domingo, 2 de junio de 2013

RyP de colección - Catalogo completo de publicaciones


Año 2009
Abril
Introducción al Estatuto de Médicos Municipales

Junio
Influenza A- Pedido de Asamblea 
Julio
Acerca de  reemplazos y cobro de las guardias

Descuento compulsivo de la AMM a los no afiliados
Agosto
Negociación Colectiva Comisión Paritaria Sectorial Médicos Municipales. Acta Nº 209
Noviembre
Pedido de Asamblea 
Diciembre
Posición de RyP con respecto a la Ordenanza 45.241

Propuesta de RyP para la carta de solidaridad con los colegas sancionados

Síntesis de la asamblea del 30-11-2009

Ordenanza 45.241/MCBA 91

Informe de la 1º Reunión de Comisión Directiva
Año 2010
Enero
¿Porque hablamos de maltrato salarial?

2º Reunión de Comisión Directiva – Paritarias

Informe de Situación Actual
Febrero
Recupero del 40%. Abogado que no cobra honorarios

Un salario digno para los médicos debe ser un objetivo primordial del G.C.B.A  y una lucha inclaudicable de nuestro gremio
Marzo
Asamblea del día 15 de marzo de 2010 

RyP denuncia: Poniendo las cosas en claro

Asamblea del 22 de marzo de 2010

RyP agradece y difunde las opiniones de los colegas

Acto y marcha del Hospital Tornú
Abril
Consejo Central 6 de abril de 2010. Tema central: Salarios-Paritarias

Reunión de Comisión Directiva 14 de Abril 2010

RyP informa Reunión de Comité Ejecutivo del 23 de abril A la espera de la Asamblea
Mayo
1º de Mayo RyP saluda a los Trabajadores de la Salud

RyP Informa Reunión del Comité Ejecutivo - 18 de Mayo

25 de Mayo de 2010

Conciencia gremial

Asamblea viernes 4 de junio - ¡PARTICIPA!
Junio
Informe de la Asamblea del 4 de Junio
Julio
Fallo contra médicos

Reunión de Comité Ejecutivo 14 de julio

Acoso Laboral: Crónicas del crimen perfecto. La violencia oculta en el lugar de trabajo también es inseguridad Informe Nº 1

RyP - Novedades de la semana Reclamos de los colegas de Guardia
Agosto
Otra vez la guardia… No se pagaron las suplencias

"Crónicas de las suplencias de guardias impagas"

Abrimos un nuevo Blog: "Conciencia gremial"
Septiembre
RyP - Novedades septiembre- Importantes arreglos en el pabellón medico.

Novedades septiembre II Delicada situación en el Departamento de Cirugía – Pabellón Torello
Octubre
NUEVA AGRESIÓN Digamos BASTA!! ¿Hasta cuando esperamos? ¿Necesitamos un suceso irreversible para actuar? Asambleas por Hospital para decidir una respuesta contundente

Todos al paro y movilización contra la violencia

Novedades Octubre- Homenaje a Judith- Violencia
Noviembre
RyP-Tornú pregunta: ¿Sin los recibos de sueldo, como se constatan las irregularidades?

"Violencia contra médicos" Asamblea Miércoles 10 de Noviembre 10:00 hs. Aula Magna

En defensa del Hospital Público y nuestra fuente de trabajo El martes 16/11 todos a la marcha. A las 9 hs. en el mástil- Prestación Servicio de Ambulancias. Ley 1850/2005

Convenio Colectivo de Trabajo Negociaciones Paritarias:

Asamblea del 19/11
Diciembre
Celebramos el Día del Médico

Villa Soldati: agreden una ambulancia Falta de seguridad: seguimos esperando soluciones
Año 2011
Enero

Reunión de Comisión Directiva de la Filial - 20 de enero 2011-

Incendio en la guardia 29-1
Febrero
Novedades Febrero 2011- Salarios-paritarias- residentes y licencias.



Marzo
Situación salarial de los médicos municipales de la Ciudad de Buenos Aires - Febrero 2011

RyP-Tornú logró en la Legislatura un pedido de informe al Poder Ejecutivo por los recibos de sueldo 

RyP-Tornú pregunta: ¿El gran hermano llegará a los hospitales?
Abril
RyP-Tornú ante el “reto” de la AMM, a la filial del Hospital de Niños. Todos somos la AMM, no solo las listas oficialistas.

Nuestro gremio nos pone en una encrucijada: Los médicos frente a un reclamo legítimo sospechado de contubernio político

Acuerdo salarial. Paritarias 2011

 

RyP-Tornú tiene memoria- A dos años del atentado a nuestra filial

http://www.renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2011/04/dos-anos-del-atentado-nuestra-filial.html

Mayo
El 1º de Mayo y el Hospital Borda 

RyP-Tornú novedades Mayo- Hospital Borda- Día 23 SIN GAS-  

¿Qué esta pasando en el Tornú? Asamblea del día 18 de mayo 

Más allá del Torello y Neumotisiología
Junio
El Hospital tiene nuevo Director Novedades RyP-Tornú – Junio

¿Debemos festejar junto a los responsables de la situación de nuestros hospitales?

