domingo, 6 de octubre de 2013

Violencia…



"Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano". Eduardo Galeano


El martes 24 de septiembre, alrededor de las 23 hs, nuestros compañeros de trabajo, Paola Dalhberg (médica) y Guillermo “Willy” Bartolomé (chofer de SAME) fueron brutalmente agredidos por pacientes y familiares, en ocasión de un auxilio en las proximidades de nuestro Hospital, sufriendo, además del daño físico, importantes consecuencias psicológicas.
Paola Dalhberg y su familia
Guillermo "Willy" Bartolomé
Durante el auxilio, que se cumplió bajo las normas de “escenario seguro”,  se desató sobre la médica y quien acudió en su auxilio, el chofer, una violencia inusitada, que no lograron controlar ni los efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar.

Nuestros compañeros tienen hijos, familias, proyectos y sueños. Tienen nombre,apellido, identidad… no pueden ni deben ser un número más en la estadística.
Convivimos con la violencia.
Lo peor que nos puede pasar es que nos gane la indiferencia.
Trabajamos para ganarnos la vida, no para perderla.


VIOLENCIA es…
  • La falta de personal, la desfinanciación de partidas, la falta de nombramientos y la reducción de suplencias
  • La  degradación de nuestra carrera profesional.
  • Las condiciones laborales precarias para residentes y  concurrentes.
  • Trabajar en edificios obsoletos e inseguros
  • No contar con insumos adecuados en calidad y cantidad ni aparatología suficiente y actualizada
  • Impedirles el ingreso a la carrera profesional a los licenciados en enfermería
  • Perseguir a los trabajadores con auditorías intimidatorias

… también es violencia
  • La brutal represión en el Hospital Borda, del 26 de abril pasado y su actual contaminación con asbesto
  • El incendio del Hospital Álvarez y la falta de reconstrucción del mismo
  • La intoxicación de pacientes, familiares y trabajadores por una pérdida de monóxido de carbono en el la sala de neonatología del Hospital de Niños, cuya responsabilidad recayó en una paloma
  • La ausencia de salidas de emergencias en varios servicios del Hospital Tornú
  • La imperiosa necesidad  de al menos una unidad de hemodiálisis de agudos en el Hospital Ramos Mejía (Aparatología y nombramiento de personal) que es el que más requerimientos de Hemodiálisis en pacientes agudos ha tenido en los últimos 6 años.
  • El cierre del Servicio de Neurocirugía del Hospital Santa Lucía por la falta de médicos terapistas de guardia…
  • La falta de gas en la mitad de las salas del Hospital Pirovano...
…lamentablemente la lista es interminable

Rebajar salarios es violencia:

Se cumplió el 4º descuento salarial a 16.000 profesionales de la salud de la C.A.B.A.
Luego de la firma del acta 66, las negociaciones entre AMM- Federación de Profesionales y GCBA continúan siendo un misterio. http://concienciagremial.blogspot.com.ar/2013/07/paritaria-66-gcba-amm-federacion-o.html  

La justicia  ha dictado ya 4 amparos favorables a los trabajadores y los reclamos por esta vía continúan.

La permanente movilización de los trabajadores de la salud en su conjunto, ha impedido la desfachatada pretensión del G.C.B.A de “cobrarse el retroactivo” de un error que reconoce propio.

“Huérfanos” de gremios, los trabajadores hemos iniciado un camino irreversible en la defensa de la Salud Pública y de nuestros derechos. Las asambleas y las movilizaciones en cada uno de los centros de salud, hospitales y en la calle así lo demuestran:
  • Julio 18: Paro de la Asociación de Bioquímicos, que en nuestro Hospital, contó con la adhesión de los compañeros de Sutecba y profesionales con un acatamiento del 100%.
  • Julio 22: reunión de coordinación en la Legislatura entre los distintos hospitales, sindicatos y agrupaciones.
  • Julio 24: Jornada de Movilización y protesta de los Trabajadores de la Salud de la CABA  con cese de actividades, asambleas y movilizaciones en los distintos hospitales. En el nuestro, en conjunto con una nutrida delegación del Hospital Alvear marchamos a Av. Triunvirato y los Incas.
  • Agosto 7: Enarbolando las consignas  “LOS RECORTES EN SALUD MATAN” –“NO A LA REBAJA SALARIAL” se realizó la multitudinaria Marcha Blanca de los Trabajadores de la Salud de la CABA a la jefatura del GCBA, estimada en alrededor de 4.500 a 5.000 personas, que tiñó de blanco la Av. de Mayo desde la Av. 9 de Julio hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
  • Septiembre 10: Nueva Jornada de Movilización y protesta de los Trabajadores de la Salud de la CABA en cada hospital, con dos importantes actos regionales en Caseros y Entre Ríos y  Coronel Díaz y Santa Fe.
Hoy es imperioso continuar esta lucha contra una gestión mezquina que concibe a la Salud como un “negocio” y cuenta para ello con la connivencia explícita de nuestros gremios (AMM- Federación).

