domingo, 2 de junio de 2013

RyP de colección - Catalogo completo de publicaciones


Año 2009
Abril
Introducción al Estatuto de Médicos Municipales

Junio
Influenza A- Pedido de Asamblea 
Julio
Acerca de  reemplazos y cobro de las guardias

Descuento compulsivo de la AMM a los no afiliados
Agosto
Negociación Colectiva Comisión Paritaria Sectorial Médicos Municipales. Acta Nº 209
Noviembre
Pedido de Asamblea 
Diciembre
Posición de RyP con respecto a la Ordenanza 45.241

Propuesta de RyP para la carta de solidaridad con los colegas sancionados

Síntesis de la asamblea del 30-11-2009

Ordenanza 45.241/MCBA 91

Informe de la 1º Reunión de Comisión Directiva
Año 2010
Enero
¿Porque hablamos de maltrato salarial?

2º Reunión de Comisión Directiva – Paritarias

Informe de Situación Actual
Febrero
Recupero del 40%. Abogado que no cobra honorarios

Un salario digno para los médicos debe ser un objetivo primordial del G.C.B.A  y una lucha inclaudicable de nuestro gremio
Marzo
Asamblea del día 15 de marzo de 2010 

RyP denuncia: Poniendo las cosas en claro

Asamblea del 22 de marzo de 2010

RyP agradece y difunde las opiniones de los colegas

Acto y marcha del Hospital Tornú
Abril
Consejo Central 6 de abril de 2010. Tema central: Salarios-Paritarias

Reunión de Comisión Directiva 14 de Abril 2010

RyP informa Reunión de Comité Ejecutivo del 23 de abril A la espera de la Asamblea
Mayo
1º de Mayo RyP saluda a los Trabajadores de la Salud

RyP Informa Reunión del Comité Ejecutivo - 18 de Mayo

25 de Mayo de 2010

Conciencia gremial

Asamblea viernes 4 de junio - ¡PARTICIPA!
Junio
Informe de la Asamblea del 4 de Junio
Julio
Fallo contra médicos

Reunión de Comité Ejecutivo 14 de julio

Acoso Laboral: Crónicas del crimen perfecto. La violencia oculta en el lugar de trabajo también es inseguridad Informe Nº 1

RyP - Novedades de la semana Reclamos de los colegas de Guardia
Agosto
Otra vez la guardia… No se pagaron las suplencias

"Crónicas de las suplencias de guardias impagas"

Abrimos un nuevo Blog: "Conciencia gremial"
Septiembre
RyP - Novedades septiembre- Importantes arreglos en el pabellón medico.

Novedades septiembre II Delicada situación en el Departamento de Cirugía – Pabellón Torello
Octubre
NUEVA AGRESIÓN Digamos BASTA!! ¿Hasta cuando esperamos? ¿Necesitamos un suceso irreversible para actuar? Asambleas por Hospital para decidir una respuesta contundente

Todos al paro y movilización contra la violencia

Novedades Octubre- Homenaje a Judith- Violencia
Noviembre
RyP-Tornú pregunta: ¿Sin los recibos de sueldo, como se constatan las irregularidades?

"Violencia contra médicos" Asamblea Miércoles 10 de Noviembre 10:00 hs. Aula Magna

En defensa del Hospital Público y nuestra fuente de trabajo El martes 16/11 todos a la marcha. A las 9 hs. en el mástil- Prestación Servicio de Ambulancias. Ley 1850/2005

Convenio Colectivo de Trabajo Negociaciones Paritarias:

Asamblea del 19/11
Diciembre
Celebramos el Día del Médico

Villa Soldati: agreden una ambulancia Falta de seguridad: seguimos esperando soluciones
Año 2011
Enero

Reunión de Comisión Directiva de la Filial - 20 de enero 2011-

Incendio en la guardia 29-1
Febrero
Novedades Febrero 2011- Salarios-paritarias- residentes y licencias.



Marzo
Situación salarial de los médicos municipales de la Ciudad de Buenos Aires - Febrero 2011

RyP-Tornú logró en la Legislatura un pedido de informe al Poder Ejecutivo por los recibos de sueldo 

RyP-Tornú pregunta: ¿El gran hermano llegará a los hospitales?
Abril
RyP-Tornú ante el “reto” de la AMM, a la filial del Hospital de Niños. Todos somos la AMM, no solo las listas oficialistas.

