Los reclamos,
intensas gestiones y arduas luchas de la AMM han rendido sus frutos:
El Gobierno Nacional
aumentó el mínimo no imponible
Comunicado Institucional de AMM 28/07: “Los reclamos a nivel nacional de los que la AMM se hiciera eco en tantos
momentos y ante distintas autoridades sobre el impuesto a las ganancias,
finalmente tiene una respuesta. Podrá tildarse de coyuntural y si bien para
nosotros es insuficiente porque aunque favorece a un gran número de afiliados,
muchos quedan excluidos de este beneficio que debería ser para la totalidad de
los trabajadores del hospital público. Pero es un impulso para seguir
reclamando e ir por más. Por nuestros jubilados y el 82% móvil, por el salario,
por las CyMAT, por la pronta resolución de los nombramientos que intentan
desfinanciar, situación que no vamos a permitir porque son absolutamente
necesarios para que podamos trabajar con las dotaciones completas y brindar a
nuestros pacientes la atención que merecen.
Es
necesario que sigamos como siempre hemos hecho, con las banderas de la AMM en
alto, por una salud pública equitativa y de libre acceso para toda la población
que nos necesite”.
Comité de Presidencia AMM
….parece fechado el 28 de
diciembre "Día de los Santos Inocentes", no? ….
lamentablemente de esos reclamos de la AMM sólo nos enteramos de una carta al Ministerio
de Trabajo hace un tiempo atrás. No dudamos de que han desarrollado
grandes luchas acordes a su trayectoria gremial inclaudicable, intransigente y
combativa
Mientras tanto…LLEGA
LA 3º QUITA SALARIAL...
... pero de eso en la AMM no se habla
Dado que la quita a nuestros
salarios no parece relevante para AMM, quienes creemos que la lucha por un
salario digno es una reivindicación gremial indiscutible e
inclaudicable, decimos:
“Ante
la injusta y arbitraria rebaja salarial, los trabajadores de la Salud de la CABA protagonizamos el 7 de
agosto una multitudinaria Marcha Blanca que mostró nuestra decisión de no
permitir el avasallamiento de nuestros derechos y continuamos con nuestro plan
de lucha
Martes 10 de septiembre a las 10 hs
Jornada
de Movilización y protesta de los
Trabajadores de la Salud de la CABA
Los
trabajadores de la Salud
insistimos: LOS
RECORTES EN SALUD MATAN
- No
a la rebaja salarial
- No
a la reducción de suplencias
- No
a la desfinanciación de partidas
- Por
un aumento general de emergencia del 30%, en blanco y no escalonado para todos
los trabajadores de la salud de la
CABA
- Por
el respeto y vigencia integral de nuestra Carrera Profesional
¿QUIÉN
CUIDA A LOS QUE NOS CUIDAN?
Hoy,
los trabajadores de la salud en la ciudad de Buenos Aires:
- Sufrimos
rebajas salariales sin aviso ni explicación alguna
- Se
nos sobrecarga de trabajo por falta de personal, desfinanciación de partidas,
falta de nombramientos y reducción de suplencias
- Sufrimos
la degradación de nuestra carrera
profesional o se nos niega el ingreso a la misma, como en el caso de los
licenciados en enfermería
- Vemos
precarizadas las condiciones laborales de residentes y concurrentes.
- Trabajamos
en edificios obsoletos e inseguros
- No
contamos con insumos adecuados en calidad y cantidad
- No
contamos con aparatología suficiente y
actualizada
- Nos
persiguen con auditorías intimidatorias
Los
trabajadores de la Salud
seguiremos denunciando el vaciamiento sistemático de nuestros Hospitales y
Centros de salud, el incumplimiento de las leyes de Salud Mental, la indiferencia
obscena de los funcionarios a nuestros reclamos y la complicidad descarada de
AMM y Federación a esta situación
Pedimos
a toda la ciudadanía y a los medios de comunicación que hagan propio este
reclamo y se pregunten y pregunten:
¿QUIÉN
CUIDA A LOS QUE NOS CUIDAN?
La
calidad de una gestión de gobierno en conceptos de salud también se mide a
través de las condiciones en las que se desempeñan sus trabajadores.
Martes 10 de septiembre a las 10 hs
Jornada de
Movilización y protesta de la
Salud
- Cese
de actividades de 10 a
12 hs en hospitales y Centros de Salud de la CABA
- Actos
regionales en cada Hospital
Concentraciones principales:
- Caseros
y Entre Ríos: Hospitales
Moyano, Borda, Tobar García, Muñiz, Penna, Sardá, Udaondo, Talleres Protegidos
- Coronel
Díaz y Santa Fe:
Niños Ricardo Gutiérrez, Rivadavia, Fernández
82% Móvil para la
jubilación:
RyP-Tornú, recolectará firmas en apoyo al proyecto por el 82% móvil para la jubilación de los trabajadores de
salud de todo el país presentado por la Diputada Nacional Graciela Iturraspe. El prroyecto propone equiparar las jubilaciones de todos los trabajadores de la salud con el régimen que ya disponen docentes, investigadores, Cancillería y YCF.
Varios hospitales, gremios y Asociaciones ya las están juntando...aportemos las nuestras!!!
Amparos favorables:
El Poder
Judicial de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires dio curso favorable a 2 recurssos de amparos
presentados por colegas del Hospital Penna que, hasta tanto se resuelva la
causa y se dicte sentencia definitiva, obliga
al GCBA a pagarle a las mismas, el salario sin descuentos
“Pendientes”:
- Devolución
inmediata de la quita salarial de junio
- Aumento general de
emergencia del 30% para todo el personal.
- Salidas de
emergencia en Área Programática, Citología y Laboratorio
Tomógrafo: nombramientos de personal para que funcione
- Residentes:
días por estrés, actualización salarial equiparada a la carrera profesional.
Conmutador-
central telefónica
- Apertura
de la sala de Tisioneumonología
- Pletismografo
(DLCO y ejercicio) en fisiopatología respiratoria.
- Plan de
contingencia ante agresiones (anunciado 19/10/10)
- Difusión y
discusión de la problemática de violencia en el ámbito hospitalario
- Funcionamiento
del área de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo CyMAT (CCT- 12/2010)
- Uniformes
(CCT- 12/2010)
- Estructuras
hospitalarias
- Regularización
de los cargos de suplentes de guardia, interinatos y nombramientos pendientes
- Aire
Acondicionado Cesac Nº 33: se colocaron 7 de los 16 aires acondicionados
solicitados
- Normalización
de insumos, adecuación tecnológica y remodelaciones edilicias.
- 82 % móvil
a nuestros jubilados
- Esclarecimiento
del atentado a nuestra sede gremial...