Organicemos otra gran Marcha Blanca. 
No podemos ser sus cómplices.
Si nosotros no defendemos nuestros derechos, nadie lo hará

Pendientes”:

  • Devolución inmediata de la quita salarial desde junio
  • Reapertura de la paritaria (“cláusula gatillo”) para reclamar un aumento de emergencia.
  • Salidas de emergencia en Área Programática, Citología y Laboratorio
  • Residentes: pago a término, días por estrés, actualización salarial equiparada a la carrera profesional.
  • Concurrentes: ART, Seguro de mala praxis, obra social a/c del GCBA
  • Apertura de la sala de Tisioneumonología
  • Pletismografo (DLCO y ejercicio) en fisiopatología respiratoria.
  • Plan de contingencia ante  agresiones (anunciado 19/10/10)
  • Difusión y discusión de la problemática de violencia en el ámbito hospitalario
  • Funcionamiento del área de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo CyMAT (CCT- 12/2010)
  • Uniformes  (CCT- 12/2010)
  • Estructuras hospitalarias
  • Regularización de los cargos de suplentes de guardia, interinatos y nombramientos pendientes
  • Normalización de insumos, adecuación tecnológica y remodelaciones edilicias.
  • 82 % móvil a nuestros jubilados
  • Esclarecimiento del atentado a nuestra sede gremial...



viernes, 30 de agosto de 2013

Martes 10 de septiembre: "Jornada de protesta de los Trabajadores de la Salud de la CABA"


Los reclamos, intensas gestiones y arduas luchas de la AMM han rendido sus frutos:
El Gobierno Nacional aumentó el mínimo no imponible
Comunicado Institucional de AMM 28/07:Los reclamos a nivel nacional de los que la AMM se hiciera eco en tantos momentos y ante distintas autoridades sobre el impuesto a las ganancias, finalmente tiene una respuesta. Podrá tildarse de coyuntural y si bien para nosotros es insuficiente porque aunque favorece a un gran número de afiliados, muchos quedan excluidos de este beneficio que debería ser para la totalidad de los trabajadores del hospital público. Pero es un impulso para seguir reclamando e ir por más. Por nuestros jubilados y el 82% móvil, por el salario, por las CyMAT,  por la pronta resolución de los nombramientos que intentan desfinanciar, situación que no vamos a permitir porque son absolutamente necesarios para que podamos trabajar con las dotaciones completas y brindar a nuestros pacientes la atención que merecen. 
Es necesario que sigamos como siempre hemos hecho, con las banderas de la AMM en alto, por una salud pública equitativa y de libre acceso para toda la población que nos necesite”. 
Comité de Presidencia AMM


….parece fechado el 28 de diciembre "Día de los Santos Inocentes", no? …. lamentablemente de esos reclamos de la AMM sólo nos enteramos de una carta al Ministerio de Trabajo hace un tiempo atrás. No dudamos de que han desarrollado grandes luchas acordes a su trayectoria gremial inclaudicable, intransigente y combativa


Mientras tanto…LLEGA LA 3º QUITA SALARIAL...
... pero de eso en la AMM no se  habla
Dado que la quita a nuestros salarios no parece relevante para AMM, quienes creemos que la lucha por un salario digno es una reivindicación gremial indiscutible e inclaudicable, decimos:

“Ante la injusta y arbitraria rebaja salarial, los trabajadores de la Salud de la CABA protagonizamos el 7 de agosto una multitudinaria Marcha Blanca que mostró nuestra decisión de no permitir el avasallamiento de nuestros derechos y continuamos con nuestro plan de lucha
Martes 10 de septiembre a las 10 hs
Jornada de Movilización y protesta de los
 Trabajadores de la Salud de la CABA