Nuestro gremio nos pone en una encrucijada: Los médicos frente a un reclamo legítimo sospechado de contubernio político

Acuerdo salarial. Paritarias 2011

 

RyP-Tornú tiene memoria- A dos años del atentado a nuestra filial

http://www.renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2011/04/dos-anos-del-atentado-nuestra-filial.html

Mayo
El 1º de Mayo y el Hospital Borda 

RyP-Tornú novedades Mayo- Hospital Borda- Día 23 SIN GAS-  

¿Qué esta pasando en el Tornú? Asamblea del día 18 de mayo 

Más allá del Torello y Neumotisiología
Junio
El Hospital tiene nuevo Director Novedades RyP-Tornú – Junio

¿Debemos festejar junto a los responsables de la situación de nuestros hospitales?

Solidaridad de RyP-Tornú con los Hospitales Borda y Gutiérrez Reunión de Comisión Directiva de la Filial – Junio
Julio
Días por estrés: ¿Porqué los residentes son discriminados?

Dirección, recertificaciones, uniformes, CyMAT....   Reunión de Comisión Directiva de la Filial – Julio
Agosto
Seguimos desprotegidos  Otra vez la violencia contra los trabajadores de la salud

Novedades agosto Inauguración del Centro de Capacitación Quirúrgica en Uro-ginecología
Octubre

Recibos de sueldo- RyP Tornú en la Legislatura

Recertificación - ART
Noviembre
La intolerancia de la AMM  La AMM no tolera el disenso:  la conducta vergonzosa del Comité Ejecutivo de la AMM, con Paco Maglio

Día de la enfermera/o 


El Acta 25-  Toman decisiones por nosotros sin nosotros” 
Año 2012
Enero
La AMM y sus nuevas formas de lucha y reclamo  ¿Desplazamos a Maglio  y condecoramos a Macri y a Lemus?

Hospitales Públicos: deterioro y falta de seguridad  Porque estas cosas pasan... Incendio en el Hospital Alvarez

Alvarez-Santojanni: de nuestra seguridad quién se ocupa? Reunión de Comisión Directiva de la Filial – Enero 2012

La Salud Pública de luto- un trabajador muerto en el Santa Lucia.  

Salidas de emergencia y otros temas- los sueldos de Macri y sus ministros-
Febrero

Marzo
Salidas de emergencias, salarios, Conferencia Dr. Maglio   Reunión de Comisión Directiva de la Filial – Marzo 2012

Abril

Los videos de la conferencia de Paco Maglio, en el Tornú.




1º de Mayo y Paritarias 2012. Todo el acuerdo salarial 2012.
Mayo

Junio

La salud infantil en la CABA. Cierre de la UTI pediátrica del Durand y Mc-Donald’s en el Niños. El tomógrafo llega a nuestro hospital
Julio





Agosto
Siguen las agresiones... Brutal agresión a trabajadores de la salud del Hospital Santojanni



Septiembre
Maglio - Lemus desplazado - Violencia en Hospital de Moreno


Octubre
Diciembre
Día del médico, falta de pago a suplentes, la "Re-re-reelección gremial, Gilardi busca la reelección para cumplir 16 años.


Año 2013
Enero

Febrero
Marzo

Abril


Mayo

Trabajo científico de RyP-Tornú - Paritarias - Borda  Publicación de RyP-Tornú sobre satisfacción laboral en Intramed Journal 


 

La asamblea por paritarias, los candidatos de RyP, repercusiones del trabajo científico

http://www.renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2013/05/la-asamblea-por-paritarias-los.html


Renovar y Participar propone debatir-Debate electoral- Renovar y Participar invita a las demás listas a un debate preelectoral-

El Debate que no fue. Paritarias: el saqueo de “ganancias”. Porque soy candidato de RyP 
http://www.renovaryparti cipar.blogspot.com.ar/2013/05/el-debate-que-no-fue-paritarias-el.html

domingo, 26 de mayo de 2013

El Debate que no fue. Paritarias: el saqueo de “ganancias”. Porque soy candidato de RyP


