|
Año 2009
|
||
|
Abril
|
Introducción al Estatuto de Médicos Municipales
|
|
|
|
||
|
Junio
|
Influenza A- Pedido de Asamblea
|
|
|
Julio
|
Acerca de reemplazos y
cobro de las guardias
|
|
|
|
Descuento compulsivo de la AMM a los no afiliados
|
|
|
Agosto
|
Negociación Colectiva Comisión Paritaria Sectorial Médicos
Municipales. Acta Nº 209
|
|
|
Noviembre
|
Pedido de Asamblea
|
|
|
Diciembre
|
Posición de RyP con respecto a la Ordenanza 45.241
|
|
|
|
Propuesta de RyP para la carta de solidaridad con los
colegas sancionados
|
|
|
|
Síntesis de la asamblea del 30-11-2009
|
|
|
|
Ordenanza 45.241/MCBA 91
|
|
|
|
Informe de la 1º Reunión de Comisión Directiva
|
|
|
Año 2010
|
||
|
Enero
|
¿Porque hablamos de maltrato salarial?
|
|
|
|
2º Reunión de Comisión Directiva – Paritarias
|
|
|
|
Informe de Situación Actual
|
|
|
Febrero
|
Recupero del 40%. Abogado que no cobra honorarios
|
|
|
|
Un salario digno para los médicos debe ser un objetivo
primordial del G.C.B.A y una lucha
inclaudicable de nuestro gremio
|
|
|
Marzo
|
Asamblea del día 15 de marzo de 2010
|
|
|
|
RyP denuncia: Poniendo las cosas en claro
|
|
|
|
Asamblea del 22 de marzo de 2010
|
|
|
|
RyP agradece y difunde las opiniones de los colegas
|
|
|
|
Acto y marcha del Hospital Tornú
|
|
|
Abril
|
Consejo Central 6 de abril de 2010. Tema central:
Salarios-Paritarias
|
|
|
|
Reunión de Comisión Directiva 14 de Abril 2010
|
|
|
|
RyP informa Reunión de Comité Ejecutivo del 23 de abril A la
espera de la Asamblea
|
|
|
Mayo
|
1º de Mayo RyP saluda a los Trabajadores de la Salud
|
|
|
|
RyP Informa Reunión del Comité Ejecutivo - 18 de Mayo
|
|
|
|
25 de Mayo de 2010
|
|
|
|
Conciencia gremial
|
|
|
|
Asamblea viernes 4 de junio - ¡PARTICIPA!
|
|
|
Junio
|
Informe de la
Asamblea del 4 de Junio
|
|
|
Julio
|
Fallo contra médicos
|
|
|
|
Reunión de Comité Ejecutivo 14 de julio
|
|
|
|
Acoso Laboral: Crónicas del crimen perfecto. La violencia oculta en
el lugar de trabajo también es inseguridad Informe Nº 1
|
|
|
|
RyP - Novedades de la semana Reclamos de los colegas de Guardia
|
|
|
Agosto
|
Otra vez la guardia… No se pagaron las suplencias
|
|
|
|
"Crónicas de las suplencias de guardias impagas"
|
|
|
|
Abrimos un nuevo Blog: "Conciencia
gremial"
|
|
|
Septiembre
|
RyP - Novedades septiembre- Importantes arreglos en el pabellón
medico.
|
|
|
|
Novedades septiembre II Delicada situación en el
Departamento de Cirugía – Pabellón Torello
|
|
|
Octubre
|
NUEVA AGRESIÓN Digamos BASTA!! ¿Hasta cuando esperamos?
