|
Año 2009
|
||
|
Abril
|
Introducción al Estatuto de Médicos Municipales
|
|
|
|
||
|
Junio
|
Influenza A- Pedido de Asamblea
|
|
|
Julio
|
Acerca de reemplazos y
cobro de las guardias
|
|
|
|
Descuento compulsivo de la AMM a los no afiliados
|
|
|
Agosto
|
Negociación Colectiva Comisión Paritaria Sectorial Médicos
Municipales. Acta Nº 209
|
|
|
Noviembre
|
Pedido de Asamblea
|
|
|
Diciembre
|
Posición de RyP con respecto a la Ordenanza 45.241
|
|
|
|
Propuesta de RyP para la carta de solidaridad con los
colegas sancionados
|
|
|
|
Síntesis de la asamblea del 30-11-2009
|
|
|
|
Ordenanza 45.241/MCBA 91
|
|
|
|
Informe de la 1º Reunión de Comisión Directiva
|
|
|
Año 2010
|
||
|
Enero
|
¿Porque hablamos de maltrato salarial?
|
|
|
|
2º Reunión de Comisión Directiva – Paritarias
|
|
|
|
Informe de Situación Actual
|
|
|
Febrero
|
Recupero del 40%. Abogado que no cobra honorarios
|
|
|
|
Un salario digno para los médicos debe ser un objetivo
primordial del G.C.B.A y una lucha
inclaudicable de nuestro gremio
|
|
|
Marzo
|
Asamblea del día 15 de marzo de 2010
|
|
|
|
RyP denuncia: Poniendo las cosas en claro
|
|
|
|
Asamblea del 22 de marzo de 2010
|
|
|
|
RyP agradece y difunde las opiniones de los colegas
|
|
|
|
Acto y marcha del Hospital Tornú
|
|
|
Abril
|
Consejo Central 6 de abril de 2010. Tema central:
Salarios-Paritarias
|
|
|
|
Reunión de Comisión Directiva 14 de Abril 2010
|
|
|
|
RyP informa Reunión de Comité Ejecutivo del 23 de abril A la
espera de la Asamblea
|
|
|
Mayo
|
1º de Mayo RyP saluda a los Trabajadores de la Salud
|
|
|
|
RyP Informa Reunión del Comité Ejecutivo - 18 de Mayo
|
|
|
|
25 de Mayo de 2010
|
|
|
|
Conciencia gremial
|
|
|
|
Asamblea viernes 4 de junio - ¡PARTICIPA!
|
|
|
Junio
|
Informe de la
Asamblea del 4 de Junio
|
|
|
Julio
|
Fallo contra médicos
|
|
|
|
Reunión de Comité Ejecutivo 14 de julio
|
|
|
|
Acoso Laboral: Crónicas del crimen perfecto. La violencia oculta en
el lugar de trabajo también es inseguridad Informe Nº 1
|
|
|
|
RyP - Novedades de la semana Reclamos de los colegas de Guardia
|
|
|
Agosto
|
Otra vez la guardia… No se pagaron las suplencias
|
|
|
|
"Crónicas de las suplencias de guardias impagas"
|
|
|
|
Abrimos un nuevo Blog: "Conciencia
gremial"
|
|
|
Septiembre
|
RyP - Novedades septiembre- Importantes arreglos en el pabellón
medico.
|
|
|
|
Novedades septiembre II Delicada situación en el
Departamento de Cirugía – Pabellón Torello
|
|
|
Octubre
|
NUEVA AGRESIÓN Digamos BASTA!! ¿Hasta cuando esperamos?
¿Necesitamos un suceso irreversible para actuar? Asambleas por Hospital para
decidir una respuesta contundente
|
|
|
|
Todos al paro y movilización contra la violencia
|
|
|
|
Novedades Octubre- Homenaje a Judith-
Violencia
|
|
|
Noviembre
|
RyP-Tornú pregunta: ¿Sin los recibos de sueldo, como se constatan las irregularidades?