El Debate que no fue:

Como todos saben, Renovar y Participar -Tornú propuso la realización de un debate entre las 3 listas que se presentaran en las elecciones del próximo 6 de junio. Nos motivó la convicción de que, en lugar de explicitar las opiniones en carteles individuales, era preferible conciliarlas y  contrastarlas con otras opiniones y  sobre todo con las preguntas de los colegas.
Ante el rechazo a la propuesta, que hizo público la Lista Compromiso, realizamos una reunión en la Filial con la Lista Unidad, que había saludado la iniciativa, para decidir al respecto. Ambas agrupaciones consideramos que la presencia en el debate de las tres listas era necesaria e ineludible. Acordamos entonces, no realizar el consabido debate ya que sería parcializado y perdería el sentido original de la propuesta.

Realizarlo con una lista ausente, hubiera transformado un acto democrático y enriquecedor, en una vacía propaganda proselitista.

Es muy probable, que de acuerdo al resultado electoral, las tres listas compartamos el espacio de nuestra filial. Ese debate hubiese mostrado la posibilidad de convivencia democrática y quizás establecer compromisos públicos de cara a una gestión futura en común.

Una oportunidad  perdida, una verdadera pena.

Lo que dejó la paritaria 2013:

El acuerdo salarial de este año, dejó en los profesionales de la salud, muchas dudas y, al cobrarse el retroactivo de abril, el sinsabor de recibir mucho menos de lo anunciado.

  • Impuesto a las ganancias: la gravedad del saqueo

o        Del retroactivo de abril de:
$2000    se cobró en promedio   $1600
$2400   se  cobró en promedio    $1900
$2900   se cobró en promedio    $1900
o        Suplencias: no conviene hacer más de 4 mensuales, la 5º guardia la cobra la AFIP.
Va a llegar el paradójico momento en el  que, no nos van a convenir los aumentos de sueldo.

  • Nuestra carrera reemplazada por el “misterioso coeficiente técnico de Octubre: La defensa de nuestra carrera profesional  debe ser intransigente. La diferencia entre una categoría y la siguiente respondía a un cálculo porcentual fijo, que este año será remplazado por el “misterioso coeficiente técnico de Octubre”, reduciendo sustancialmente lo que nos correspondería  a fin de año.


Renovar y Participar-Tornú considera que nuestro poder adquisitivo y nuestra carrera se deterioran y propone que, con urgencia, nuestro sindicato demande: 

  • Que el porcentaje de  aumento  sea real. No importa si depende de Nación o del GCBA, lo que cuenta es lo que llega efectivamente  a nuestros  bolsillos. Si anuncian un aumento del 30%, no podemos cobrar ni un centavo menos. 
  •  Compensación del impuesto a las ganancias a cargo del empleador, para que los aumentos no sean ficticios.
  • Que se respete nuestra carrera y nuestra jubilación, basta de sumas fijas y coeficientes técnicos.
  • Es imperiosa la  necesidad de debatir la creación de una caja compensatoria para nuestros jubilados, a cargo del GCBA, hasta obtener el 82% móvil.  
  • Debe haber un replanteo global de las residencias médicas, cuyo salario debe equipararse a la carrera profesional y sus derechos a los del convenio colectivo, como los días por estrés de los que aún no gozan. 
 Ocuparse de los residentes, de los suplentes  y de los jubilados es pensar en el hospital futuro y rendir homenaje a quienes nos  precedieron.


¿Por qué soy candidato de Renovar y Participar?
“Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo”. Mahatma Gandhi
Alejandra Francesia: Pertenezco a RyP-Tornú por que un día decidí comprometerme en la defensa de nuestros derechos ya que sentí que no había referentes meritorios y los que teníamos sólo pensaban en perpetuarse  y hacer " más de lo mismo".
Sabía que la lucha sería difícil pero confié en el grupo humano que se formó, donde a pesar de las disidencias, lógicas y sanas, pudimos crecer y mostrarnos como un espacio de reflexión y acción gremial.