Los trabajadores de la Salud insistimos: LOS RECORTES EN SALUD MATAN
  • No a la rebaja salarial
  • No a la reducción de suplencias
  • No a la desfinanciación de partidas
  • Por un aumento general de emergencia del 30%, en blanco y no escalonado para todos los trabajadores de la salud de la CABA
  • Por el respeto y vigencia integral de nuestra Carrera Profesional
 ¿QUIÉN CUIDA A LOS QUE NOS CUIDAN?
Hoy, los trabajadores de la salud en la ciudad de Buenos Aires:
  • Sufrimos rebajas salariales sin aviso ni explicación alguna
  • Se nos sobrecarga de trabajo por falta de personal, desfinanciación de partidas, falta de nombramientos y reducción de suplencias
  • Sufrimos la  degradación de nuestra carrera profesional o se nos niega el ingreso a la misma, como en el caso de los licenciados en enfermería
  • Vemos precarizadas las condiciones laborales de residentes y  concurrentes.
  • Trabajamos en edificios obsoletos e inseguros
  • No contamos con insumos adecuados en calidad y cantidad
  • No contamos con  aparatología suficiente y actualizada
  • Nos persiguen con auditorías intimidatorias

Los trabajadores de la Salud seguiremos denunciando el vaciamiento sistemático de nuestros Hospitales y Centros de salud, el incumplimiento de las leyes de Salud Mental, la indiferencia obscena de los funcionarios a nuestros reclamos y la complicidad descarada de AMM y Federación a esta situación
Pedimos a toda la ciudadanía y a los medios de comunicación que hagan propio este reclamo y se pregunten y pregunten:
¿QUIÉN CUIDA A LOS QUE NOS CUIDAN?
La calidad de una gestión de gobierno en conceptos de salud también se mide a través de las condiciones en las que se desempeñan sus trabajadores.
Martes 10 de septiembre a las 10 hs
Jornada de Movilización y protesta de la Salud
  • Cese de actividades de 10 a 12 hs en hospitales y Centros de Salud de la CABA
  • Actos regionales en cada Hospital
Concentraciones principales:
  • Caseros y Entre Ríos: Hospitales Moyano, Borda, Tobar García, Muñiz, Penna, Sardá, Udaondo, Talleres Protegidos 
  • Coronel Díaz y Santa Fe: Niños Ricardo Gutiérrez, Rivadavia, Fernández


82% Móvil para la jubilación: 
RyP-Tornú, recolectará firmas en apoyo al proyecto por el 82% móvil para la jubilación de los trabajadores de salud de todo el país presentado por la Diputada Nacional Graciela Iturraspe. El prroyecto propone equiparar las jubilaciones de todos los trabajadores de la salud con el régimen que ya disponen docentes, investigadores, Cancillería y YCF.
Varios hospitales, gremios y Asociaciones ya las están juntando...aportemos las nuestras!!!
Amparos favorables: 
El Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio curso favorable a 2 recurssos de amparos presentados por colegas del Hospital Penna que, hasta tanto se resuelva la causa y se dicte sentencia definitiva, obliga al GCBA a pagarle a las mismas, el salario sin descuentos 

Pendientes”:

  • Devolución inmediata de la quita salarial de junio
  • Aumento general de emergencia del 30% para todo el personal.
  • Salidas de emergencia en Área Programática, Citología y Laboratorio
  • Tomógrafo: nombramientos de personal para que funcione
  • Residentes: días por estrés, actualización salarial equiparada a la carrera profesional.
  • Conmutador- central telefónica
  • Apertura de la sala de Tisioneumonología
  • Pletismografo (DLCO y ejercicio) en fisiopatología respiratoria.
  • Plan de contingencia ante  agresiones (anunciado 19/10/10)
  • Difusión y discusión de la problemática de violencia en el ámbito hospitalario
  • Funcionamiento del área de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo CyMAT (CCT- 12/2010)
  • Uniformes  (CCT- 12/2010)
  • Estructuras hospitalarias
  • Regularización de los cargos de suplentes de guardia, interinatos y nombramientos pendientes
  • Aire Acondicionado Cesac Nº 33: se colocaron 7 de los 16 aires acondicionados solicitados
  • Normalización de insumos, adecuación tecnológica y remodelaciones edilicias.
  • 82 % móvil a nuestros jubilados
  • Esclarecimiento del atentado a nuestra sede gremial...

jueves, 22 de agosto de 2013

¿Quién le debe a quién?

