sábado, 3 de diciembre de 2011

Feliz día del médico

RyP-Tornú les desea  feliz día del médico
a todos nuestros colegas.

    
 
Último momento:

Nuestro querido Cesac 33 se encuentra cerrado por no funcionar su portón metálico.


                              

Esperamos que la reparación del mismo se realice rápidamente para beneficio de la numerosa comunidad que allí se atiende.

Pendientes”

Porque los representantes gremiales tienen como principal deber la defensa de nuestros derechos, mantenemos la memoria y por eso, aún en nuestro día y porque lo es, repetimos la sección Pendientes de nuestros comunicados que, desgraciadamente, nunca decrece:

· CONMUTADOR: aún incomunicados
· Tomógrafo computado
· Apertura de la sala de Tisioneumonología
· Salidas de emergencia: en Área Programática, Citología y Laboratorio
. Convenio Colectivo (CCT- 12/2010)
  • Cymat  ¿Qué pasa con la constitución del Cymat – Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo?
  • Uniformes  Aún no se hizo efectiva  su entrega y ya pasó el año
  • Residentes ¿Gozan de  los días por estrés?
· Nombramientos e insumos hospitalarios
· Provisión de camas de internación psiquiátrica
· Plan de contingencia ante  agresiones (anunciado 19/10/10)
· Esclarecimiento del atentado a nuestra sede gremial

 Es nuestro deseo que el 3 de diciembre, se transforme para siempre en un festejo, sin reclamos y con condiciones de trabajo dignas para el equipo de salud y sus pacientes. 

sábado, 26 de noviembre de 2011

La intolerancia de la AMM


La AMM no tolera el disenso: 
la conducta vergonzosa del Comité Ejecutivo de la AMM


Los antecedentes
El Dr. Jorge Lemus, Ministro de Salud de la CABA,  impidió la presentación del licenciado Aldo Pagliari, psicólogo,  a  concursar la Jefatura del CESAC Nº 20, dependiente del Hospital Piñero, en la Villa 1-11-14,  su propio puesto interino desde hacía 12 años,  por “no ser médico”.
El prestigioso médico Dr. Francisco Maglio,  en su carácter de Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Antropológica, le envió una carta al Dr. Lemus, con copia a la AMM, argumentando su desacuerdo  http://concienciagremial.blogspot.com/2011/11/la-carta-del-dr-maglio-al-dr-lemus.html

¿Qué hizo nuestro gremio?

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Médicos Municipales, decidió desplazar al Dr. Maglio, como docente de los cursos que la AMM dicta en dicha Institución. 

¿Qué hizo Dr. Francisco Maglio?


¿…y nosotros?

Lo anteriormente descripto muestra al Comité Ejecutivo de la AMM en una actitud abusiva que atenta contra la libertad de ideas y de expresión.

Solamente quien no tiene solidez o capacidad para sostener sus argumentos adopta medidas proscriptivas con quienes disienten.

RyP-Tornú no entiende porqué se desplazó de la docencia a un colega que piensa distinto del Dr. Lemus y lo expresa.

A quién responde nuestro gremio? A sus afiliados o al Ministro de Macri?

Nos sentimos orgullosos de haber contado con el Dr Maglio como afiliado y docente de nuestra asociación y no podemos menos que sentir vergüenza ante una actitud  mezquina e intolerante que nos empobrece.  

La exclusión y la discriminación nos deshonra como personas y  desprestigia nuestra propia institución

Creemos que la democracia más legítima es la que respeta e incluye a todos, sin distinciones ni privilegios.  Lo que no parece  suceder en el seno de nuestro sindicato

Si ésto pasa con el Dr. Francisco Maglio, figura relevante y prestigiosa, ¿qué nos espera a los “anónimos”  cuando no estamos de acuerdo en algo?

Nuestras más sinceras disculpas al Dr. Maglio por lo sucedido, porque TODOS somos la AMM y la conducta de su Comité Ejecutivo, no creemos, que sea la que represente el sentir y el pensar del conjunto de los médicos

La carta del Dr. Mario Rovere y más opiniones solidarias en:  http://concienciagremial.blogspot.com/2011/11/la-solidaridad-con-el-dr-francisco.html

lunes, 21 de noviembre de 2011

Día de la enfermera/o en Argentina*

RyP-Tornú  les desea a  estos abnegados e incansables compañeros de labor, lo mejor en su día y en todos los días por venir, esperando que  su invaluable tarea sea no sólo  saludada, sino  reconocida como profesión, con condiciones de trabajo y remuneración acordes,  que sería  la mejor manera de rendirles homenaje. 


*El Día del Enfermero se celebra el 21 de noviembre, en consonancia con el Día de la Virgen de los Remedios y la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermerí

lunes, 31 de octubre de 2011

Recertificacion - ART

Recertificaciones - 30 de noviembre fecha límite de entrega

Antes del 30 de Noviembre del corriente año, se debe presentar una fotocopia de la recertificación, autenticada ante escribano público, en la oficina de personal de cada hospital, para poder cobrar el plus de $ 500/mes.
Se consideran recertificaciones vigentes a las que tengan menos de 5 años y hayan sido expedidas por:
·  UBA-Facultad de Medicina
·  Academia Nacional de Medicina
·  AMA, a través de sus sociedades científicas
·  Colegios Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto:
Filial Tornú AMM: 4521-1236/3600 int. 282; filialtornu@gmail.com

¿Qué hacer frente a un accidente de trabajo?

 

El GCBA ha contratado en caso de accidentes de trabajo a Provincia ART.
Los números de la misma son: 0800-222-0918 y 0800-333-1333 para urgencias

 Denuncia de Accidente de Trabajo


Inmediatamente después de sufrir un accidente, informe a su oficina de personal las características del siniestro (dónde, cuándo, cómo, tipo de lesión). Asimismo puede realizar la denuncia telefónica al 0800-222-0918 (ART Provincia) e informar a su Oficina de Personal los datos provistos por la aseguradora (Nº de Siniestro).

RyP-Tornú

viernes, 21 de octubre de 2011

Reunión de Comisión Directiva de la Filial - Octubre

Reunión de Comisión Directiva de la Filial - Octubre

Por la lista Unidad: Dres. R. Susman, G. Noya,  E. Eroles Caram, M. Burgos, J. Fontenla y D. Pidote; por RyP-Tornú: los Dres. J. Luciano, J. Sánchez  y G. Rossi.
La filial envió en la fecha, un resumen con los temas tratados.

Incorporación de suplentes de la lista Unidad a la Filial

Debido a los pases a la Dirección y Subdirección del Hospital del Secretario General de la filial, Dr. Luis Castañiza y  de la tesorera, Dra Hilda Cabuche; se incorporaron a la Comisión  sus suplentes: los Dres. Daniel Pidote, Jefe del Departamento de Clínica Medica y Abel Gilardon, Jefe de Unidad de Internación de Cirugía.

Pase a planta de los colegas de guardia

Un tema pendiente, que RyP-Tornú  propuso  en la reunión, fue la necesidad de dar respuesta a la situación de los colegas de guardia que luego de 15 o más años en este plantel  desean pasar a la planta.
RyP-Tornú expresó la necesidad de reformular el sistema de emergencias, desde la clara excepción a las normas laborales internacionales de trabajar 24 hs ininterrumpidas, hasta un posible límite etario, a partir del cual, los colegas puedan  salir del área de emergencias hacia otros servicios, de así desearlo, de manera automática, cumplidos los 15 años de servicio, requisito establecido en el punto 6.6.2 de la Carrera de Profesionales de la Salud, que autoriza la solicitud de desafectación de dicho sector, luego de 15 años de servicio si el Hospital cuenta con las horas para el pase. http://concienciagremial.blogspot.com/2011/10/requisitos-para-pasar-de-la-guardia-la.html
RyP-Tornú considera que cualquier hipotética negativa basada en problemas de financiamiento o falta de horas profesionales, de ningún modo sería sustentable, pues los funcionarios pertinentes debieron y deben previsionar al respecto.
Se acordó hacer un relevamiento de cuantos médicos hay en la guardia en esas condiciones, con más de 15 años de antigüedad con voluntad de pasar a planta.
Desde aquí,  pedimos colaboración a todas las guardias para realizar este listado.

Llamados  a Concursos publicados en la oficina de personal:

Publicación: 19 al 21 de octubre
Inscripción 24 al 28 de octubre (12.00 hs)
Especialista Guardia Médica, Cirugía General, interino, 30 hs semanales: 2 cargos
Especialista Guardia Médica, Clínica Médica, interino, 30 hs semanales: 1 cargo
Jefe Unidad Guardia día Domingo, interino, 40 hs semanales: 1 cargo
Jefe Unidad Anestesia, interino, 40 hs semanales: 1 cargo
Especialista Psiquiatría  Cesac 33,  30 hs semanales: 1 cargo
La información completa en la cartelera de la oficina de personal.

Pendientes

· CONMUTADOR: seguimos incomunicados
· Cymat (CCT- 12/2010)   ¿Qué pasa con la constitución del Cymat, quienes son los delegados por nuestro hospital?
· Uniformes  Aún no se hizo efectiva  su entrega
· Residentes ¿Qué pasa con su pedido de homologar a su contrato los beneficios CCT- 12/2010, por ejemplo, los días por estrés?  http://renovaryparticipar.blogspot.com/2011/07/dias-por-estres-porque-los-residentes.html
· Tomógrafo computado
· Apertura de la sala de Tisioneumonología
· Nombramientos e insumos hospitalarios
· Salidas de emergencia: en Área Programática, Citología y Laboratorio
· Provisión de camas de internación psiquiátrica: obligatorias por Ley de Salud Mental
· Recibos en tiempo y forma
· Plan de contingencia ante  agresiones (anunciado 19/10/10)
· Esclarecimiento del atentado a nuestra sede gremial