|
|
|
|
"Violencia contra médicos" Asamblea Miércoles 10 de
Noviembre 10:00 hs. Aula Magna
|
|
|
|
En defensa del Hospital Público y nuestra fuente de
trabajo El martes 16/11 todos a la marcha. A las 9 hs. en el mástil- Prestación
Servicio de Ambulancias. Ley 1850/2005
|
|
|
|
Convenio Colectivo de
Trabajo Negociaciones Paritarias:
|
|
|
|
Asamblea del 19/11
|
|
|
Diciembre
|
Celebramos el Día del Médico
|
|
|
|
Villa Soldati: agreden una ambulancia Falta de
seguridad: seguimos esperando soluciones
|
|
|
Año 2011
|
||
|
Enero
|
Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 2010/12:
Para leer y reflexionar
|
|
|
|
Reunión de Comisión Directiva de la Filial - 20 de enero 2011-
|
|
|
|
Incendio en la guardia 29-1
|
|
|
Febrero
|
Novedades Febrero 2011- Salarios-paritarias- residentes y
licencias.
|
|
|
|
|
|
|
Marzo
|
Situación salarial de los médicos municipales de la Ciudad de Buenos Aires -
Febrero 2011
|
|
|
|
RyP-Tornú logró en la Legislatura un
pedido de informe al Poder Ejecutivo por los recibos de sueldo
|
|
|
|
RyP-Tornú pregunta: ¿El gran hermano llegará a los hospitales?
|
|
|
Abril
|
RyP-Tornú ante el “reto” de la AMM, a la filial
del Hospital de Niños. Todos somos la AMM, no solo las listas oficialistas.
|
|
|
|
Nuestro gremio nos pone en una encrucijada: Los médicos frente
a un reclamo legítimo sospechado de contubernio político
|
|
|
|
Acuerdo salarial. Paritarias 2011
|
|
|
|
RyP-Tornú tiene memoria- A dos años del atentado a nuestra filial |
http://www.renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2011/04/dos-anos-del-atentado-nuestra-filial.html |
|
Mayo
|
El 1º de Mayo y el Hospital Borda
|
|
|
|
RyP-Tornú novedades Mayo- Hospital Borda- Día 23 SIN GAS-
|
|
|
|
¿Qué esta pasando en el Tornú?
Asamblea del día 18 de mayo
|
|
|
|
Más allá del Torello y Neumotisiología
|
|
|
Junio
|
El Hospital tiene nuevo Director Novedades RyP-Tornú –
Junio
|
|
|
|
¿Debemos festejar junto a los responsables de la situación de
nuestros hospitales?
|
|
|
|
Solidaridad de RyP-Tornú con los Hospitales Borda y
Gutiérrez Reunión de Comisión Directiva de la Filial – Junio
|
|
|
Julio
|
Días por estrés: ¿Porqué los residentes son discriminados?
|
|
|
|
Dirección, recertificaciones, uniformes, CyMAT....
Reunión de Comisión Directiva de la Filial – Julio
|
|
|
Agosto
|
Seguimos desprotegidos Otra vez la violencia contra los
trabajadores de la salud
|
|
|
|
Novedades agosto Inauguración
del Centro de Capacitación Quirúrgica en Uro-ginecología
|
|
|
Octubre
|
||
|
|
Recibos de sueldo- RyP Tornú en la Legislatura
|
|
|
|
Recertificación - ART
|
|
|
Noviembre
|
La intolerancia de la AMM La
AMM no tolera el disenso: la conducta vergonzosa del Comité Ejecutivo
de la AMM, con Paco Maglio
|
|
|
|
Día de la enfermera/o
|
|
|
|
Feliz día del médico-
Cesac 33-
|
|
|
|
El Acta 25- Toman
decisiones por nosotros sin nosotros”
|
|
|
Año 2012
|
||
|
Enero
|
La AMM y sus nuevas formas de lucha
y reclamo ¿Desplazamos a Maglio y condecoramos a Macri y a Lemus?
|
|
|
|
Hospitales Públicos: deterioro y
falta de seguridad Porque estas cosas pasan... Incendio en el
Hospital Alvarez
|
|
|
|
Alvarez-Santojanni: de nuestra
seguridad quién se ocupa?