Dres.  Fernando Lorenzo Barba (Secretario Gremial Asociación de Bioquímicos CABA) y  Guillermo Rossi (Vocal titular Filial- AMM Tornú, por Renovar y Participar –“RyP-Tornú”)

Desde que el 30 de junio, RyP-Tornú publicó un comunicado titulado “¿Nos bajaron los salarios?”  http://renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2013/06/nos-bajaron-los-salarios-auditorias-de.html, se han ido develando varios interrogantes sobre la caprichosa y ultra secreta liquidación de nuestros haberes.

Conocer exactamente qué nos pagan, qué nos descuentan y porqué, es sin dudas, nuestro derecho. Sin embargo, los esfuerzos del GCBA y sus socios gremiales, para que la interpretación de un recibo de sueldo sea una ciencia compleja e inextricable, son evidentes.

No está lejos la época en la que, los recibos de sueldo nos eran entregados con demoras de un mes o más. Lograr el cumplimiento de su entrega en tiempo y forma, llevó largas luchas.

Nuestra Carrera Profesional, conquista gremial indiscutible y preciada, también se ha convertido en un enigma: es imposible saber cómo aplican los coeficientes que la rigen y, analizando aumentos de años recientes, se concluye  que dichos coeficientes no son siempre iguales… Otra más, de las tantas irregularidades en las que  incurre el GCBA.

La reciente y arbitraria quita salarial aplicada sin aviso previo ni explicación fehaciente, que redujo los salarios de más de 16.000 profesionales entre un 10-15%, es la gota que colmó el vaso de tantos atropellos y maltratos.

Las paritarias clandestinas benefician al GCBA y a los gremios
Nuestros gremios (AMM y Federación) pactan con el GCBA paritarias cuyas actas nunca se hacen públicas. Para obtenerlas, es necesario que un sindicato con personería, como la Asociación de Bioquímicos de la CABA (ABC), las exija por vía administrativa y, de ser necesario, por vía judicial.
Al mantener la “clandestinidad” paritaria, no sabemos qué cifras reclaman, en qué rangos se plantea la negociación, ni ningún otro  aspecto que contemple el documento…debemos conformarnos con la “versión oficial”,  sin acceso al documento firmado. El ejemplo más reciente es el Acta paritaria Nº 65 de mayo de 2013:

Esta es la hermética paritaria, que firmaron la AMM y Federación con elGCBA  y es la que ha permitido la quita salarial y la destrucción de nuestra Carrera Profesional… lo dicho y lo firmado es bastante distinto, no?


Las pretensiones del GCBA
El GCBA, además de rebajarnos el salario, pretende cobrarnos lo “mal liquidado” durante nueve meses, situación inconcebible que pretende que los trabajadores paguen los errores de los Ministerios de Hacienda y Modernización, que prodigan importantes cifras a la empresa española META4 para que liquide nuestros haberes (el GCBA privatizó la liquidación de haberes…para optimizar la tarea!!!)

Se trata de una pretensión sin sustento jurídico, ya que los empleados  ignoraban el sobrepago y por ende lo cobrado fue invertido y gastado de buena fe.


¿Quién le debe a quién?
Hemos analizado las grillas salariales de los últimos años y calculamos el incremento que recibiríamos en octubre, (recién después de 20 meses de haber sido otorgadas), si se incorporasen al básico las sumas fijas ($1600/1900) del 2012, según marcaba nuestra Carrera Profesional y cuál será el incremento que lograron  “nuestros representantes”, de acuerdo al “coeficiente técnico” que inventaron, en un claro acuerdo a la baja que beneficia al Gobierno de la CABA.

*Diferencia entre 30 y 40 hs: para las 40 hs el ajuste es doble, por la proporcionalidad para llevar de 30 a 40hs (en 30 se parte de 1600 y en 40 se parte de 2133,33) y por el despliegue en si mismo (la multiplicación por el coeficiente). Recordemos que las sumas fijas eran por igual para 30 y 40 hs en las mismas categorías.