¿Necesitamos un suceso irreversible para actuar? Asambleas por Hospital para
decidir una respuesta contundente
|
|
|
|
Todos al paro y movilización contra la violencia
|
|
|
|
Novedades Octubre- Homenaje a Judith-
Violencia
|
|
|
Noviembre
|
RyP-Tornú pregunta: ¿Sin los recibos de sueldo, como se constatan las irregularidades?
|
|
|
|
"Violencia contra médicos" Asamblea Miércoles 10 de
Noviembre 10:00 hs. Aula Magna
|
|
|
|
En defensa del Hospital Público y nuestra fuente de
trabajo El martes 16/11 todos a la marcha. A las 9 hs. en el mástil- Prestación
Servicio de Ambulancias. Ley 1850/2005
|
|
|
|
Convenio Colectivo de
Trabajo Negociaciones Paritarias:
|
|
|
|
Asamblea del 19/11
|
|
|
Diciembre
|
Celebramos el Día del Médico
|
|
|
|
Villa Soldati: agreden una ambulancia Falta de
seguridad: seguimos esperando soluciones
|
|
|
Año 2011
|
||
|
Enero
|
Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 2010/12:
Para leer y reflexionar
|
|
|
|
Reunión de Comisión Directiva de la Filial - 20 de enero 2011-
|
|
|
|
Incendio en la guardia 29-1
|
|
|
Febrero
|
Novedades Febrero 2011- Salarios-paritarias- residentes y
licencias.
|
|
|
|
|
|
|
Marzo
|
Situación salarial de los médicos municipales de la Ciudad de Buenos Aires -
Febrero 2011
|
|
|
|
RyP-Tornú logró en la Legislatura un
pedido de informe al Poder Ejecutivo por los recibos de sueldo
|
|
|
|
RyP-Tornú pregunta: ¿El gran hermano llegará a los hospitales?
|
|
|
Abril
|
RyP-Tornú ante el “reto” de la AMM, a la filial
del Hospital de Niños. Todos somos la AMM, no solo las listas oficialistas.
|
|
|
|
Nuestro gremio nos pone en una encrucijada: Los médicos frente
a un reclamo legítimo sospechado de contubernio político
|
|
|
|
Acuerdo salarial. Paritarias 2011
|
|
|
|
RyP-Tornú tiene memoria- A dos años del atentado a nuestra filial |
http://www.renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2011/04/dos-anos-del-atentado-nuestra-filial.html |
|
Mayo
|
El 1º de Mayo y el Hospital Borda
|
|
|
|
RyP-Tornú novedades Mayo- Hospital Borda- Día 23 SIN GAS-
|
|
|
|
¿Qué esta pasando en el Tornú?
Asamblea del día 18 de mayo
|
|
|
|
Más allá del Torello y Neumotisiología
|
|
|
Junio
|
El Hospital tiene nuevo Director Novedades RyP-Tornú –
Junio
|
|
|
|
¿Debemos festejar junto a los responsables de la situación de
nuestros hospitales?
|
|
|
|
Solidaridad de RyP-Tornú con los Hospitales Borda y
Gutiérrez Reunión de Comisión Directiva de la Filial – Junio
|
|
|
Julio
|
Días por estrés: ¿Porqué los residentes son discriminados?
|
|
|
|
Dirección, recertificaciones, uniformes, CyMAT....
Reunión de Comisión Directiva de la Filial – Julio
|
|
|
Agosto
|
Seguimos desprotegidos Otra vez la violencia contra los
trabajadores de la salud
|
|
|
|
Novedades agosto Inauguración
del Centro de Capacitación Quirúrgica en Uro-ginecología
|
|
|
Octubre
|
||
|
|
Recibos de sueldo- RyP Tornú en la Legislatura
|
|
|
|
Recertificación - ART
|
|
|
Noviembre
|
La intolerancia de la AMM La
AMM no tolera el disenso: la conducta vergonzosa del Comité Ejecutivo
de la AMM, con Paco Maglio
|
|
|
|
Día de la enfermera/o
|
|
|
|
Feliz día del médico-
Cesac 33-
|
|
|
|
El Acta 25- Toman
decisiones por nosotros sin nosotros”
|
|
|
Año 2012
|
||
|
Enero
|
La AMM y sus nuevas formas de lucha
y reclamo ¿Desplazamos a Maglio y condecoramos a Macri y a Lemus?
|
|
|
|
Hospitales Públicos: deterioro y
falta de seguridad Porque estas cosas pasan... Incendio en el
Hospital Alvarez
|
|
|
|
Alvarez-Santojanni: de nuestra
seguridad quién se ocupa?