Reunión de Comisión Directiva de la
Filial – Enero 2012
|
|
|
|
La Salud Pública de luto-
un trabajador muerto en el Santa Lucia.
|
|
|
|
Salidas de emergencia y otros temas- los sueldos de Macri y sus ministros-
|
|
|
Febrero
|
||
|
|
||
|
Marzo
|
Salidas de emergencias, salarios,
Conferencia Dr. Maglio Reunión de Comisión Directiva de la Filial – Marzo 2012
|
|
|
|
||
|
Abril
|
||
|
|
Los videos de la
conferencia de Paco Maglio, en el Tornú.
|
|
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
1º de Mayo y Paritarias 2012. Todo el acuerdo salarial 2012.
|
|
|
Mayo
|
||
|
|
||
|
Junio
|
||
|
|
La salud infantil en la CABA. Cierre de la UTI pediátrica del Durand y
Mc-Donald’s en el Niños. El tomógrafo llega a nuestro hospital
|
|
|
Julio
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
Agosto
|
Siguen las agresiones... Brutal agresión a trabajadores de la
salud del Hospital Santojanni
|
|
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
Septiembre
|
Maglio - Lemus desplazado - Violencia en Hospital de
Moreno
|
|
|
|
||
|
|
||
|
Octubre
|
||
|
Diciembre
|
Día del médico, falta de pago a suplentes, la
"Re-re-reelección gremial, Gilardi busca la reelección para cumplir 16
años.
|
|
|
|
||
|
|
||
|
Año 2013
|
||
|
Enero
|
||
|
|
||
|
Febrero
|
||
|
Marzo
|
||
|
|
||
|
Abril
|
||
|
|
||
|
|
||
|
Mayo
|
||
|
|
Trabajo científico de RyP-Tornú -
Paritarias - Borda Publicación de RyP-Tornú sobre
satisfacción laboral en Intramed Journal
|
|
|
|
||
|
|
||
|
|
La asamblea por paritarias, los candidatos de RyP, repercusiones del trabajo científico |
http://www.renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2013/05/la-asamblea-por-paritarias-los.html |
|
|
Renovar y Participar propone debatir-Debate electoral- Renovar y Participar invita a las demás listas a un
debate preelectoral-
|
|
|
|
El Debate que no fue. Paritarias: el saqueo de “ganancias”.
Porque soy candidato de RyP
|
http://www.renovaryparti
cipar.blogspot.com.ar/2013/05/el-debate-que-no-fue-paritarias-el.html
|
Para dignificar nuestra profesión, es necesario conocer y defender nuestros derechos
domingo, 2 de junio de 2013
RyP de colección - Catalogo completo de publicaciones
domingo, 26 de mayo de 2013
El Debate que no fue. Paritarias: el saqueo de “ganancias”. Porque soy candidato de RyP
El Debate que no fue:
Como todos saben, Renovar
y Participar -Tornú propuso la
realización de un debate entre las 3 listas que se presentaran en las
elecciones del próximo 6 de junio. Nos motivó la convicción de que, en lugar de
explicitar las opiniones en carteles individuales, era preferible conciliarlas
y contrastarlas con otras opiniones
y sobre todo con las preguntas de los
colegas.
Ante el rechazo a la propuesta, que
hizo público la Lista Compromiso,
realizamos una reunión en la
Filial con la
Lista Unidad, que
había saludado la iniciativa, para decidir al respecto. Ambas agrupaciones
consideramos que la presencia en el debate de las tres listas era necesaria e
ineludible. Acordamos entonces, no realizar el consabido debate ya que sería
parcializado y perdería el sentido original de la propuesta.
Realizarlo con una lista ausente,
hubiera transformado un acto democrático y enriquecedor, en una vacía propaganda
proselitista.
Es muy probable, que de acuerdo al
resultado electoral, las tres listas compartamos el espacio de nuestra filial. Ese
debate hubiese mostrado la posibilidad de convivencia democrática y quizás
establecer compromisos públicos de cara a una gestión futura en común.
Una oportunidad perdida, una verdadera pena.
Lo que dejó la paritaria 2013:
El acuerdo salarial de este año, dejó
en los profesionales de la salud, muchas dudas y, al cobrarse el retroactivo de
abril, el sinsabor de recibir mucho menos de lo anunciado.
- Impuesto a las ganancias: la gravedad del saqueo
o
Del retroactivo de abril de:
$2000 se cobró en promedio $1600
$2400 se cobró
en promedio $1900
$2900 se cobró en promedio $1900
o
Suplencias: no conviene hacer más de 4
mensuales, la 5º guardia la cobra la
AFIP.
Va a llegar el paradójico momento en
el que, no nos van a convenir los
aumentos de sueldo.