El cuadro demuestra que, al aplicarse el “coeficiente técnico”,  se obtienen las cifras de la columna 3 que resultan muy inferiores a las de la columna 4 que son las que corresponderían a nuestra Carrera. La última columna señala la diferencia que nos adeudan.
Estas enormes diferencias son las que, en mayo, los gremios firmaron, en nuestro perjuicio porque, según el Dr. Gilardi: “el pasaje al básico de la suma no remunerativa del año anterior representaría para el GCBA “una fortuna”.  Qué pena que nunca muestra la misma sensibilidad y preocupación para defender NUESTROS INTERESES, como las que tiene para defender los del gobierno.


En resumen las paritarias 2013 significaron, entre otras cosas:
  • Una quita salarial de $1300/1560/1733/1906  según carga horaria.
  • Un reclamo de devolución, por parte del GCBA, de los supuestos 9 meses de “sobrepago”.
  • La unificación de dos ítems del recibo para que no podamos saber cuánto cobramos por carrera y cuánto por salario básico.
  • El reemplazo de la Carrera Profesional por categorías unificadas de a dos y con porcentuales mucho más bajos.
  • Una “recategorización” que significará un magro aumento sólo cada 8 años.
  • El reaseguro por parte del GCBA, de la cuota sindical para AMM y Federación, aunque que se trate de sumas fijas que no admiten aportes.

El magro aumento “logrado en 2013” desapareció de nuestros bolsillos, entre la quita y el impuesto a las ganancias.

Nos preguntamos entonces… ¿Quién le debe a Quién?

Si una suma fija pactada en marzo del 2012, se incorporará al “Coeficiente Técnico”  y NO al básico, recién en Octubre del 2013, las diferencias calculadas, nos las adeuda el GCBA desde hace 20 meses.

Estábamos en lo cierto cuando desde RyP-Tornú decíamos que se “llevaban puesta” nuestra  Carrera Profesional y nuestro trabajo sería precarizado como parte de un plan de destrucción del Hospital Público. http://renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2013/05/acuerdo-salarial-paritarias-2013.html


¿Porqué un aumento de emergencia del 30%?
Nos remitimos al informe 248 del mes de agosto de 2013, del Banco Ciudad que señala que “las expectativas de inflación para las familias se mantienen en 30% para los próximos 12 meses”.

Las sumas fijas recibidas en abril 2013 ($2000/2400/2900) 
se esfumaron, primero con el impuesto a las ganancias 
y luego con la inadmisible quita salarial.
 Tenemos el extraño privilegio de ser el único gremio en Argentina que no recibió aumento alguno, por el contrario, 
nos rebajaron los sueldos.

La AMM en las vísperas del 3º  mes de REBAJA SALARIAL:

su última y simpática comunicación
Lunes 20 de agosto: La AMM Central, lejana a estos reclamos, publicó un simpático mail referido a que “el Polideportivo de la AMM se convirtió en un hermoso parque de diversiones para festejar el Día del Niño donde más de mil personas entre colegas y niños festejaron el día disfrutando de todos los juegos preparados para saltar, jugar y divertirse.
Saludamos al Comité Ejecutivo por tal iniciativa, siempre y cuando no se olvide de su función fundamental: la GREMIAL, que es, la de asistir en la defensa de los trabajadores cuando sus derechos son avasallados.
No hay  mail aún, que  se refiera a nuestra situación salarial…



jueves, 15 de agosto de 2013

La visita express de la Ministra de Salud de la CABA al Tornú



En el día de hoy, la Ministra de Salud de la CABA, la Dra Graciela Raybaud, visitó nuestro Hospital para inaugurar el tomógrafo que se encuentra entre nosotros  desde el mes de octubre de 2012 sin funcionar.
RyP-Tornú desea puntualizar 2 observaciones:
  • La Ministra cuyo compromiso estaba anunciado a las 11.30 hs, realizó una visita express, a las 9 de la mañana. Desconocemos los motivos del súbito cambio de horario, pero tal vez el anuncio previo de una protesta silenciosa contra los recortes en salud, condicionó tal decisión
  • Fuimos alrededor de 10 profesionales con sus cartelitos  y una treintena de ciudadanos de la comunidad, siempre fieles a su hospital. La concurrencia, con la visita ya realizada, fue muy pobre.

Desde RyP-Tornú, celebramos la promesa de la puesta en funcionamiento a la brevedad del aparato, lo que redundará en un gran beneficio para los pacientes y un importante progreso tecnológico para nuestro hospital. Además  representará una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores, evitando, entre otras cosas, traslados de pacientes, muchas veces críticos a toda hora.

RyP-Tornú saluda al Tomógrafo, un reclamo de muchos años que nuestra comunidad hospitalaria jamás abandonó y del que nuestra Agrupación participó activamente, pero rechaza la figura de una Ministra de Salud, bajo cuya gestión: se intentó cerrar el Servicio de Neurocirugía del Santa Lucía, se reprimió salvajemente al Hospital Borda y más recientemente se rebajó y seguirá rebajando el sueldo a más de 16.000 profesionales.

Jornadas Científicas del Hospital Tornú:
Del 30 de septiembre al 04 de Octubre 2013, organizadas por la Asociación Científica del nuestro Hospital.
Informes e inscripción: Asociación Civil Científica
Hospital Tornú -Av. Combatientes de Malvinas 3002 – CABA
Biblioteca. Tel.: 4521-1236, int. 226


miércoles, 14 de agosto de 2013

Jueves 15 de agosto La Ministra de Salud reinauguraría el tomógrafo del Hospital Tornú



A diez meses de su instalación y sin haber realizado aún ningún estudio, mañana jueves 15 de agosto, la Ministra de Salud de la CABA, Dra Graciela Raybaud, volvería a inaugurar el tomógrafo.
Al no haber llegado los nombramientos del personal para operarlo, este continuará siendo un huésped simbólico de nuestro hospital.

Invitamos a todos los trabajadores a congregarnos a las 11.30 hs en el Hall central, para recibir a la Ministra y hacerle saber con carteles personales que:
  • Los recortes en salud matan
  • No a la rebaja salarial
  • No al desfinanciamiento de concursos
  • No a la reducción de suplencias.
Un aparato se puede inaugurar repetidas veces, 
el recurso humano NO y es imprescindible

Pedido de informes:
El 25 de julio, publicamos el pedido de informes al ejecutivo sobre este tema que presento el diputado Edgardo Form, a solicitud de RyP-Tornú

Rebaja salarial:
Ya nos adeudan a cada uno de nosotros entre $2600 y $4000, AMM y Federación siguen en silencio, por eso es importante tu participación en el próximo PLENARIO ABIERTO: Miércoles 21 de agosto, 17.30hs en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Piedras 574.

Los indignados de la Salud Pública tenemos nuestro Grupo en Facebook: “NO al descuento salarial: Coordinemos la lucha (Profesionales Salud CABA)”: Sumate clickeando: Sumate a la lucha por tus derechos


Pendientes”:
  • Devolución inmediata de la quita salarial de junio
  • Reapertura de la paritaria (“cláusula gatillo”) para reclamar un aumento de emergencia.
  • Salidas de emergencia en Área Programática, Citología y Laboratorio
  • Tomógrafo: nombramientos de personal para que funcione
  • Residentes: días por estrés, actualización salarial equiparada a la carrera profesional.
  • Conmutador- central telefónica
  • Apertura de la sala de Tisioneumonología
  • Pletismografo (DLCO y ejercicio) en fisiopatología respiratoria.
  • Plan de contingencia ante  agresiones (anunciado 19/10/10)
  • Difusión y discusión de la problemática de violencia en el ámbito hospitalario
  • Funcionamiento del área de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo CyMAT (CCT- 12/2010)
  • Uniformes  (CCT- 12/2010)
  • Estructuras hospitalarias
  • Regularización de los cargos de suplentes de guardia, interinatos y nombramientos pendientes
  • Aire Acondicionado Cesac Nº 33: se colocaron 7 de los 16 aires acondicionados solicitados
  • Normalización de insumos, adecuación tecnológica y remodelaciones edilicias.
  • 82 % móvil a nuestros jubilados
  • Impuesto a las de ganancias a cargo del GCBA.
  • Esclarecimiento del atentado a nuestra sede gremial...