Jorge Sánchez: Tenemos otras convicciones, somos transparentes. Nuestra ambición, no es el poder. No somos jefes, somos trabajadores de la salud que conocemos la realidad. No hacemos asco al trabajo, siempre estamos, siempre compartimos alegrías y tristezas, abrazos y despedidas, nacimientos y partidas….todo. Siempre estamos: en las buenas y en las malas.
Estoy en RyP-Tornú porque quiero otro hospital. No me arrepiento en nada de haber trabajado y formar parte de este grupo. En estos tres años de filial he aprendido infinidad de cosas, pero de todas… elijo la gente. Me encanta pertenecer y llevar esta camiseta. Gracias a todos.

Laura Cortés: porque creo que una gremial al servicio de la gente es posible
Porque NO quiero una gremial que “haga favores” y “se cobre deudas”
Porque trabajamos en equipo y no hay “importantes”.
Porque nos respetamos y crecemos gracias a las coincidencias  y las diferencias.
Porque somos apasionados, consecuentes y pertinaces
Porque en RyP hay gente con VOCACIÓN GREMIAL, dispuesta a dedicarle tiempo y esfuerzo a ese rol.

Aníbal Ferrari: porque fueron los delegados de RyP-Tornú, los únicos que se ocuparon  de los arreglos del pabellón de médicos de guardia y no pararon hasta que estuvo terminado, además siempre vienen a la guardia a interiorizarse de nuestras necesidades, no lo hacen solamente cuando hay elecciones.

Paola Dahlberg: Formo parte de RyP-Tornú por que la mayoría han sido mis mentores, me han enseñado a amar esta profesión y desde que existen como agrupación, me he interesado en la política hospitalaria. Antes de su llegada no me sentía representada y no sentía que tuviera sentido participar ya que sólo un grupo cerrado eran los dueños de nuestros destinos, sin importarles verdaderamente qué pensábamos los de abajo. Ellos siempre eran nuestros jefes, pero hoy me enseñaron una vez más que debo participar y que debo ayudar a mis pares a sentir que el cambio es posible. Y ese cambio lo podemos hacer entre todos.

Más opiniones en:


lunes, 20 de mayo de 2013

Renovar y Participar propone debatir

Debate electoral
Renovar y Participar invita a las demás listas a un debate preelectoral

Para  que todos podamos escuchar y conocer los planes, ideas y proyectos de cada una de las listas.

Hacemos llegar esta iniciativa, por escrito, a los candidatos de las otras agrupaciones, proponiendo el miércoles 29 de mayo como fecha tentativa.

¿Por qué soy candidato de Renovar y Participar?
“Haríamos muchas cosas, si creyéramos que son muchas menos las imposibles”.  Mahatma Gandhi

Ricardo La Greca: Porque desde que se formó esta alternativa al hegemónico mandato de la AMM, sentí que no pertenezco al inconsciente colectivo  de que “otros decidan por mi” sin poder opinar o tener la opción de decir que no o que sí.
Porque desde que R y P existe, los hegemónicos saben que ya no es como antes, que la verticalidad tiene aristas que no pueden manipular.
Porque se demostró que hay una alternativa sin prepotencia ni autoritarismo, que no hay secretos.
Porque a pesar de no estar siempre, reconozco que pude haber hecho más, haber participado más, pero a los de R y P les alcanzó lo poco o mucho que cada uno pudo dar.
Es cierto me alejé un poco, pero estuve y estoy, porque RyP es la llave al cambio para que todos los que coinciden y no, los que están y no, los que hacen y no, estemos cada día un poco mejor.
Hasta la victoria de nuestros derechos y obligaciones siempre

Adriana Cagnoni: Yo formo parte de RyP porque tengo la necesidad de participar, de sentir que es posible intentar mejorar nuestro lugar de trabajo.
Es un espacio de pares, en donde descubrí que yo también puedo aportar algo.
Es un espacio donde los médicos sin cargos jerárquicos podemos sentirnos escuchados y representados.
Son los que estuvieron a mi lado cuando los necesité.
Es complicado tener una diferencia con tu inmediato superior y saber que no podés plantearla en la gremial porque es donde está tu jefe y todos sus amigos.
También diría que en RyP están mis amigos, la gente en que confío y con la que compartí muchas cosas. Gracias!!!!!

