oficial.
RyP-Tornú  propuso discutir el comunicado de la AMM, del 24/10, titulado “Fin de los nombramientos desfinanciados. Auditorías - incorrecta aplicación del Acta Paritaria Nº 60/2012” http://www.medmun.org.ar/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1.

El comunicado se refiere a los alcances del último y nuevamente inconsulto acuerdo paritario, sobre que el RyP planteó la necesidad incuestionable de acceder a la copia del acta firmada, ya que en las ocasiones anteriores, los comunicados del Comité de la Presidencia de la AMM, diferían sustancialmente con lo firmado efectivamente en las actas y siempre en nuestro perjuicio.

Planteos de RyP-Tornú:

  • Normalización de cargos previstos en las estructuras hospitalarias: para el área de urgencias, antes de fin de año y  hasta el 30 de abril para la planta. RyP-Tornú considera que lo firmado se debe cumplir en forma inmediata. Los compañeros sin trabajo, no pueden esperar alegremente hasta abril.
  • Cargos  “desfinanciados”. Hay que resolver urgentemente esta gran injusticia. Se trata de puestos que fueron llamados a concurso (la partida por lo tanto ya estaba) y el ganador no ha podido acceder al cargo porque se “desfinanció”. Esta situación involucra a profesionales, técnicos y administrativos. La paritaria, 60/2012 firmó un compromiso similar que no se cumplió. Ver cláusula de garantía acta 65 en: http://concienciagremial.blogspot.com.ar/2013/07/acta-paritaria-65-porque-nuestros.html. Seamos claros, se trata de despidos encubiertos. En Conciencia Gremial: declaración de los compañeros desfinanciados en el marco de la COGRESAP. http://concienciagremial.blogspot.com.ar/2013/11/declaracion-de-los-companeros-con.html. Le preguntamos a  los gremios: ¿Esto no es una deuda del GCBA con los trabajadores?...pareciera que ni AMM, ni Federación, ni GCBA tienen  apuro en resolverla
  • Nuevas estructuras del Tornú: siguen “sin salir” a pesar de las reiteradas promesas. Otra gran deuda. Si tuviésemos las nuevas estructuras, al poder exigir de aquí a fin de año los nombramientos pendientes, , nuestro Hospital se vería claramente favorecido, pero al no estar vigentes, sólo se podrá normalizar la situación de un grupo limitado de trabajadores.
  • Residentes de 1º año, jefes e instructores siguen aun sin cobrar. Omisión gravísima de este comunicado.

La quita salarial y la “deuda retroactiva”
La 2º parte del comunicado plantea que el GCBA no reclamará la “deuda retroactiva” de nueve meses y a cambio prolongará el carácter no remunerativo del aumento de este año.
RyP-Tornú  reflexiona:

  •  La quita salarial de entre $1300/1900 continuará como hasta ahora
  • Que el GCBA no reclame 9 meses retroactivos del 2012 que representaba para cada profesional un descuento de entre $ 11.700 y 17.100 aproximadamente era esperable. Todos los abogados, incluidos los de la AMM, aclararon que este reclamo no era factible, porque se había  pagado en blanco y fue gastado de buena fe. Si nuestro gremio habla de “compensación” está reconociendo que hay una deuda, de la cual parece que los únicos responsables somos nosotros y no los funcionarios, ni empresa privada liquidadora de haberes que generó tamaño disparate.
  • La inflación estimada por el “INDEC” del GCBA es de aproximadamente el 30% anual (cálculo de F. Sturzeneger).
  • Si la quita salarial fue de entre un 15-20% y ganancias se llevó una buena parte la primera mitad del año, antes de aumentar el mínimo no imponible, los profesionales no hemos tenido aumento este año, es perentorio que nuestro gremio, reclame un aumento de emergencia de alrededor de un 30%. Este tema, en esta paritaria, no fue encarado
  • Con el sueldo de octubre se devela la incógnita del "coeficiente técnico": aumento que reemplaza el mecanismo de incorporar sumas fijas al básico y aplicar la carrera y sus coeficientes establecidos.Se inventó este año para reemplazar la incorporación al básico de la suma fija, que venía ocurriendo los años anteriores (categorías 25-24: 2%, cat 23-22: 4%  cat 21-20: 6%;  cat 19-18: 8%,  cat 17-16: 10%), en beneficio delGCBA y en detrimento de nuestra Carrera
Nuestro recibo de sueldo sigue sumando “ítems”:

1.  Salario familiar
2.   Total Básico Mensual (salario básico+adicional por grado o carrera ahora unidos en un solo ítem para disimular la quita de salarial de junio)
3.     Sup.Certif.Especialidad(desde octubre $781)
4.   Suma Rem. Acta 59/12 (Suma fija 2012 1º parte/ $300)
5.   Adic. Rem. Acta 60/12 (Suma fija 2012 2º parte $1300/1600)
6.      Suma Fija CPH/Resid. (Suma fija 2013 $2000/2400/2900)
7.    Inc. Porc. Acta 65/13 (NUEVO: “Coeficiente técnico”) Antes los puntos 4 y 5 del ejemplo (suma fija del 2012, $1600 o 1900 según categorías) desaparecían del recibo y pasaban a formar parte del básico; ahora eso es reemplazado por el “Coeficiente técnico”

Al aumentar el salario básico, también  aumentaba y sustancialmente, el adicional por grado, de acuerdo al coeficiente a cada categoría de nuestra carrera profesional
El punto 7 (NUEVO), reemplaza ese aumento del adicional por grado, unificando las categorías de a dos y hace que obtengamos una suma MUCHO MENOR: la mitad, aproximadamente, de lo que nos hubiera correspondido si se aplicaba el cálculo anterior.

Además, al mantenerse fuera del básico los puntos 4 y 5, no cuentan para la jubilación (Cálculo jubilatorio = promedio de los últimos 120 haberes BASICOS, que percibió el empleado, actualizados por un coeficiente).

Por esto es tan importante desterrar las sumas fijas, que nuestro gremio, insiste y consiente en mantener.
Conclusión: “están destruyendo la carrera” y nuestra magra jubilación.
Luego de las promesas electorales, llega la dura realidad.

Pedido de Asamblea

RyP-Tornú   solicitó la convocatoria a una asamblea para informar a los colegas sobre esta situación y tomar decisiones en cuanto a qué medidas tomar para exigir que se cumpla el compromiso de nombramientos, se implementen las nuevas estructuras y se obtenga una solución para la situación salarial.

Los miembros de la Lista Unidad, se comprometieron  a decidir sobre una eventual asamblea y a tratar de conseguir las actas paritarias

Novedades de otros hospitales -Presupuesto de Salud 2014

Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”:
Luego de la intoxicación con monóxido de Carbono, de personal y pacientes por el inoportuno nido de paloma en una ventilación, en el Hospital de Niños R. Gutiérrez, se cerraron los servicios de Terapia Intermedia y Cirugía Cardiovascular debido a la falta de nombramientos profesionales.  
El día martes 12 de noviembre se realizará en dicho Hospital un cese de actividades de 24 horas el día con Conferencia de Prensa a las 11 horas.

Hospital Ramos Mejía:
El servicio con más requerimientos de Diálisis en agudos del GCBA, carece de aparatología y personal para la realización de dicho procedimiento. Vale la pena detenerse unos minutos en leer la nota que nos envía quien está cargo del “Grupo de Trabajo”, al que se le niega la estatura de Servicio de Nefrología en uno de los distritos más importantes del país. La carta completa en Conciencia Gremial: http://concienciagremial.blogspot.com.ar/2013/11/el-hospital-ramos-mejia-sin-dialisis.html

Presupuesto de Salud GCBA - 2014:
El viernes 8 de noviembre a las 15 hs en la Legislatura, Perú 160, la Ministra de Salud, Dra. Graciela Raybaud, presenta el presupuesto 2014 para su cartera. La COGRESAP, a convoca a hacerse presentes. Es una buena oportunidad.