Reunión de Comisión Directiva de la
Filial – Enero 2012
|
|
|
|
La Salud Pública de luto-
un trabajador muerto en el Santa Lucia.
|
|
|
|
Salidas de emergencia y otros temas- los sueldos de Macri y sus ministros-
|
|
|
Febrero
|
||
|
|
||
|
Marzo
|
Salidas de emergencias, salarios,
Conferencia Dr. Maglio Reunión de Comisión Directiva de la Filial – Marzo 2012
|
|
|
|
||
|
Abril
|
||
|
|
Los videos de la
conferencia de Paco Maglio, en el Tornú.
|
|
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
1º de Mayo y Paritarias 2012. Todo el acuerdo salarial 2012.
|
|
|
Mayo
|
||
|
|
||
|
Junio
|
||
|
|
La salud infantil en la CABA. Cierre de la UTI pediátrica del Durand y
Mc-Donald’s en el Niños. El tomógrafo llega a nuestro hospital
|
|
|
Julio
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
Agosto
|
Siguen las agresiones... Brutal agresión a trabajadores de la
salud del Hospital Santojanni
|
|
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
Septiembre
|
Maglio - Lemus desplazado - Violencia en Hospital de
Moreno
|
|
|
|
||
|
|
||
|
Octubre
|
||
|
Diciembre
|
Día del médico, falta de pago a suplentes, la
"Re-re-reelección gremial, Gilardi busca la reelección para cumplir 16
años.
|
|
|
|
||
|
|
||
|
Año 2013
|
||
|
Enero
|
||
|
|
||
|
Febrero
|
||
|
Marzo
|
||
|
|
||
|
Abril
|
||
|
|
||
|
|
||
|
Mayo
|
||
|
|
Trabajo científico de RyP-Tornú -
Paritarias - Borda Publicación de RyP-Tornú sobre
satisfacción laboral en Intramed Journal
|
|
|
|
||
|
|
||
|
|
La asamblea por paritarias, los candidatos de RyP, repercusiones del trabajo científico |
http://www.renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2013/05/la-asamblea-por-paritarias-los.html |
|
|
Renovar y Participar propone debatir-Debate electoral- Renovar y Participar invita a las demás listas a un
debate preelectoral-
|
|
|
|
El Debate que no fue. Paritarias: el saqueo de “ganancias”.
Porque soy candidato de RyP
|
http://www.renovaryparti
cipar.blogspot.com.ar/2013/05/el-debate-que-no-fue-paritarias-el.html
|
Para dignificar nuestra profesión, es necesario conocer y defender nuestros derechos
domingo, 2 de junio de 2013
RyP de colección - Catalogo completo de publicaciones
domingo, 26 de mayo de 2013
El Debate que no fue. Paritarias: el saqueo de “ganancias”. Porque soy candidato de RyP
El Debate que no fue:
Como todos saben, Renovar
y Participar -Tornú propuso la
realización de un debate entre las 3 listas que se presentaran en las
elecciones del próximo 6 de junio. Nos motivó la convicción de que, en lugar de
explicitar las opiniones en carteles individuales, era preferible conciliarlas
y contrastarlas con otras opiniones
y sobre todo con las preguntas de los
colegas.
Ante el rechazo a la propuesta, que
hizo público la Lista Compromiso,
realizamos una reunión en la
Filial con la
Lista Unidad, que
había saludado la iniciativa, para decidir al respecto. Ambas agrupaciones
consideramos que la presencia en el debate de las tres listas era necesaria e
ineludible. Acordamos entonces, no realizar el consabido debate ya que sería
parcializado y perdería el sentido original de la propuesta.
Realizarlo con una lista ausente,
hubiera transformado un acto democrático y enriquecedor, en una vacía propaganda
proselitista.
Es muy probable, que de acuerdo al
resultado electoral, las tres listas compartamos el espacio de nuestra filial. Ese
debate hubiese mostrado la posibilidad de convivencia democrática y quizás
establecer compromisos públicos de cara a una gestión futura en común.
Una oportunidad perdida, una verdadera pena.