Solidaridad de RyP-Tornú con los Hospitales Borda y Gutiérrez Reunión de Comisión Directiva de la Filial – Junio
Julio
Días por estrés: ¿Porqué los residentes son discriminados?

Dirección, recertificaciones, uniformes, CyMAT....   Reunión de Comisión Directiva de la Filial – Julio
Agosto
Seguimos desprotegidos  Otra vez la violencia contra los trabajadores de la salud

Novedades agosto Inauguración del Centro de Capacitación Quirúrgica en Uro-ginecología
Octubre

Recibos de sueldo- RyP Tornú en la Legislatura

Recertificación - ART
Noviembre
La intolerancia de la AMM  La AMM no tolera el disenso:  la conducta vergonzosa del Comité Ejecutivo de la AMM, con Paco Maglio

Día de la enfermera/o 


El Acta 25-  Toman decisiones por nosotros sin nosotros” 
Año 2012
Enero
La AMM y sus nuevas formas de lucha y reclamo  ¿Desplazamos a Maglio  y condecoramos a Macri y a Lemus?

Hospitales Públicos: deterioro y falta de seguridad  Porque estas cosas pasan... Incendio en el Hospital Alvarez

Alvarez-Santojanni: de nuestra seguridad quién se ocupa? Reunión de Comisión Directiva de la Filial – Enero 2012

La Salud Pública de luto- un trabajador muerto en el Santa Lucia.  

Salidas de emergencia y otros temas- los sueldos de Macri y sus ministros-
Febrero

Marzo
Salidas de emergencias, salarios, Conferencia Dr. Maglio   Reunión de Comisión Directiva de la Filial – Marzo 2012

Abril

Los videos de la conferencia de Paco Maglio, en el Tornú.




1º de Mayo y Paritarias 2012. Todo el acuerdo salarial 2012.
Mayo

Junio

La salud infantil en la CABA. Cierre de la UTI pediátrica del Durand y Mc-Donald’s en el Niños. El tomógrafo llega a nuestro hospital
Julio





Agosto
Siguen las agresiones... Brutal agresión a trabajadores de la salud del Hospital Santojanni



Septiembre
Maglio - Lemus desplazado - Violencia en Hospital de Moreno


Octubre
Diciembre
Día del médico, falta de pago a suplentes, la "Re-re-reelección gremial, Gilardi busca la reelección para cumplir 16 años.


Año 2013
Enero

Febrero
Marzo

Abril


Mayo

Trabajo científico de RyP-Tornú - Paritarias - Borda  Publicación de RyP-Tornú sobre satisfacción laboral en Intramed Journal 


 

La asamblea por paritarias, los candidatos de RyP, repercusiones del trabajo científico

http://www.renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2013/05/la-asamblea-por-paritarias-los.html


Renovar y Participar propone debatir-Debate electoral- Renovar y Participar invita a las demás listas a un debate preelectoral-

El Debate que no fue. Paritarias: el saqueo de “ganancias”. Porque soy candidato de RyP 
http://www.renovaryparti cipar.blogspot.com.ar/2013/05/el-debate-que-no-fue-paritarias-el.html

domingo, 26 de mayo de 2013

El Debate que no fue. Paritarias: el saqueo de “ganancias”. Porque soy candidato de RyP


El Debate que no fue:

Como todos saben, Renovar y Participar -Tornú propuso la realización de un debate entre las 3 listas que se presentaran en las elecciones del próximo 6 de junio. Nos motivó la convicción de que, en lugar de explicitar las opiniones en carteles individuales, era preferible conciliarlas y  contrastarlas con otras opiniones y  sobre todo con las preguntas de los colegas.
Ante el rechazo a la propuesta, que hizo público la Lista Compromiso, realizamos una reunión en la Filial con la Lista Unidad, que había saludado la iniciativa, para decidir al respecto. Ambas agrupaciones consideramos que la presencia en el debate de las tres listas era necesaria e ineludible. Acordamos entonces, no realizar el consabido debate ya que sería parcializado y perdería el sentido original de la propuesta.

Realizarlo con una lista ausente, hubiera transformado un acto democrático y enriquecedor, en una vacía propaganda proselitista.

Es muy probable, que de acuerdo al resultado electoral, las tres listas compartamos el espacio de nuestra filial. Ese debate hubiese mostrado la posibilidad de convivencia democrática y quizás establecer compromisos públicos de cara a una gestión futura en común.

Una oportunidad  perdida, una verdadera pena.