Adriana Lobo: porque me identifico con los principios de RyP y me siento representada y en compañía de iguales.

Mónica Rosón
"¿Por qué soy candidato de RyP?”
  Porque es positivo disentir.
  Porque es positivo consensuar.
  Porque es positivo sentirse representado e identificado.
Y mejorar día a día las condiciones para sentirnos más satisfechos de ser quienes somos y de la función que cumplimos.

Más opiniones en:


Psoriasis para pacientes
Charla destinada a la comunidad organizada por los Servicios de Reumatología y Dermatología del Hospital Tornú. Martes 21 de mayo, 10.30 hs. en el Pabellón Universitario.

Pendientes:
  • Salidas de emergencia en Área Programática, Citología y Laboratorio
  • Tomógrafo: nombramientos de personal para que funcione
  • Residentes: días por estrés, actualización salarial equiparada a la carrera profesional
  • Conmutador: en proceso de instalación
  • Apertura de la sala de Tisioneumonología: obras avanzadas
  • Pletismografo (DLCO y ejercicio) en fisiopatología respiratoria.
  • Plan de contingencia ante  agresiones (anunciado 19/10/10)
  • Difusión y discusión de la problemática de violencia en el ámbito hospitalario
  • Funcionamiento del área de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo CyMAT (CCT- 12/2010)  
  • Uniformes  (CCT- 12/2010)
  • Estructuras hospitalarias
  • Regularización de los cargos de suplentes de guardia, interinatos y nombramientos pendientes
  • Aire Acondicionado Cesac Nº 33
  • Normalización de insumos, adecuación tecnológica y remodelaciones edilicias.
  • 82 % móvil a nuestros jubilados
  • Aumento del mínimo no imponible de ganancias a sus niveles históricos.
  • Esclarecimiento del atentado a nuestra sede gremial... 

jueves, 16 de mayo de 2013

La asamblea por paritarias, los candidatos de RyP, repercusiones del trabajo científico



La asamblea por paritarias

El día 15 de Mayo se realizó la asamblea del Hospital Tornú que RyP-Tornú había solicitado por petitorio con el 10% de las firmas del padrón.
Los Dres Susman y Noya (Presidente y Secretario Gremial) presentaron un  PP con los aumentos obtenidos en la paritaria entre AMM-GCBA.
Podemos confirmar que a pesar del comunicado del Comité Ejecutivo de la AMM, http://renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2013/05/la-respuesta-de-renovar-y-participar.html,   las cifras de las paritarias, presentadas  por ellos mismos, no difieren con las publicadas por RyP-Tornú el día jueves 9 de mayo http://renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2013/05/acuerdo-salarial-paritarias-2013.html
El debate mostró que la gente quiere ser parte de la toma de decisiones, cuestiona en algunos puntos el tipo de aumento obtenido y busca defender su carrera hospitalaria, su jubilación, a los residentes y su futuro en general, más allá de las cifras circunstanciales.

RyP-Tornú hizo hincapié en los siguientes puntos:

  • El aumento global, en promedio, del 30,78 %, es superior la inflación estimada. 
  • El cálculo de dicho % debe aplicarse al sueldo neto. 
  • Cómo se  llega en octubre a ese incremento no fue aclarado. 
  • Se perdió el retroactivo a Marzo 
  • El aumento promedio de 30,78% se cobrará sólo dos meses del 2013. Al anualizar el cálculo, se aprecia una  pérdida importante del poder adquisitivo frente a la inflación:
* Enero, febrero y marzo: 0%,
* De abril a octubre: 20-22%
* Noviembre y diciembre: 30,78%
  • Se abandona el sistema de incorporación de la suma fija del año anterior al básico, que si bien se realizaba con una demora de casi 20 meses, “desplegaba verticalmente” la carrera y eliminaba “adicionales” que al incorporarse al básico, representaban un aumento importante y beneficiaban el cálculo jubilatorio y el aporte derivado de la obra social  a las prepagas. 
  • La carrera profesional, es una conquista histórica del gremio y esta paritaria la deja sin efecto “al menos por este año”. Un verdadero retroceso, porque al reemplazar la incorporación al básico de las sumas fijas del año anterior, se pierde el valor de la antigüedad que queda reducido a un coeficiente de misterioso cálculo. 
  • Las futuras jubilaciones se perjudican. 
  • El 82% móvil jubilatorio volvió a quedar sin tratamiento. 
  • Residentes: siguen  relegados. Reciben una suma fija y un ajuste en octubre. RyP-Tornú reclamó que se trate el tema de los días por estrés para los mismos. 
  • Suplentes de guardia: continúan postergados. Reciben un 25% recién en julio/agosto, que cobrarán  en Septiembre/octubre. Si anualizamos el cálculo, este sector es uno de los que más pierde. La consecuencia de ésto ya se verifica en la escasez de reemplazos que padecen las guardias. 
  • Los suplentes y residentes, que estamos descuidando, son el futuro de la salud pública. 
  • La negociación fue secreta y aún hoy, ya firmada sigue teniendo puntos oscuros, como el cálculo del “coeficiente técnico”. 
  • Ya se depositó el retroactivo a abril, que viene con un  importante descuento de ganancias (de entre 15 a 30%), otro de los puntos sin resolver: el “impuesto al salario” y su misterioso cálculo.
La asamblea cerró con un reclamo generalizado de que se realicen asambleas periódicas, no sólo “informativas” sino para tomar decisiones.

Repercusiones del trabajo científico de RyP-Tornú
Encuesta sobre satisfacción laboral de los médicos de un Hospital Público”

Nos han llegado numerosas felicitaciones y pedidos de envío del PDF. Asimismo, la publicación se reprodujo, entre otras, en la página del Área de Derecho a la Salud de la Defensoría del pueblo de la CABA, a cargo del Dr. Carlos Niccolini http://www.saludyderechos.org.ar/2013/05/encuesta-sobre-satisfaccion-laboral-de.html
Nos sentimos halagados y muy agradecidos.
Ponemos nuevamente a disposición los links para bajar el trabajo de la web de Intramed Journal. En caso de dificultad pueden solicitarnos el PDF por mail. http://journal.intramed.net/index.php/Intramed_Journal/article/view/207/77
La cita bibliográfica completa es:
Rossi, G., Cagnoni, A., Giser, E., Luciano, J., Cortés, L., Lerose, C., La Greca, R., Sánchez, J., Dalhberg, P. “Encuesta sobre satisfacción laboral de los médicos de un Hospital Público”. IntraMed Journal, Norteamérica, 2, abr. 2013.


¿Por qué soy candidato de Renovar y participar?
Los cambios pueden tener lugar despacio. Lo importante es que tengan lugar. Confucio

Enrique Giser: un lugar donde a diferencia de las otras agrupaciones, nos mueven intereses comunes, donde podemos conversar, discutir la problemática diaria, buscando salidas que beneficien a todos los médicos municipales. Un lugar donde no caben intereses y ambiciones personales que no formen parte del interés común.
Creo que eso es el punto crucial que nos diferencia de las otras listas.
Cuando te mueve lo propio, cuando tu discurso encierra la trenza para alcanzar un sitio de poder se terminó la  actividad gremial y nace un "Algo" que sólo da rédito a quien lo ejerce, dejando a tus compañeros huérfanos de toda posibilidad de crecimiento y  mejoramiento laboral.
Esto se ve a diario, en la ciudad, en el país y por supuesto en el hospital.
Por eso no hay más que una lista posible para los que acordamos que otra forma de hacer gremialismo es posible, esa es únicamente: Renovar y Participar

María del Valle González:Porque siempre están dispuestos a acompañarnos en los reclamos y siento que somos pares que trabajamos juntos todos los días

Sergio Amato: Formo parte de RyP porque, con 26 años de trabajo en el hospital, conozco muy bien a todos los que participan en la actividad gremial. Quienes conforman RyP, desde sus inicios han dado sobradas muestras de compromiso, seriedad y transparencia. Como muestra alcanza y sobra la permanente comunicación con los afiliados, informando, alertando y manteniendo la memoria de aquellos puntos que están pendientes de ser resueltos. Esto último es un detalle pocas veces visto en la política argentina.

Cecilia Madeo: Yo decidí formar parte de esta lista porque me pareció una propuesta transparente, desde el inicio. Porque nunca fue un tobogán para llegar a algún cargo, Porque los que formamos  parte, somos médicos de trinchera, no tenemos ninguna jefatura. Esto hace que podamos tomar decisiones sin estar presionados por nada ni por nadie Y porque en el momento que tuve el problema en el Laboratorio RyP estuvo ahí, mientras sentí la desprotección total del resto de la gremial
Más opiniones en:

domingo, 12 de mayo de 2013

La respuesta de “Renovar y Participar- Hospital Tornú” al Comité Ejecutivo de la AMM



El comunicado del Comité Ejecutivo de la AMM
 

Importante: Aclaración sobre las paritarias
El Comité Ejecutivo de la AMM comunica a sus afiliados que un grupo autodenominado “Renovar y participar” del hospital Tornú ha divulgado irresponsablemente supuestos datos que corresponderían a los resultados de la paritaria 2013.
Advertimos que muchos de los datos vertidos por este grupo no son correctos y que la única información valedera es la que comunicará nuestra asociación. Aclaramos que esta paritaria arroja incrementos salariales superiores al 30%.
Estimado colega, no se deje confundir ni manipular por los oportunistas de turno. Los números oficiales serán comunicados por esta asociación una vez firmada el acta paritaria correspondiente.

La respuesta de Renovar y Participar del Hospital Tornú (RyP-Tornú)

Los  miembros de Renovar y Participar del Hospital Tornú, ante el comunicado firmado por el Comité Ejecutivo de la AMM, emitido el día 10 de mayo, cuya copia antecede, deseamos aclarar que:

  1. La Agrupación a la que se refiere dicho Comité, como  grupo autodenominado” Renovar y Participar del Hospital Tornú,  se constituyó en 2009 y como lista oficializada por  la AMM, obtuvo el 45% de los votos de la filial Tornú ese año. Cuenta con 5 vocales titulares y un delegado al Consejo Central  y se encuentra nuevamente oficializada como lista para las elecciones del corriente año, habiendo cumplimentado todos los requisitos estatutarios a tal fin. 
  2. La “divulgación irresponsable de supuestos datos” corresponde a lo que se informó verbalmente en el Consejo Central del  día 9 de mayo. 
  3. Los Consejos Centrales reúnen a nuestros delegados, cuya función primaria, es la de representarnos y transmitir nuestra opinión y es su deber hacernos saber  lo allí decidido. El Consejo Central no es, entonces, una reunión secreta, sino un acto público donde se decide, entre otras cosas, nada menos que nuestro salario. 
  4. RyP-Tornú pertenece a la AMM, a la que respeta. Sus conductas son estrictamente estatutarias. Sus miembros son colegas que trabajan día a día y sacan tiempo de su vida personal para ocuparse de la actividad gremial. Podemos disentir, pero no admitimos que nuestro sindicato, nos llame “irresponsables” y “oportunistas de turno” 
  5. RyP-Tornú cumplió con uno de sus principios básicos: mantener informados a los colegas, conducta que mantiene desde hace 4 años y que ha sido una de sus principales fortalezas. 
  6. El tono intimidatorio del comunicado,  muestra una vez más, actitudes intolerantes por parte del Comité Ejecutivo de la AMM. 
  7. Es lamentable, la  omisión, en el Consejo Central, de lo sucedido en el Hospital Borda, habiendo pasado sólo 13 días del ingreso de 400 policías a ese hospital. Creemos que al menos, por solidaridad con los delegados de esa filial, era menester reivindicarlos. 
  8. RyP-Tornú rechaza la política de negociaciones salariales secretas, rechaza cualquier conducta gremial que no se haga en forma abierta y pública y ansía ver los datos oficiales,  que de hecho, viene reclamando desde el comienzo de las negociaciones para que todos los colegas puedan compararlos con los publicados. 
  9. Es una verdadera lástima que no se haya consultado este acuerdo con las bases, como propusieron algunos Consejeros, ya que entonces, probablemente, alguno de estos entredichos y acusaciones no existirían.  RyP-Tornú apoyó esta moción.


Miércoles 15 de mayo: Asamblea
No faltes… tu opinión es la más importante