- Nuestra carrera reemplazada por el “misterioso coeficiente técnico de Octubre”: La defensa de nuestra carrera profesional debe ser intransigente. La diferencia entre una categoría y la siguiente respondía a un cálculo porcentual fijo, que este año será remplazado por el “misterioso coeficiente técnico de Octubre”, reduciendo sustancialmente lo que nos correspondería a fin de año.
Renovar y Participar-Tornú considera
que nuestro poder adquisitivo y nuestra carrera se deterioran y propone que, con urgencia, nuestro
sindicato demande:
- Que el porcentaje de aumento sea real. No importa si depende de Nación o del GCBA, lo que cuenta es lo que llega efectivamente a nuestros bolsillos. Si anuncian un aumento del 30%, no podemos cobrar ni un centavo menos.
- Compensación del impuesto a las ganancias a cargo del empleador, para que los aumentos no sean ficticios.
- Que se respete nuestra carrera y nuestra jubilación, basta de sumas fijas y coeficientes técnicos.
- Es imperiosa la necesidad de debatir la creación de una caja compensatoria para nuestros jubilados, a cargo del GCBA, hasta obtener el 82% móvil.
- Debe haber un replanteo global de las residencias médicas, cuyo salario debe equipararse a la carrera profesional y sus derechos a los del convenio colectivo, como los días por estrés de los que aún no gozan.
Ocuparse de los residentes, de los suplentes y de los jubilados es pensar en el hospital
futuro y rendir homenaje a quienes nos
precedieron.
¿Por qué soy candidato de Renovar y Participar?
“Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el
mundo”. Mahatma Gandhi
Alejandra Francesia:
Pertenezco a RyP-Tornú por que un día decidí comprometerme en la defensa de
nuestros derechos ya que sentí que no había referentes meritorios y los que
teníamos sólo pensaban en perpetuarse y hacer " más de lo
mismo".
Sabía que la lucha sería difícil pero confié en el grupo humano que se formó, donde a pesar de las disidencias, lógicas y sanas, pudimos crecer y mostrarnos como un espacio de reflexión y acción gremial.
Sabía que la lucha sería difícil pero confié en el grupo humano que se formó, donde a pesar de las disidencias, lógicas y sanas, pudimos crecer y mostrarnos como un espacio de reflexión y acción gremial.
Jorge Sánchez: Tenemos otras
convicciones, somos transparentes. Nuestra ambición, no es el poder. No somos
jefes, somos trabajadores de la salud que conocemos la realidad. No hacemos
asco al trabajo, siempre estamos, siempre compartimos alegrías y tristezas,
abrazos y despedidas, nacimientos y partidas….todo. Siempre estamos: en las
buenas y en las malas.
Estoy en RyP-Tornú porque quiero otro hospital. No me arrepiento en nada de haber
trabajado y formar parte de este grupo. En estos tres años de filial he
aprendido infinidad de cosas, pero de todas… elijo la gente. Me encanta
pertenecer y llevar esta camiseta. Gracias a todos.
Laura Cortés: porque creo que
una gremial al servicio de la gente es posible
Porque NO
quiero una gremial que “haga favores” y “se cobre deudas”
Porque
trabajamos en equipo y no hay “importantes”.
Porque
nos respetamos y crecemos gracias a las coincidencias y las diferencias.
Porque
somos apasionados, consecuentes y pertinaces
Porque en
RyP hay gente con VOCACIÓN GREMIAL, dispuesta a dedicarle tiempo y esfuerzo a
ese rol.
Aníbal Ferrari: porque fueron los delegados de RyP-Tornú, los únicos que se ocuparon de los
arreglos del pabellón de médicos de guardia y no pararon hasta que estuvo
terminado, además siempre vienen a la guardia a interiorizarse de nuestras
necesidades, no lo hacen solamente cuando hay elecciones.
Paola Dahlberg: Formo
parte de RyP-Tornú por que la mayoría han sido mis mentores, me han enseñado a amar
esta profesión y desde que existen como agrupación, me he interesado en la
política hospitalaria. Antes de su llegada no me sentía representada y no
sentía que tuviera sentido participar ya que sólo un grupo cerrado eran los
dueños de nuestros destinos, sin importarles verdaderamente qué pensábamos los
de abajo. Ellos siempre eran nuestros jefes, pero hoy me enseñaron una vez más
que debo participar y que debo ayudar a mis pares a sentir que el cambio es
posible. Y ese cambio lo podemos hacer entre todos.
Más
opiniones en:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