Los recortes en salud matan

viernes, 25 de octubre de 2013

El vergonzoso comunicado del Dr. Gilardi y el Comité de la Presidencia de AMM:

La Paritaria 66 ó como tomarnos por estúpidos

A.-DESIGNACIONES PENDIENTES. CONCURSOS (PARITARIA Nº 66, 22/10/2013): En la paritaria 65 (mayo/13), AMM y Federación  reconocen que el GCBA no regularizó las estructuras, ni llevó a cabo los concursos y nombramientos necesarios para la cobertura de cargos, compromiso asumido en la paritaria 60/2012 http://concienciagremial.blogspot.com.ar/2013/07/acta-paritaria-65-porque-nuestros.html  

B.-AUDITORIAS EN SERVICIOS DE URGENCIA (PARITARIA Nº 66, 22/10/2013) Se suspenden las auditorias en los departamentos de urgencias hasta tanto se de cumplimiento a lo establecido en los puntos 1 y 2 de la presente acta paritaria”…migajas!!!
Jamás deberían haber existido: un gremio que se precie de tal, defiende a los trabajadores e impide que un empleador que INCUMPLE CON LO PACTADO, los atropelle.

C.-INCORRECTA APLICACIÓN DEL ACTA PARITARIA Nº 60/2012
La compensación de las sumas erróneamente  liquidadas del Acta Paritaria 60/2012, se realizará con las contribuciones patronales resultantes de mantener  como “no remunerativos” la aplicación de los incrementos  pactados en la paritaria 65/2013 hasta junio de 2014.Esta compensación implica un costo cero para el salario de bolsillo de los profesionales.
Con lo expresado en el párrafo precedente, concluyen las cuestiones derivadas de la incorrecta aplicación del último tramo del Acta Paritaria Sectorial Nº 60/2012, y se da por saldada cualquier diferencia salarial que tuviera como causa dicho asunto.

RyP-Tornú y la actuación de AMM/Federación. Reflexiones:
  • Cuando nos bajaron los sueldos, se hicieron los distraídos
  • Cuando lo denunciamos, mandaron a sus equipos técnicos a avalar “el error” del GCBA  
  • Cuando nos movilizamos, indignados por el robo, nos amedrentaron y abandonaron.
  • Cuando recurrimos a la justicia, nos desalentaron y nos acusaron de ”enriquecernos ilícitamente”
  • Cuando hicimos la Marcha Blanca  más grande de la C.A.B.A, nos ningunearon y aclararon que no participaban ni la avalaban
Jamás nos acompañaron, jamás nos respaldaron…
Ahora, a 72 hs de las elecciones, a modo de cierre de campaña del PRO, el Dr. Gilardi y su Comité Presidencial nos dicen que obtuvieron el perdón de la deuda retroactiva y dan por saldada la cuestión.

 …otro “arreglo” clandestino e inconsulto
Pero, no nos confundamos…
  • AMM, primero permite que nos metan la mano en el bolsillo y ahora nos toma por estúpidos...ellos nos inventan la deuda y ahora nos la "saldan"
  • Seguimos cobrando con el descuento, que esta paritaria justifica.
  • El GCBA ya se quedó con nuestras vacaciones y regalos de navidad, y “nuestro” gremio lo avala alegremente.
  • La “compensación” de la "pérdida"  del GCBA, a la que se refiere el comunicado, no es otra cosa que la entrega completa de nuestra carrera, al permitirle al GCBA  mantener una suma fija, no remunerativa, hasta junio del 2014!!!! Las sumas fijas son inconstitucionales
  • Con toda suma que no ingresa al básico se pierde el aumento por antigüedad o escalafón que nuestra carrera nos asegura.… las sumas no remunerativas, son las mismas para todas las categorías. Cuando un aumento se incorpora al básico, nuestra carrera se despliega y significa una gran diferencia en pesos para cada categoría. http://www.concienciagremial.blogspot.com.ar/2012/05/la-sumas-fijas-un-mecanismo-de-aumento.html.  Esto la AMM lo sabe MUY BIEN y con total desfachatez, nos dice que este acuerdo no afecta al salario!!!: por lo tanto:
- Perdemos lo que nos corresponde por carrera
-
Nuestros jubilados son nuevamente perjudicados
 - Seguimos con la quita salarial de $1300/ 2200

En síntesis, le pagamos la campaña  a la Sra. Gabriela Michetti… sólo falta que la AMM nos  pida el voto.

Comunicado de la COGRESAP (Coordinadora Gremial por la Salud Pública)
Después de las movilizaciones del 22  de octubre, la COGRESAP acordó el siguiente comunicado, exigiendo soluciones reales a los problemas de los trabajadores de salud.
Desde RyP-Tornú, creemos que la construcción de un espacio de unidad, es el camino para la defensa integral  del Hospital Público Te invitamos a leer la declaración y a participar: http://concienciagremial.blogspot.com.ar/2013/10/declaracion-de-la-cogresap-23-de.html
COGRESAP (Coordinadora Gremial por la Salud Pública)
Asociación de Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires (ABCBA)
Asociación Gremial de Odontólogos de la Ciudad de Buenos Aires (AGOCIBA)
Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (APGCABA)
Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE)
Frente de Recuperación Gremial en el Comité Ejecutivo de la AMM
Asociaciones de Profesionales de los Hospitales Alvear, Álvarez, Ameghino, Borda, Sardá, Tobar García.
Agrupaciones de los Hospitales Álvarez (FRG), Fernández (FRG), Moyano (CyP), Tornú (RyP-Tornú), Zubizarreta.
Profesionales autoconvocados de Hospitales y Centros de Salud (Durand, Elizalde, Penna, Piñero, Vélez Sarsfield, Ramos Mejía, Argerich)

lunes, 21 de octubre de 2013

Martes 22 de octubre – Jornada de protesta en los Hospitales de la CABA



“Los recortes en salud matan”

En noviembre llega el 5º descuento salarial.
El GCBA nos habrá descontado entre $6.500 y $10.000, según categoría, a cada uno de los 16.000 Profesionales de la Salud. En total, nos han sacado de nuestro  bolsillo, más de $104.000.000

AMM y Federación siguen guardando un cómplice silencio y son quienes el año próximo firmaran nuestras paritarias.
Como todos sabemos “el que calla otorga”
Si no hacemos nada, si nos “da lo mismo”, si nos gana la indiferencia ante tamaño atropello, nos harán, incluso, pagar la desfachatada “deuda” que nos inventaron, a lo que todavía no se animaron debido a nuestra permanente movilización.
Este año, a pesar de una inflación de 25% o más, no tuvimos aumento de sueldo, nos lo bajaron.
El año próximo, si bajamos la cabeza, será peor. De nosotros depende.
La queja y la indignación por los pasillos del hospital, no la escucha nadie.
Mañana, martes 22, nos juntamos en el mástil, para testimoniar nuestro rechazo a los recortes en Salud.

Si nosotros no defendemos nuestros derechos…
…nadie lo hará y la realidad así te lo demuestra.

Martes 22 de Octubre:
Jornada de Protesta y Movilización de los Trabajadores de la Salud  de la CABA “Los recortes en salud matan”
de 10 a 12 hs. en distintos puntos de concentración:
  • Entre Ríos y Caseros
  • Santa Fe y Coronel Díaz
  • Rivadavia y Muñiz
  • Av. de los Incas y Triunvirato
Convoca COGRESAP (Coordinadora gremial por la Salud Pública):
Asociación de Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires (ABCBA)
Asociación Gremial de Odontólogos de la Ciudad de Buenos Aires (AGOCIBA)
Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (APGCABA)
Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE)
Frente de Recuperación Gremial en el Comité Ejecutivo de la AMM
Asociaciones de Profesionales de los Hospitales Alvear, Álvarez, Ameghino, Borda, Sardá, Tobar García.
Agrupaciones de los Hospitales Álvarez (FRG), Fernández (FRG), Moyano (CyP), Tornú (RyP-Tornú), Zubizarreta.
Profesionales autoconvocados de Hospitales y Centros de Salud (Durand, Elizalde, Penna, Piñero, Vélez Sarsfiel