Lo que dejó la paritaria 2013:

El acuerdo salarial de este año, dejó en los profesionales de la salud, muchas dudas y, al cobrarse el retroactivo de abril, el sinsabor de recibir mucho menos de lo anunciado.

  • Impuesto a las ganancias: la gravedad del saqueo

o        Del retroactivo de abril de:
$2000    se cobró en promedio   $1600
$2400   se  cobró en promedio    $1900
$2900   se cobró en promedio    $1900
o        Suplencias: no conviene hacer más de 4 mensuales, la 5º guardia la cobra la AFIP.
Va a llegar el paradójico momento en el  que, no nos van a convenir los aumentos de sueldo.

  • Nuestra carrera reemplazada por el “misterioso coeficiente técnico de Octubre: La defensa de nuestra carrera profesional  debe ser intransigente. La diferencia entre una categoría y la siguiente respondía a un cálculo porcentual fijo, que este año será remplazado por el “misterioso coeficiente técnico de Octubre”, reduciendo sustancialmente lo que nos correspondería  a fin de año.


Renovar y Participar-Tornú considera que nuestro poder adquisitivo y nuestra carrera se deterioran y propone que, con urgencia, nuestro sindicato demande: 

  • Que el porcentaje de  aumento  sea real. No importa si depende de Nación o del GCBA, lo que cuenta es lo que llega efectivamente  a nuestros  bolsillos. Si anuncian un aumento del 30%, no podemos cobrar ni un centavo menos. 
  •  Compensación del impuesto a las ganancias a cargo del empleador, para que los aumentos no sean ficticios.
  • Que se respete nuestra carrera y nuestra jubilación, basta de sumas fijas y coeficientes técnicos.
  • Es imperiosa la  necesidad de debatir la creación de una caja compensatoria para nuestros jubilados, a cargo del GCBA, hasta obtener el 82% móvil.  
  • Debe haber un replanteo global de las residencias médicas, cuyo salario debe equipararse a la carrera profesional y sus derechos a los del convenio colectivo, como los días por estrés de los que aún no gozan. 
 Ocuparse de los residentes, de los suplentes  y de los jubilados es pensar en el hospital futuro y rendir homenaje a quienes nos  precedieron.


¿Por qué soy candidato de Renovar y Participar?
“Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo”. Mahatma Gandhi
Alejandra Francesia: Pertenezco a RyP-Tornú por que un día decidí comprometerme en la defensa de nuestros derechos ya que sentí que no había referentes meritorios y los que teníamos sólo pensaban en perpetuarse  y hacer " más de lo mismo".
Sabía que la lucha sería difícil pero confié en el grupo humano que se formó, donde a pesar de las disidencias, lógicas y sanas, pudimos crecer y mostrarnos como un espacio de reflexión y acción gremial.

Jorge Sánchez: Tenemos otras convicciones, somos transparentes. Nuestra ambición, no es el poder. No somos jefes, somos trabajadores de la salud que conocemos la realidad. No hacemos asco al trabajo, siempre estamos, siempre compartimos alegrías y tristezas, abrazos y despedidas, nacimientos y partidas….todo. Siempre estamos: en las buenas y en las malas.
Estoy en RyP-Tornú porque quiero otro hospital. No me arrepiento en nada de haber trabajado y formar parte de este grupo. En estos tres años de filial he aprendido infinidad de cosas, pero de todas… elijo la gente. Me encanta pertenecer y llevar esta camiseta. Gracias a todos.

Laura Cortés: porque creo que una gremial al servicio de la gente es posible
Porque NO quiero una gremial que “haga favores” y “se cobre deudas”
Porque trabajamos en equipo y no hay “importantes”.
Porque nos respetamos y crecemos gracias a las coincidencias  y las diferencias.
Porque somos apasionados, consecuentes y pertinaces
Porque en RyP hay gente con VOCACIÓN GREMIAL, dispuesta a dedicarle tiempo y esfuerzo a ese rol.

Aníbal Ferrari: porque fueron los delegados de RyP-Tornú, los únicos que se ocuparon  de los arreglos del pabellón de médicos de guardia y no pararon hasta que estuvo terminado, además siempre vienen a la guardia a interiorizarse de nuestras necesidades, no lo hacen solamente cuando hay elecciones.

Paola Dahlberg: Formo parte de RyP-Tornú por que la mayoría han sido mis mentores, me han enseñado a amar esta profesión y desde que existen como agrupación, me he interesado en la política hospitalaria. Antes de su llegada no me sentía representada y no sentía que tuviera sentido participar ya que sólo un grupo cerrado eran los dueños de nuestros destinos, sin importarles verdaderamente qué pensábamos los de abajo. Ellos siempre eran nuestros jefes, pero hoy me enseñaron una vez más que debo participar y que debo ayudar a mis pares a sentir que el cambio es posible. Y ese cambio lo podemos hacer entre todos.

Más opiniones en: