domingo, 30 de junio de 2013

¿Nos bajaron los salarios? - Auditorías de guardia




¿Nos bajaron los salarios?

Miren con atención y comparen los recibos de sueldo de mayo y junio
Hemos consultado a numerosos compañeros y a todos nos ocurrió lo mismo.
Lo que en Mayo aparecía como “Adicional por grado” y “Asignación mensual primaria” en junio se transformó en un solo ítem denominado “Total básico mensual”, que es alrededor de $1300  inferior a la suma de los dos ítems de mayo.
Desconocemos a qué se debe esta depreciación en  la remuneración "bruta",  ya que no corresponde a ningún descuento.
La unificación de los ítems, enmascara nuestra carrera que se expresaba en el adicional por grado.
Como este mes cobramos el aguinaldo esta “poda”, pasa “disimulada”.
De no mediar una explicación, exijamos su inmediato reintegro y que la AMM inicie un reclamo formal que evite la “manipulación” de nuestras liquidaciones.

Ejemplo: categoría MS 19

Auditorías de guardia -  Comunicado de la Filial Tornú
A continuación, el comunicado cuyo contenido fue acordado por unanimidad, entre las agrupaciones que componen nuestra Filial (Unidad y Renovar y Participar). Invitamos al resto de los hospitales a mantenerse en alerta. http://renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2013/06/paro-del-2506-ryp-tornu-y-el-balance-de.html

Filial Tornú- AMM
Buenos Aires, 29 de junio de 2013.
Como es de conocimiento de todos los colegas del hospital en estos últimos días el MINISTERIO DE MODERNIZACION, ha implementado una serie de auditorías en el área de urgencias de los distintos hospitales que componen la red de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La AMM y sus filiales son respetuosas del derecho de cualquier administración de utilizar los métodos que considere necesario en pos de ejercer el control de los recursos y prestaciones de la ciudad, siempre y cuando no evidencien actitudes persecutorias que signifiquen riesgo alguno e impliquen el cercenamiento de los derechos de nuestros compañeros
Para paliar el déficit crónico de la cobertura de cargos en las guardias y a su vez para garantizar la prestación se han desplegado distintos mecanismos que han posibilitado preservar la continuidad del servicio. Problemas y estrategias que son de conocimiento de los profesionales, las entidades gremiales, los funcionarios, los directores de hospitales y las conducciones políticas de la actual administración de la ciudad.
Por lo expuesto, decimos:
* Que las auditorías no son una solución a estos déficits y problemas.
* Reclamamos el cumplimiento de las designaciones de profesionales de acuerdo a nuestra carrera profesional.
* Reclamamos que se lleven a cabo los concursos necesarios para cubrir los puestos vacantes, que se termine con la dilación en las designaciones que se verifican en estos concursos.
* No a la llamada desfinanciación de las partidas.
* Basta de demoras injustificadas en los nombramientos de guardia.
* Exigimos medidas tendientes a regularizar los planteles de guardia.
La Gremial Medica del Hospital Tornú se considera en estado de alerta ante estas auditorías que se manifiestan como una amenaza a los trabajadores. Consideramos que las causas de estos problemas son responsabilidad del Gobierno de la Ciudad.

Pendientes”:
  • Salidas de emergencia en Área Programática, Citología y Laboratorio
  • Tomógrafo: nombramientos de personal para que funcione
  • Residentes: días por estrés, actualización salarial equiparada a la carrera profesional.
  • Conmutador- central telefónica 
  • Apertura de la sala de Tisioneumonología
  • Pletismografo (DLCO y ejercicio) en fisiopatología respiratoria.
  • Plan de contingencia ante  agresiones (anunciado 19/10/10)
  • Difusión y discusión de la problemática de violencia en el ámbito hospitalario
  • Funcionamiento del área de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo CyMAT (CCT- 12/2010) 
  • Uniformes  (CCT- 12/2010)
  • Estructuras hospitalarias
  • Regularización de los cargos de suplentes de guardia, interinatos y nombramientos pendientes
  • Aire Acondicionado Cesac Nº 33
  • Normalización de insumos, adecuación tecnológica y remodelaciones edilicias.
  • 82 % móvil a nuestros jubilados
  • Aumento del mínimo no imponible de ganancias a sus niveles históricos.
  • Esclarecimiento del atentado a nuestra sede gremial...

domingo, 23 de junio de 2013

Paro del 25/06 – RyP-Tornú y el balance de las elecciones


Reunión de Filial 19/06/13

Por la Lista Unidad: Dres. G. Noya, R. Susman, A. Gilardón, D. Brosio, E. Eroles, D. Pidote;
Por RyP-Tornú: los Dres. J. Luciano, L. Cortés y G. Rossi.
La nueva comisión surgida de las recientes elecciones asume a partir de diciembre

Se trataron los siguientes temas:
   * Martes 25 de junio: Paro con asistencia y acto convocado por Sutecba:
Por el pago de haberes a 22 trabajadores que hace 6 meses que no cobran y designaciones de personal para el tomógrafo, entre otros reclamos.
RyP-Tornú, como lo había anticipado, propuso adherir a la convocatoria, en solidaridad con las reivindicaciones y entendiendo que también son las nuestras.
La propuesta  fue aprobada por unanimidad, respetando la modalidad de Sutecba: MARTES 25, PARO con ASISTENCIA y 10.30 hs. ACTO en el MASTIL.

   * Auditorías en la guardia:
Nuestro  empleador lanzó una advertencia a todos los hospitales de que, a partir del 1º de julio no se permitirán más “irregularidades” en las guardias, con  auditorias de control sobre los trabajadores de las mismas.
RyP-Tornú  no avala “irregularidades” pero considera que, de existir, surgen en un contexto de:
  • Falta de nombramientos.
  • Demora en la obtención de la ficha de suplente.
  • Límites a la cantidad de reemplazos que pueden realizarse.
  • Retribución insuficiente, sobre todo en las suplencias.
La problemática de los servicios de emergencia es harto compleja y la mayor parte de la responsabilidad de este “vaciamiento” del recurso humano y material, depende de las autoridades. No creemos que el hilo deba cortarse por lo más delgado, controlando y sancionando a los trabajadores.
Propusimos a la filial y fue aprobado por unanimidad, que el Dr. Susman lleve a la AMM Central nuestra inquietud para que se rechace el “apriete” dirigido al personal sin que medie una solución global y definitiva de todos estos problemas.

   * Situaciones de violencia: 0800-444-7348 y 4371-8599
Se reimprimirán carteles con las líneas de consultas legales a disposición de los afiliados, las 24 hs 0800-444-7348 y 4371-8599 (Dr. Vadim Mischanchuk).

   * Estructuras:
Comenzaron a discutirse las tan postergadas estructuras de nuestro hospital, hecho fundamental para erradicar la “precarización” laboral que implican los “grupos de trabajo”

Balance de las elecciones AMM 2013:
Nuestra agrupación se reunió y elaboró apuntes para un balance de las elecciones de la AMM, que compartimos en: http://concienciagremial.blogspot.com.ar/2013/06/apuntes-para-un-balance-de-nuestra.html

Blogs de Renovar y Participar Tornú: más de 45.000 visitas
Nuestros dos blogs ya han sido visitados por 45.660 personas.
Saber que nuestras publicaciones pueden ser de utilidad nos da energías para seguir adelante. Agradecemos a todos ustedes por seguirnos.
Catálogos de publicaciones:

Pendientes:
  • Salidas de emergencia en Área Programática, Citología y Laboratorio
  • Tomógrafo: nombramientos de personal para que funcione
  • Residentes: días por estrés, actualización salarial equiparada a la carrera profesional.
  • Conmutador- central telefónica 
  • Apertura de la sala de Tisioneumonología
  • Pletismografo (DLCO y ejercicio) en fisiopatología respiratoria.
  • Plan de contingencia ante  agresiones (anunciado 19/10/10)
  • Difusión y discusión de la problemática de violencia en el ámbito hospitalario
  • Funcionamiento del área de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo CyMAT (CCT- 12/2010) 
  • Uniformes  (CCT- 12/2010)
  • Estructuras hospitalarias
  • Regularización de los cargos de suplentes de guardia, interinatos y nombramientos pendientes
  • Aire Acondicionado Cesac Nº 33
  • Normalización de insumos, adecuación tecnológica y remodelaciones edilicias.
  • 82 % móvil a nuestros jubilados
  • Aumento del mínimo no imponible de ganancias a sus niveles históricos.
  • Esclarecimiento del atentado a nuestra sede gremial...

martes, 18 de junio de 2013

Martes 25, paro en el Tornú


En el día de la fecha y por decisión tomada en Asamblea, nuestros compañeros del escalafón general, enfermeros y administrativos del hospital se declararon en asamblea permanente los días 18, 19 y 24 de junio, convocando a un paro de 24 hs para el martes 25 de junio.
Reclaman, entre otras cosas, el pago de haberes a 22 trabajadores que hace 6 meses que no cobran y las designaciones de personal para poner en funcionamiento el tomógrafo, que a 8 meses de haber sido adquirido, aún no ha realizado ningún estudio.
A continuación, el comunicado dirigido a la población:

“Ciudadanos:
Lamentablemente debemos informarles a ustedes, que los trabajadores del Hospital Tornú estamos en estado de asamblea permanente los días 18-19 y 24 de junio y paro por 24 hs el día 25 de junio. Los motivos de esta medida de fuerza son:
  •  Falta de designaciones para poder habilitar el tomógrafo, cosa que afecta a la atención a la ciudadanía.
  • Compañeros designados hace seis meses que no cobran y que aún igual siguen prestando sus servicios 
  •  La falta de seguridad que afecta tanto al personal del Hospital como a los pacientes y familiares 
  •  Además de otros temas que afectan nuestro trabajo y no nos permiten realizar nuestras tareas como ustedes se lo merecen.
 Delegación Gremial de Sutecba - HGAET”

RyP Tornú  apoya la medida y propondrá en la reunión de Filial, del día miércoles 19,  que los médicos adhieran a la misma, convocando, eventualmente, una asamblea el día previo al paro.