Lo que dejó la paritaria 2013:
El acuerdo salarial de este año, dejó
en los profesionales de la salud, muchas dudas y, al cobrarse el retroactivo de
abril, el sinsabor de recibir mucho menos de lo anunciado.
- Impuesto a las ganancias: la gravedad del saqueo
o
Del retroactivo de abril de:
$2000 se cobró en promedio $1600
$2400 se cobró
en promedio $1900
$2900 se cobró en promedio $1900
o
Suplencias: no conviene hacer más de 4
mensuales, la 5º guardia la cobra la
AFIP.
Va a llegar el paradójico momento en
el que, no nos van a convenir los
aumentos de sueldo.
- Nuestra carrera reemplazada por el “misterioso coeficiente técnico de Octubre”: La defensa de nuestra carrera profesional debe ser intransigente. La diferencia entre una categoría y la siguiente respondía a un cálculo porcentual fijo, que este año será remplazado por el “misterioso coeficiente técnico de Octubre”, reduciendo sustancialmente lo que nos correspondería a fin de año.
Renovar y Participar-Tornú considera
que nuestro poder adquisitivo y nuestra carrera se deterioran y propone que, con urgencia, nuestro
sindicato demande:
- Que el porcentaje de aumento sea real. No importa si depende de Nación o del GCBA, lo que cuenta es lo que llega efectivamente a nuestros bolsillos. Si anuncian un aumento del 30%, no podemos cobrar ni un centavo menos.
- Compensación del impuesto a las ganancias a cargo del empleador, para que los aumentos no sean ficticios.
- Que se respete nuestra carrera y nuestra jubilación, basta de sumas fijas y coeficientes técnicos.
- Es imperiosa la necesidad de debatir la creación de una caja compensatoria para nuestros jubilados, a cargo del GCBA, hasta obtener el 82% móvil.
- Debe haber un replanteo global de las residencias médicas, cuyo salario debe equipararse a la carrera profesional y sus derechos a los del convenio colectivo, como los días por estrés de los que aún no gozan.
Ocuparse de los residentes, de los suplentes y de los jubilados es pensar en el hospital
futuro y rendir homenaje a quienes nos
precedieron.
¿Por qué soy candidato de Renovar y Participar?
“Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el
mundo”. Mahatma Gandhi
Alejandra Francesia:
Pertenezco a RyP-Tornú por que un día decidí comprometerme en la defensa de
nuestros derechos ya que sentí que no había referentes meritorios y los que
teníamos sólo pensaban en perpetuarse y hacer " más de lo
mismo".
Sabía que la lucha sería difícil pero confié en el grupo humano que se formó, donde a pesar de las disidencias, lógicas y sanas, pudimos crecer y mostrarnos como un espacio de reflexión y acción gremial.
Sabía que la lucha sería difícil pero confié en el grupo humano que se formó, donde a pesar de las disidencias, lógicas y sanas, pudimos crecer y mostrarnos como un espacio de reflexión y acción gremial.
Jorge Sánchez: Tenemos otras
convicciones, somos transparentes. Nuestra ambición, no es el poder. No somos
jefes, somos trabajadores de la salud que conocemos la realidad. No hacemos
asco al trabajo, siempre estamos, siempre compartimos alegrías y tristezas,
abrazos y despedidas, nacimientos y partidas….todo. Siempre estamos: en las
buenas y en las malas.
Estoy en RyP-Tornú porque quiero otro hospital. No me arrepiento en nada de haber
trabajado y formar parte de este grupo. En estos tres años de filial he
aprendido infinidad de cosas, pero de todas… elijo la gente. Me encanta
pertenecer y llevar esta camiseta. Gracias a todos.
Laura Cortés: porque creo que
una gremial al servicio de la gente es posible
Porque NO
quiero una gremial que “haga favores” y “se cobre deudas”
Porque
trabajamos en equipo y no hay “importantes”.
Porque
nos respetamos y crecemos gracias a las coincidencias y las diferencias.
Porque
somos apasionados, consecuentes y pertinaces
Porque en
RyP hay gente con VOCACIÓN GREMIAL, dispuesta a dedicarle tiempo y esfuerzo a
ese rol.
Aníbal Ferrari: porque fueron los delegados de RyP-Tornú, los únicos que se ocuparon de los
arreglos del pabellón de médicos de guardia y no pararon hasta que estuvo
terminado, además siempre vienen a la guardia a interiorizarse de nuestras
necesidades, no lo hacen solamente cuando hay elecciones.
Paola Dahlberg: Formo
parte de RyP-Tornú por que la mayoría han sido mis mentores, me han enseñado a amar
esta profesión y desde que existen como agrupación, me he interesado en la
política hospitalaria. Antes de su llegada no me sentía representada y no
sentía que tuviera sentido participar ya que sólo un grupo cerrado eran los
dueños de nuestros destinos, sin importarles verdaderamente qué pensábamos los
de abajo. Ellos siempre eran nuestros jefes, pero hoy me enseñaron una vez más
que debo participar y que debo ayudar a mis pares a sentir que el cambio es
posible. Y ese cambio lo podemos hacer entre todos.
Más
opiniones en:
lunes, 20 de mayo de 2013
Renovar y Participar propone debatir
Debate
electoral
Renovar y Participar invita a las demás listas a un debate preelectoral
Para que todos podamos escuchar y conocer los
planes, ideas y proyectos de cada una de las listas.
Hacemos llegar esta iniciativa, por
escrito, a los candidatos de las otras agrupaciones, proponiendo el miércoles 29
de mayo como fecha tentativa.
¿Por qué soy
candidato de Renovar y Participar?
“Haríamos muchas cosas, si
creyéramos que son muchas menos las imposibles”.
Mahatma Gandhi
Ricardo La Greca: Porque
desde que se formó esta alternativa al hegemónico mandato de la AMM, sentí que
no pertenezco al inconsciente colectivo de que “otros decidan por mi” sin
poder opinar o tener la opción de decir que no o que sí.
Porque desde que R y P existe, los hegemónicos saben que ya no es como antes, que la verticalidad tiene aristas que no pueden manipular.
Porque se demostró que hay una alternativa sin prepotencia ni autoritarismo, que no hay secretos.
Porque a pesar de no estar siempre, reconozco que pude haber hecho más, haber participado más, pero a los de R y P les alcanzó lo poco o mucho que cada uno pudo dar.
Porque desde que R y P existe, los hegemónicos saben que ya no es como antes, que la verticalidad tiene aristas que no pueden manipular.
Porque se demostró que hay una alternativa sin prepotencia ni autoritarismo, que no hay secretos.
Porque a pesar de no estar siempre, reconozco que pude haber hecho más, haber participado más, pero a los de R y P les alcanzó lo poco o mucho que cada uno pudo dar.
Es cierto
me alejé un poco, pero estuve y estoy, porque RyP es la llave al cambio para
que todos los que coinciden y no, los que están y no, los que hacen y no,
estemos cada día un poco mejor.
Hasta la victoria de nuestros derechos y obligaciones siempre
Hasta la victoria de nuestros derechos y obligaciones siempre
Adriana Cagnoni: Yo formo parte de RyP porque tengo
la necesidad de participar, de sentir que es posible intentar mejorar nuestro
lugar de trabajo.
Es un
espacio de pares, en donde descubrí que yo también puedo aportar algo.
Es un
espacio donde los médicos sin cargos jerárquicos podemos sentirnos escuchados y
representados.
Son los
que estuvieron a mi lado cuando los necesité.
Es
complicado tener una diferencia con tu inmediato superior y saber que no podés
plantearla en la gremial porque es donde está tu jefe y todos sus amigos.
También
diría que en RyP están mis amigos, la gente en que confío y con la que compartí
muchas cosas. Gracias!!!!!
Adriana Lobo: porque
me identifico con los principios de RyP y me siento representada y en compañía
de iguales.
Mónica Rosón
"¿Por
qué soy candidato de RyP?”
Porque es positivo disentir.
Porque es positivo consensuar.
Porque es positivo sentirse representado e identificado.
Y mejorar día a día las condiciones para sentirnos más satisfechos de
ser quienes somos y de la función que cumplimos.
Más opiniones en:
“Psoriasis para pacientes”
Charla destinada a la comunidad organizada por los
Servicios de Reumatología y Dermatología del Hospital Tornú. Martes 21 de mayo, 10.30 hs. en el Pabellón Universitario.
“Pendientes”:
- Salidas de emergencia en Área Programática, Citología y Laboratorio
- Tomógrafo: nombramientos de personal para que funcione
- Residentes: días por estrés, actualización salarial equiparada a la carrera profesional
- Conmutador: en proceso de instalación
- Apertura de la sala de Tisioneumonología: obras avanzadas
- Pletismografo (DLCO y ejercicio) en fisiopatología respiratoria.
- Plan de contingencia ante agresiones (anunciado 19/10/10)
- Difusión y discusión de la problemática de violencia en el ámbito hospitalario
- Funcionamiento del área de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo CyMAT (CCT- 12/2010)
- Uniformes (CCT- 12/2010)
- Estructuras hospitalarias
- Regularización de los cargos de suplentes de guardia, interinatos y nombramientos pendientes
- Aire Acondicionado Cesac Nº 33
- Normalización de insumos, adecuación tecnológica y remodelaciones edilicias.
- 82 % móvil a nuestros jubilados
- Aumento del mínimo no imponible de ganancias a sus niveles históricos.
- Esclarecimiento del atentado a nuestra sede gremial...
jueves, 16 de mayo de 2013
La asamblea por paritarias, los candidatos de RyP, repercusiones del trabajo científico
La asamblea por
paritarias
El día 15 de Mayo se
realizó la asamblea del Hospital Tornú que RyP-Tornú había solicitado por petitorio con el 10% de las
firmas del padrón.
Los Dres Susman y Noya (Presidente
y Secretario Gremial) presentaron un PP
con los aumentos obtenidos en la paritaria entre AMM-GCBA.
Podemos confirmar que a pesar del comunicado del Comité Ejecutivo de la
AMM, http://renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2013/05/la-respuesta-de-renovar-y-participar.html, las
cifras de las paritarias, presentadas por ellos mismos, no difieren con las publicadas por RyP-Tornú el día jueves 9 de mayo http://renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2013/05/acuerdo-salarial-paritarias-2013.html
El debate mostró que la
gente quiere ser parte de la toma de decisiones, cuestiona en algunos puntos el
tipo de aumento obtenido y busca defender su carrera hospitalaria, su jubilación,
a los residentes y su futuro en general, más allá de las cifras circunstanciales.
RyP-Tornú hizo
hincapié en los siguientes puntos:
- El aumento global, en promedio, del 30,78 %, es superior la inflación estimada.
- El cálculo de dicho % debe aplicarse al sueldo neto.
- Cómo se llega en octubre a ese incremento no fue aclarado.
- Se perdió el retroactivo a Marzo
- El aumento promedio de 30,78% se cobrará sólo dos meses del 2013. Al anualizar el cálculo, se aprecia una pérdida importante del poder adquisitivo frente a la inflación:
* Enero, febrero y marzo: 0%,
* De abril a octubre: 20-22%
* Noviembre y diciembre: 30,78%
- Se abandona el sistema de incorporación de la suma fija del año anterior al básico, que si bien se realizaba con una demora de casi 20 meses, “desplegaba verticalmente” la carrera y eliminaba “adicionales” que al incorporarse al básico, representaban un aumento importante y beneficiaban el cálculo jubilatorio y el aporte derivado de la obra social a las prepagas.
- La carrera profesional, es una conquista histórica del gremio y esta paritaria la deja sin efecto “al menos por este año”. Un verdadero retroceso, porque al reemplazar la incorporación al básico de las sumas fijas del año anterior, se pierde el valor de la antigüedad que queda reducido a un coeficiente de misterioso cálculo.
- Las futuras jubilaciones se perjudican.
- El 82% móvil jubilatorio volvió a quedar sin tratamiento.
- Residentes: siguen relegados. Reciben una suma fija y un ajuste en octubre. RyP-Tornú reclamó que se trate el tema de los días por estrés para los mismos.
- Suplentes de guardia: continúan postergados. Reciben un 25% recién en julio/agosto, que cobrarán en Septiembre/octubre. Si anualizamos el cálculo, este sector es uno de los que más pierde. La consecuencia de ésto ya se verifica en la escasez de reemplazos que padecen las guardias.
- Los suplentes y residentes, que estamos descuidando, son el futuro de la salud pública.
- La negociación fue secreta y aún hoy, ya firmada sigue teniendo puntos oscuros, como el cálculo del “coeficiente técnico”.
- Ya se depositó el retroactivo a abril, que viene con un importante descuento de ganancias (de entre 15 a 30%), otro de los puntos sin resolver: el “impuesto al salario” y su misterioso cálculo.
La asamblea cerró con un
reclamo generalizado de que se realicen asambleas periódicas, no sólo
“informativas” sino para tomar decisiones.
Repercusiones del trabajo científico
de RyP-Tornú
“Encuesta
sobre satisfacción laboral de los médicos de un Hospital Público”
Nos han
llegado numerosas felicitaciones y pedidos de envío del PDF. Asimismo, la
publicación se reprodujo, entre otras, en
la página del Área de Derecho a la Salud de la Defensoría del pueblo
de la CABA, a
cargo del Dr. Carlos Niccolini http://www.saludyderechos.org.ar/2013/05/encuesta-sobre-satisfaccion-laboral-de.html
Nos
sentimos halagados y muy agradecidos.
Ponemos nuevamente
a disposición los links para bajar el trabajo de la web de Intramed Journal. En
caso de dificultad pueden solicitarnos el PDF por mail. http://journal.intramed.net/index.php/Intramed_Journal/article/view/207/77
La
cita bibliográfica completa es:
Rossi,
G., Cagnoni, A., Giser, E., Luciano, J., Cortés, L., Lerose, C., La Greca, R., Sánchez, J., Dalhberg,
P. “Encuesta sobre satisfacción laboral
de los médicos de un Hospital Público”. IntraMed Journal,
Norteamérica, 2, abr. 2013.
¿Por qué soy
candidato de Renovar y participar?
Los cambios pueden
tener lugar despacio. Lo importante es que tengan lugar. Confucio
Enrique Giser: un
lugar donde a diferencia de las otras agrupaciones, nos mueven intereses
comunes, donde podemos conversar, discutir la problemática diaria, buscando
salidas que beneficien a todos los médicos municipales. Un lugar donde no caben
intereses y ambiciones personales que no formen parte del interés común.
Creo que
eso es el punto crucial que nos diferencia de las otras listas.
Cuando te
mueve lo propio, cuando tu discurso encierra la trenza para alcanzar un sitio
de poder se terminó la actividad gremial y nace un "Algo" que sólo da rédito a quien lo
ejerce, dejando a tus compañeros huérfanos de toda posibilidad de crecimiento y
mejoramiento laboral.
Esto se
ve a diario, en la ciudad, en el país y por supuesto en el hospital.
Por eso
no hay más que una lista posible para los que acordamos que otra forma de hacer
gremialismo es posible, esa es únicamente: Renovar y Participar
María del Valle González:Porque
siempre están dispuestos a acompañarnos en los reclamos y siento que somos
pares que trabajamos juntos todos los días
Sergio Amato: Formo parte de RyP porque, con
26 años de trabajo en el hospital, conozco muy bien a todos los que participan
en la actividad gremial. Quienes conforman RyP, desde sus inicios han dado
sobradas muestras de compromiso, seriedad y transparencia. Como muestra alcanza
y sobra la permanente comunicación con los afiliados, informando, alertando y
manteniendo la memoria de aquellos puntos que están pendientes de ser
resueltos. Esto último es un detalle pocas veces visto en la política
argentina.
Cecilia Madeo: Yo decidí formar parte de esta
lista porque me pareció una propuesta transparente, desde el inicio. Porque
nunca fue un tobogán para llegar a algún cargo, Porque los que formamos
parte, somos médicos de trinchera, no tenemos ninguna jefatura. Esto hace que
podamos tomar decisiones sin estar presionados por nada ni por nadie Y porque
en el momento que tuve el problema en el Laboratorio RyP estuvo ahí, mientras
sentí la desprotección total del resto de la gremial
Más opiniones en:
domingo, 12 de mayo de 2013
La respuesta de “Renovar y Participar- Hospital Tornú” al Comité Ejecutivo de la AMM
El comunicado del Comité Ejecutivo de la AMM
Importante:
Aclaración sobre las paritarias
El Comité Ejecutivo de la AMM comunica a
sus afiliados que un grupo autodenominado “Renovar y participar” del hospital
Tornú ha divulgado irresponsablemente supuestos datos que corresponderían a los
resultados de la paritaria 2013.
Advertimos que muchos de los datos
vertidos por este grupo no son correctos y que la única información valedera es
la que comunicará nuestra asociación. Aclaramos que esta paritaria arroja
incrementos salariales superiores al 30%.
Estimado colega, no se deje confundir ni
manipular por los oportunistas de turno. Los números oficiales serán
comunicados por esta asociación una vez firmada el acta paritaria
correspondiente.
La
respuesta de Renovar y
Participar del Hospital Tornú (RyP-Tornú)
Los
miembros de Renovar y Participar del
Hospital Tornú, ante el comunicado firmado por el Comité Ejecutivo
de la AMM, emitido el día 10 de mayo, cuya copia antecede, deseamos aclarar
que:
- La Agrupación a la que se refiere dicho Comité, como “grupo autodenominado” Renovar y Participar del Hospital Tornú, se constituyó en 2009 y como lista oficializada por la AMM, obtuvo el 45% de los votos de la filial Tornú ese año. Cuenta con 5 vocales titulares y un delegado al Consejo Central y se encuentra nuevamente oficializada como lista para las elecciones del corriente año, habiendo cumplimentado todos los requisitos estatutarios a tal fin.
- La “divulgación irresponsable de supuestos datos” corresponde a lo que se informó verbalmente en el Consejo Central del día 9 de mayo.
- Los Consejos Centrales reúnen a nuestros delegados, cuya función primaria, es la de representarnos y transmitir nuestra opinión y es su deber hacernos saber lo allí decidido. El Consejo Central no es, entonces, una reunión secreta, sino un acto público donde se decide, entre otras cosas, nada menos que nuestro salario.
- RyP-Tornú pertenece a la AMM, a la que respeta. Sus conductas son estrictamente estatutarias. Sus miembros son colegas que trabajan día a día y sacan tiempo de su vida personal para ocuparse de la actividad gremial. Podemos disentir, pero no admitimos que nuestro sindicato, nos llame “irresponsables” y “oportunistas de turno”
- RyP-Tornú cumplió con uno de sus principios básicos: mantener informados a los colegas, conducta que mantiene desde hace 4 años y que ha sido una de sus principales fortalezas.
- El tono intimidatorio del comunicado, muestra una vez más, actitudes intolerantes por parte del Comité Ejecutivo de la AMM.
- Es lamentable, la omisión, en el Consejo Central, de lo sucedido en el Hospital Borda, habiendo pasado sólo 13 días del ingreso de 400 policías a ese hospital. Creemos que al menos, por solidaridad con los delegados de esa filial, era menester reivindicarlos.
- RyP-Tornú rechaza la política de negociaciones salariales secretas, rechaza cualquier conducta gremial que no se haga en forma abierta y pública y ansía ver los datos oficiales, que de hecho, viene reclamando desde el comienzo de las negociaciones para que todos los colegas puedan compararlos con los publicados.
- Es una verdadera lástima que no se haya consultado este acuerdo con las bases, como propusieron algunos Consejeros, ya que entonces, probablemente, alguno de estos entredichos y acusaciones no existirían. RyP-Tornú apoyó esta moción.
Miércoles 15 de mayo: Asamblea
No faltes… tu opinión
es la más importante
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


